Tony Meléndez: un testimonio de esperanza

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“La gente me pregunta: “Tony ¿Por qué te sentís tan entero?”.
Porque tengo a mi familia que es preciosa,
mi corazón quiere bailar, quiera cantar, quiere vivir la vida.
En los ojos de mi Dios: YO SOY ENTERO
Tony Meléndez

Tony Meléndez es un cantante y guitarrista estadounidense de origen nicaragüense que nació sin brazos, debido a la Talidomina que le suministraron a su madre en el embarazo, y que demuestra la gran capacidad de las personas con discapacidad.

Sus padres emigraron a EEUU para poder ofrecerle a su hijo más recursos médicos y usó unos brazos artificiales hasta los 10 años, pero finalmente los dejó porque le molestaban y realmente podía hacer todo con sus pies.

En el vídeo le podemos ver conducir, tocar la guitarra, jugar con sus 2 hijos, … es decir, vivir una vida normal.

Hay muchas personas en el mundo sin brazos que también han conseguido desenvolverse con destreza en la rutina diaria, pero el caso de Tony Meléndez destaca sobre otros porque es una persona muy religiosa, ha dado a su música un carácter cristiano que le hizo cantar ante el Papa Juan Pablo II en 1987, en su país ha recibido numerosos premios y tiene una importante trascendencia mediática e influencia positiva en millones de personas.

El Papa dijo de él lo siguiente:

“Tony, eres verdaderamente un joven valiente. Nos estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo es que continúes dando esperanza a toda esta gente”

Con Randy Pausch pudimos aprender espiritualidad laica en estado puro y con Tony Meléndez apreciamos los mismos valores en una persona sinceramente creyente.

“Dios me ha dado fuerza. Dios me ha dado mi familia. Dios me ha dado la música.
Con mi música yo me siento bien con mi Dios. Eso me ayudó a crecer y me ha calmado el corazón”

De hecho, sus palabras son de verdadero coacher y corroboran las claves que muchos expertos nos explican de la felicidad: gratitud, optimismo, vivir el presente, disfrutar el camino, tener altos ideales de vida, querer es poder

“Por favor, no me digan que no pueden porque ustedes pueden hacer mucho, mucho más. Sólo levántense y digan: YO QUIERO, YO PUEDO, YO VOY a moverme para delante. Tienen un mundo que sólo está esperando la mano de ustedes decir SI”

¿Todavía hay alguien que dude que podemos construir entre todos el mundo que soñamos?

Sitio oficial: Tony Meléndez
Más información: Wikipedia
En El Blog Alternativo: Capacidad con Discapacidad
Pista: Muilea que también nos ha sugerido estos posts

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - nusti

    30 marzo 2009 19:03

    ¿Qué hubiera pasado si la madre de Tony Meléndez hubiera abortado si hubiera sabido en una ecografía que su hijo tenía una malformación?. Creo que no hubieramos podido disfrutar de él. Más ayudas a las madres para que tengan a sus hijos y menos aborto.
    Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado