WE ARE ONE: Calvin Klein y el mundo de hoy

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube


“Hoy en día la gente está más comprometida en ser parte de la solución
y de unirse con esperanza hacia un futuro.
No se trata sólo de uno mismo,
sino de lo que puedes hacer desde tu lugar en el mundo.”
Trey Laird de Laird + Partner
agencia de la campaña de Calvin Klein

Lo miremos por donde lo miremos, los mensajes de unidad y de que TODOS SOMOS UNO nos llegan por todos los lados: del mundo espiritual, de las experiencias trascendentes, desde los animales, …. y hasta de la publicidad de colonias.

Atrás están quedando los miles de años en que nos han reforzado artificialmente las diferencias a través de religión, raza, fronteras geográficas, política, guerras, sexos, … porque así nos distraemos en liquidarnos unos a otros y no avanzamos espiritualmente, paralelamente a Gaia, para convertir el mundo en una Utopía para todos.

El mundo de la dualidad: yo-los otros está llegando a su fin y me encanta la forma en que Calvin Klein se hace eco.

En 1994 esta marca lanzó el perfume CK One con una estética simple, en blanco y negro y una filosofía unisex que pretendía trascender los géneros y las edades. Fue un éxito que convirtió la marca en un elemento de la cultura pop y encumbró a su modelo, Kate Moss, que no es santo de mi devoción, al Olimpo de la fama.

Ahora sus creativos han sabido plasmar con mucho acierto el espíritu de la Nueva Era y se suman a un movimiento social de optimismo y esperanza, precedido por el clima Obama, y de compromiso individual por un mundo mejor.

“La campaña ‘We Are One’ de CK One está inspirada por un movimiento social de gente con espíritu de unidad, conectada por un rango diverso de edades, géneros y culturas,”
Catherine Walsh, Senior Vice Presidenta de fragancias americanas de Coty Prestige.

“Lo sorprendente de Calvin Klein es que siempre consigue reflejar lo que sucede en el mundo, a veces incluso antes de que suceda. Creo que con el lanzamiento original de la campaña CK One hace una década atrás, la idea giraba en torno a la angustia, un sentido de independencia y rebeldía que representaban las personas que protagonizaban aquellos anuncios. Era muy apropiado para la época y realmente dieron en la tecla. Hoy en día la gente está más comprometida en ser parte de la solución y de unirse con esperanza hacia un futuro. No se trata sólo de uno mismo, sino de lo que puedes hacer desde tu lugar en el mundo.”
Trey Laird de Laird + Partners, agencia encargada de la campaña

En el anuncio, 28 hombres, mujeres y niños de todo el mundo con edades que abarcan de los 3 a los 40 años (muy bien disimulados por cierto) nos transmiten un mensaje de fuerza, integración y unión, arropados por la música del modelo y músico, JAMIE BURKE que, con una belleza impactante y reminiscencias indígenas, lidera  al grupo hacia metas comunes.

Me alegro de ver que sostienen a los niños en brazos, a pesar de que no son bebés, y a diferencia del anuncio de Coca Cola y la felicidad donde el recién nacido está a metros de distancia de su madre. Esto es un buen guiño a la crianza con apego.

Felicitamos a la marca por los valores de su campaña y la música elegida y puntualizamos 3 temas:

  1. Me gustaría saber cuál es el compromiso de la empresa Calvin Klein por el mundo con las ganancias de sus colonias a 50 euros en esta edición especial con un altavoz mp3 incorporado y la inscripción “We are one” en varios idiomas.
  2. Muchos publicistas son auténticos iluminados y toman el pulso perfectamente al mundo de hoy y mañana, ojala también pusieran su talento más allá de incitarnos al consumo
  3. Ya sé que no es el anuncio de Dove de la belleza real donde muestran mujeres más “normales” con diferentes tallas y edades, pero todos los protagonistas de este anuncio parecen un poco clones perfectos

En cualquier caso, quedémonos con su fantástico mensaje que también nos intentan transmitir iniciativas como The buscycle project, Welcome back y las palabras del físico-busdista Allan Wallace.

WE ARE ONE

Más información: H Magazine
Más información: Dolores Fancy

Este es el “making of” del anuncio:

Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Perfumes CK

    20 octubre 2009 23:23

    Creo que los mensajes que nos transmiten a traves de la publicidad son momentos o situaciones que no tenemos o añoramos. En definitiva se trata de hacernos sentir bien y que lo podemos conseguir con ese producto. Gran post
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado