El ascensor ecológico

, , Leave a comment

Si preguntamos a un grupo de personas que medio de transporte es el que más utiliza nos responderán que es el coche, el tren o algún otro. Lo que es seguro es que nadie nos dirá que es el ascensor. Estos aparatos, que muchos utilizamos varias veces al día, erróneamente no suelen considerarse un medio de transporte.

Si hablamos del coche ecológico porque no vamos a hablar del ascensor ecológico. La empresa sevillana MP Ascensores, en colaboración de las universidades de Cádiz y Sevilla, está desarrollando el MP-E3, un ascensor que puede calificarse de ecológico. Esperan lanzarlo al mercado en el 2011.

Según Juan de Dios Granados, el responsable del proyecto MP-E3“Cuando el ascensor se mueve, está produciendo una energía que se difumina en calor, pero con un motor síncrono y un controlador adecuado se puede aprovechar esa energía para volver a inyectarla en la red eléctrica”. También se ahorrará energía al sustituir las luces fluorescentes de las cabina por unos leds. Las botoneras serán autónomas y aprovecharán la energía del entorno: fotovoltaica, vibracional,…

En cuanto a los materiales, se reduce el acero empleado gracias a un nuevo diseño en el que no será necesario el chasis de la cabina de los actuales ascensores.

En definitiva se trata de fabricar un ascensor con menor consumo de energía y en el que se reduzcan los materiales necesarios para su fabricación. Esto repercutirá en que las cuotas de las comunidades de vecinos se reducirán.

De todas maneras la mejor forma de ahorrar energía y, a la vez, mantenerse en forma es no utilizar siempre el ascensor. Subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio para el que no hace falta disponer tiempo ni equipación ni pagar cuotas.

Vía: el blog Verde
Web oficial MP Ascensores
Más información: Andalucía Investiga

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado