LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA: primera ley espiritual del éxito (2/10)

, , 14 Comments

“La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura.
Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial somos conciencia pura.
La conciencia pura (…) es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita (…).
Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos “quien soy” realmente,
ese sólo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños.”

 

Es decir, que si somos capaces de saber quiénes somos en esencia, y de conectar con cómo sentimos, podremos actuamos en función de eso y pondremos en marcha la primera ley. Al actuar en función de nosotros mismos, no tendremos el miedo que se deriva de:

  • querer influir en el exterior
  • buscar la aprobación del otro
  • controlarlo todo para que ocurra según nuestros deseos

Estaremos abiertos a aceptar las circunstancias y a los demás, a comprenderlos, respetarlos y por lo tanto a amarlos. En esta situación seremos la antena más potente que captará todo el conocimiento del universo. Al no estar constantemente condicionados a actuar hacia el exterior, sino actuando desde lo que recibimos del interior, estamos alertas, vigilantes.

“No hay necesidad de salir de la habitación.
Basta con sentarse a la mesa y escuchar.
Ni siquiera es necesario escuchar, sólo esperar.
Ni siquiera es necesario esperar, sólo aprender a estar en silencio, quieto y solitario.
El mundo se te ofrecerá libremente para ser descubierto.
El no tiene otra alternativa, caerá en éxtasis a tus pies”.

¡¡Pero son tantos los estímulos exteriores!! ¡¡Son tantas las luces de neon que nos tienen ensimismados, tantas las que apagar o atenuar para encontrar el camino hacia dentro!! Decirlo y conocerlo no basta. Se trata de ver que practicamos en nuestros día a día. O en qué momentos podemos tratar de romper la rutina en la que estamos para resetearnos de alguna manera, la que más nos convenga, la que más nos llame y nos atraiga. Da igual. Nunca antes había habido tal cantidad de maneras de llegar al silencio y el contacto interior.

Para mi, lo ideal es poder hacer un reseteo personal. Es decir, hacer un cambio drástico en algún hábito de vida, algo que nos lleve a romper la rutina que nos ciega y nos aliena. Tan sólo con hacer algo drásticamente diferente en un momento determinado se puede llegar al punto de partida a querer empezar a SER diferente. Puede ser desde hacer un retiro espiritual a una dieta de ayuno de uno o varios días. Para después incorporar pequeñas rutinas simbólicas diarias, que nos ayuden a cambios más serenos y permanentes en el tiempo. Por último, todo ello debería ir acompañado de algún tipo de trabajo mental para superar creencias limitantes y/o algún tipo de trabajo emocional para aprender a funcionar desde otras dimensiones de nuestro ser.

En mi caso, el proceso de empezar este largo y arduo camino hacia la autenticidad, las tres cuestiones que os menciono empezaron a moverse en paralelo para constituir un todo más grande. Mi reseteo vino de irme a vivir un tiempo al campo, de incorporar el yoga y la meditación como nuevas prácticas en mi día a dia y la de formarme en inteligencia emocional y espiritual para capacitarme y entrenar mejor mi poder personal.

1) Viví en el campo durante un período de mi existencia, sintonizando con una vida más coherente con mi manera de sentir. En contacto diario con la naturaleza, más cercana a mis vecinos y a sus vidas mundanas. Con un ritmo de vida y de trabajo mucho menos exigente socialmente hablando. Viviendo rodeada de colores, olores y sentidos nuevos, rodeada de más estímulos naturales. Levantando el pie del acelerador.

2) Aprendí a Meditar, empecé a hacer yoga y practicaba control mental todos los días, aunque fueran 5 o 10 minutos. Todo ello me enseñó a  hablar menos, a escuchar más a los demás y, en consecuencia a escucharme más a mi misma. El Reiki es también una manera de conectar. El deporte, la meditación consciente en la naturaleza otras maneras también. Hay muchos caminos, tantos que ahora incluso queremos abarcarlos todos y eso nos puede llegar a perder igual. No hace falta hacer todo o querer saber de todo. Ya sabemos de todo. Sólo se trata de recordar. Produra determinar qué, de todo, sintoniza mejor contigo y mantén el foco en una dirección fija. El enfoque ayuda mucho.

3) Todo ello, junto a algún taller y a muchos libros me llevaron a contactar con la Unidad, a sentir en mi interior la verdad de que somos todos iguales y que juzgar no es más que una actitud que nace de la inseguridad y de la falta de confianza. Dejando de juzgar, liberé toda la energía que me enganchaba al exterior y a los demás, me liberó de dedicar mucho tiempo a lo que no era mío y no me incumbía. Superé el miedo al vacío que el pre-juicio alimentaba y me liberé. Dejando así todo el espacio y la energía a concentrarme mucho más en conectar con mi fuerza y pode personal. Para iniciar el camino hacia la autenticidad, el empoderamiento y la autoestima son fundamentales y su refuerzo requiere mucho trabajo y disciplina. Todo lo que quites de estar fuera y en los demás lo ganas para estar en ti y para ti. Ganamos sí o sí.

¿Y todo esto para qué? Pues porque si consigues verte dentro y actuar en coherencia con lo que ves y sientes en ese yo interior, podrías contemplar el Universo y desde ahí podrías llegar a conquistarlo y con ello a todo su mundo de posibilidades.

“Hombre, conócete a ti mismo
y conocerás al Universo y a los Dioses”

 

Más leyes: Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra
Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Cine aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Socióloga, Emprendedora, Coach Transpersonal y Astróloga.
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro,
algo mago merlín, maestra de Reiki, escritora y educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/

firmablog2016
 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - b3to

    8 diciembre 2009 09:08

    Muy interesante el articulo pero ya empeze mal desde la primera ley de deepak chopra ¿quiénes somos en esencia? como saber si siempre mi vida a sido regida por las cosas mundanas???
    Responder
  2. 2 - itzi

    8 diciembre 2009 20:57

    Hola b3to: decir que ya empiezas mal no es un pensamiento muy positivo que digamos…quizas el que hayas leído este artículo y hayas descubierto algo nuevo en tu interior sea un buen comienzo ¿no crees? espero que descubras quien eres en realidad y con ello descubras la verdad más hermosa que existe. Suerte!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado