La guía de teléfonos sirve para algo más

, , 5 Comments

Soy de las personas que a veces recicla la guía del teléfonos del año anterior con plástico y todo de no usarla y nunca se me había ocurrido una idea tan original y tan útil como este portalápices múltiple u organizador de escritorio.

Y lo mismo que vimos con esta decorativa lámpara con cassettes viejos, a veces el resultado es mejor que el objeto original.

Estas son las instrucciones para la nueva vida de la guía de teléfonos:

Para hacerlo necesitas:

  • una guía de teléfonos
  • cola
  • un pincel
  • tijeras
  • clips
  • un rollo de cartón (por ejemplo de papel higiénico)
  • y algo con lo que puedas cortar la guía

Una vez tengas todos los materiales la cosa es sencilla, sólo tienes que cortar la guía a la mitad y separar las hojas en 5 partes parecidas que irás sosteniendo con un clip como se ve en la imagen de abajo.

En el eje de la guía coloca el lápiz, y haz que el borde de esta gire a su alrededor, después con ayuda del tubo de cartón, gira las hojas de forma circular una por una, hasta llevar el extremo al centro.

Una vez tengas hecho esto, pega con cola el resultado, impregnando bien la parte superior y la estructura entre las distintas circunferencias, primero por un lado y después por debajo.

Ya tienes tu organizador, e incluso puedes pintarlos de colores si quieres darle un aspecto más juvenil.

Y para los que quieran más ideas para re-utilizar los numerosos trastos y objetos que tenemos en las casas existen webs como Recyclart y Makea que son capaces de resucitar cualquier cosa.

Vía: Decosfera

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Madelyn

    30 marzo 2009 19:06

    Me encanta, esta original, practico, utilitario y lo mas importante, puedes darle uso a ese monton de papel! Lo pondre en practica en mi casa, gracias por la idea, tan simple, pero tan fuera de lo comun.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado