LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA: primera ley espiritual del éxito (2/10)

, , 14 Comments

“La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial somos conciencia pura, La conciencia pura (…) es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita (…). Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos “quien soy” realmente, ese sólo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños.”

Es decir, que si somos capaces de saber quiénes somos en esencia, cómo sentimos y actuamos en función de eso, pondremos en marcha la primera ley. Al actuar en función de nosotros mismos, no tendremos el miedo que se deriva de:

  • querer influir en el exterior
  • buscar la aprobación del otro
  • controlarlo todo para que ocurra según nuestros deseos

Estaremos abiertos a aceptar las circunstancias y a los demás, a comprenderlos, respetarlos y por lo tanto a amarlos.

En esta situación seremos la antena más potente que captará todo el conocimiento del universo. Al no estar constantemente condicionados a actuar hacia el exterior, sino actuando desde lo que recibimos del interior, estamos alertas, vigilantes.

“No hay necesidad de salir de la habitación. Basta con sentarse a la mesa y escuchar. Ni siquiera es necesario escuchar, sólo esperar. Ni siquiera es necesario esperar, sólo aprender a estar en silencio, quieto y solitario. El mundo se te ofrecerá libremente para ser descubierto. El no tiene otra alternativa, caerá en éxtasis a tus pies”.

Para llegar a conocerme en mi esencia natural he trabajado muy duro. De hecho, no podría decir que lo he conseguido, sino simplemente que estoy al comienzo de un largo camino. Aún así, lo que más me ha ayudado es lo siguiente:

1) El haberme venido a vivir al campo, a una vida más coherente con mi manera de sentir. En contacto diario con la naturaleza, más cercana a mis vecinos y a sus vidas mundanas. Con un ritmo de vida y de trabajo mucho menos exigente socialmente hablando.

2) Hago meditación, yoga o control mental todos los días, aunque sean 5 o 10 minutos. He aprendido así a hablar menos y a escuchar más y a escucharme más a mi misma.

3) Y por último, ha sentido en mi interior la verdad de que somos todos iguales y que el juzgar a los demás no es más que una actitud que nace de la inseguridad y de la falta de confianza en uno mismo. A raíz de un problema personal importante he entrado en contacto con distintas terapias psicológicas alternativas que me han quitado el miedo “al vacío” de mi interior.

Si consigues verte dentro y actuar en coherencia con lo que ves y sientes en ese yo interior, el mundo será tuyo. Y recuerda:

“Hombre, conócete a ti mismo
y conocerás al Universo y a los Dioses”

Más leyes: Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra
Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Cine aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Socióloga, Emprendedora, Coach Transpersonal y Astróloga.
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki, escritora y educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/

firmablog2016
 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - b3to

    8 diciembre 2009 09:08

    Muy interesante el articulo pero ya empeze mal desde la primera ley de deepak chopra ¿quiénes somos en esencia? como saber si siempre mi vida a sido regida por las cosas mundanas???
    Responder
  2. 2 - itzi

    8 diciembre 2009 20:57

    Hola b3to: decir que ya empiezas mal no es un pensamiento muy positivo que digamos…quizas el que hayas leído este artículo y hayas descubierto algo nuevo en tu interior sea un buen comienzo ¿no crees? espero que descubras quien eres en realidad y con ello descubras la verdad más hermosa que existe. Suerte!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado