LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO: introducción (1/10) votar



En la actualidad, en nuestro mundo desarrollado y globalizado, nos referimos al éxito como a una consecución de logros, fundamentalmente materiales. De hecho, la primera definición de éxito en el Diccionario de la Real Academia de la lengua reza: “Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.”

A nivel personal, valoramos, si tenemos éxito en la vida, cuando triunfamos en el terreno profesional hasta alcanzar un nivel de ingresos que nos permite comprar casa, coche, ocio, en función de lo que más proyección nos de ante el grupo social al que pertenecemos.

El éxito profesional, tras estudios varios o no, es aquel que nos permite alcanzar, bien la creación de un negocio propio lucrativo, o bien, como en la mayoría de los casos, un puesto elevado en la jerarquía de mandos de una empresa u organización.

Poco importa que una cada vez mayor adquisición de cosas materiales nos esclavice a un ritmo de vida que nos aliena o que al alcanzar un determinado puesto de trabajo he dejado que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro por debajo de mi…

Incluso, cuando nuestros padres hablan de nuestros éxitos lo hacen en función del cargo que ocupamos, el lugar donde vivimos, los coches que conducimos o los lugares a los que viajamos. Hablamos de éxito, lo vinculamos a la felicidad y buscamos la clave en poseer lo que hay en el exterior que nos pueda dar una buena proyección social.

Pues bien, en esta serie de posts voy a hablaros de otro tipo de éxito y de las claves para conseguirlo.

En primer lugar, definiré otra dimensión del éxito. Una dimensión más personal, más íntima, más humana. No es que yo reniegue de triunfar profesionalmente ni de lograr cosas materiales que hagan más cómodo mi viaje por esta vida, sino que no identifico el éxito sólo con esto.

Yo estoy de acuerdo con los muchos maestros que valoran que el éxito también se compone de salud, entusiasmo, respeto, estabilidad emocional, confianza, seguridad, cordialidad, compromiso, bienestar, paz, etc… En definitiva, el éxito del desarrollo personal en base a las leyes universales o virtudes.

En segundo lugar, seré simplemente mensajera de las 7 leyes espirituales para lograr el éxito. Y digo mensajera porque simple y humildemente haré un resumen de lo que Deepak Chopra desarrolla y explica de manera magistral en sus artículos y vídeos.

Además intentaré relacionarlo a mi experiencia personal porque la teoría sin práctica no es tan gráfica.

En El Blog Alternativo: Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra
En El Blog Alternativo: Felicidad
En El Blog Alternativo: Éxito

Related Posts with Thumbnails


COMENTARIOS / 3 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. “[...]
    Si te cruzas con el éxito y el fracaso
    y ambos impostores tratas por igual;
    [...]”
    Si.
    Rudyard Kipling.

  2. angel el Sep 23 09 a las 7:04 am

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO: introducción (1/10)

Publicado el 27-03-09 en Espiritualidad y Crecimiento, Sociedad, Valores.
Suscríbete para seguir los comentarios.
3 comentarios.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página.



Noticias Breves Alternativas

  •        Caixa Colonya (Baleares) y la ética en las finanzas:

    La lectora Ana Blanco nos envía una entrevista al presidente de Caixa Colonya, la más pequeña caja de ahorros de las 45 que existen en España, pero una de las 8 más solventes y con una filosofía de "sostenibilidad, equilibrio, prudencia" y solo financiar proyectos con interés social y que generen empleo y riqueza. La banca ética y local está en auge: + info

  •        "¿Qué educación ahora?" Encuentro de familias en Urobia (Alicante) del 2 al 4 de marzo 2010:

    Existen alternativas a la educación oficial. Ya informamos del anterior encuentro "Redefinir la educación" y ahora en Urobia, el parque ecológico de Orba (Alicante), profundizan en el tema con "¿Qué educación ahora?" y explican que "la familia, los hijos, son nuestro entorno social más próximo y nos ofrece un gran potencial de desarrollo y cambio personal ahora": + info

  •        Los hogares españoles podrían ahorrar 1.500 millones de euros al año en energía:

    Según un estudio de la empresa Gas Natural los hogares españoles podrían haber mejorado su eficiencia energética con pequeños gestos como "regular el termostato de la calefacción, usar bombillas de bajo consumo, esperar a tener el lavavajillas lleno antes de ponerlo en marcha o cocinar con una olla exprés". Algunos consejos son debatibles, pero está claro que a mayor concienciación en estos temas, hay un mejor uso de la energía: + info

  •        Escuelas de gestión social en Argentina:

    Nos informa una lectora desde Argentina que "aunque su país tiene habitualmente mala prensa", ha surgido un nuevo tipo de escuelas de la gente y para la gente que merece la pena divulgar: las escuelas de gestión social: + info

  •        Falleció Miguel Delibes. :

    El genial escritor Castellano defendió la novela "ética, que ayude al desarrollo del ser humano", y que "el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Info aquí y aquí.