Muebles de cartón reciclado y reciclable Cardboardesign

, , 13 Comments

Los muebles de cartón constituyen una alternativa económica, original y temporal a los muebles de madera tradicionales. Además son fácilmente personalizables con pinturas, telas o vinilos.

Hoy presentamos la colección Carboarddesign. Es una colección de muebles fabricados en cartón reciclado y reciclable. Encontramos muebles para todas las habitaciones de la casa: sillas, mesas, armarios y una coleciión de floreros. También existe una serie que hará las delicias de los más pequeños: castillo, casita, cohete, tienda tipi,…

Vía: Decoesfera
Web oficila: Cardboarddesign

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 2 - Laura

    28 agosto 2009 07:46

    Hola, sólo un comentario porque como profesional del diseño de productos ecológicos frecuentemente veo productos como éstos promocionados o comentados como tales sin serlo.
    Los muebles de cartón son de lo más engañosos. El cartón no es un material resistente como bien lo sabemos todos, así que su ciclo de vida es muy corto debiendo ser reemplazados frecuentemente. Que son una solución temporal, sin duda alguna, pero también lo son los platos y cubiertos desechables y no por eso son considerados ecológicos.
    Los muebles de madera, si bien requieren que se utilice más materia prima (que es renovable, al menos) nos garantizan que los muebles gozarán de una larga vida. Antiguamente los muebles se heredaban! Esa costumbre debe retomarse.
    Los muebles de cartón, podrán estar hechos de material reciclado pero la energía que se invierte en el reciclado, multiplicada por las grandes cantidades de muebles de cartón fabricados (debido a la gran demanda que tienen por arruinarse enseguida) tienen un impacto ambiental considerablemente mayor que los muebles tradicionales de madera.
    Si alguien quiere considerar muebles ecológicos, existen ya diversas marcas que certifican que su madera viene de bosques adecuadamente gestionados y que los árboles talados son reemplazados.
    Muchas gracias y muchos saludos, adoro el blog.
    Responder
  2. 4 - pepe chuy

    4 noviembre 2009 00:22

    pues tu puedes hacerlos no necesitas comprarlos es ahi donde esta lo ecologico yo tengo 2 muebles en mi casa hechos por mi hasta pueden hacer ustedes el suyo!! ahorra espacio ,es durable y tu imaginacion es el limite
    Responder
  3. 7 - salvaor chavez

    10 junio 2011 07:20

    podrían enviarme información sobre estos productos, ya que tenemos recubrimientos de unicel reciclado excelente para impermeabilizar el cartón
    agradezco sus comentarios
    saludos
    Responder
  4. 8 - Cathy

    13 octubre 2011 12:58

    Hola,soy cartonista desde ya unos 6 años y me gustaría contestar a la Laura esperando no ofender la.En el mundo de los muebles de cartón existe 2 clases,los efímeros que podemos ver presentados al principio de esta pagina y los que duran al igual que los muebles clásicos.La mayoría de mis muebles son de cartón y ya han sufridos 2 mudanzas.Empleo la palabra “sufrido”para decir que no son los muebles sino yo que sufrió las mudanzas y no hablo de las ferias donde participo.Los muebles quedaron intactos.
    Y si me permite,explicare un poco mas sobre estos muebles tan increíbles que son,nos permite tener muebles duraderos,ecológicos,100% reciclados y ademas,a nuestras medidas y sobre todo a nuestros gustos.Son divertidos y fantásticos con los niños debido a la ligereza que tienen y sobre todo a su resistencia con estos pequeños sin riesgo que se hagan daño.Son lavable porque son vitrificados.Que mas podemos pedir hoy en día….con nuestra sociedad acostumbrada al consumismo.Si interesa mas gente sobre este tema,dejo la dirección de mi blog donde explico mas sobre este material tan fantástico que es el cartón
    http://elmundolocodelcarton.blogspot.com
    Un saludo.
    Responder
  5. 10 - fernanda

    20 marzo 2012 22:32

    grasias por sus imagenes se meresen un 10 gigante, grasias asus muble el maestro me saco un 10
    Responder
  6. 11 - anonimo

    6 mayo 2013 18:18

    hola,mira yo quiero saber como se hace ese cohete de la foto te lo voy agradecer y mas si me podes responder por mail.grasias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado