Cuando llueve

, , 3 Comments

Ylenia nos manda a El Lector Alternativo Opina una dura pero lúcida reflexión sobre nuestro comportamiento cuando llueve que comparto con ella.

Siempre he observado la poca cultura que tenemos del clima y la hostilidad manifiesta hacia todo lo que no sea Sol, y esto implica una importante desconexión con la Naturaleza, falta de respeto a los elementos e ignorancia hacia el papel que desempeñan todos y cada uno de los fenómenos meteorológicos: sol, nieve, viento, lluvia, ….

Estas son las palabras de Ylenia:

CUANDO LLUEVE

Sientes que la vida es diferente observada cuando llueve.

Cabellos empapados, puñales por miradas o caras de muecas dejan atrás las fachadas de aquellos con quienes te cruzas a diario.

Solo queremos llegar. Nos mostramos de lo más animal, estado puro del ser. Somos una manada de instintos de supervivencia que tomamos los caminos más cortos, el balcón sobresaliente donde cubrirnos de la gota maldita. Nos resumimos a cabezas gachas encapuchadas o bajo paragüas que dejan de lado a la cordialidad.

Y si la gota se vuelve chaparrón acabamos renunciando hasta de nuestra identidad. Llegando incluso a odiarnos a nosotros por estar, por no predecir, por haber abandonado el hogar. Nos anquilosamos en una situación de estrés ante la imposibilidad de soportar unas condiciones climatológicas distintas al sol que acostumbra.

Con lluvia las personas nos importan menos, nosotros nos importamos del todo. De repente, nuestra máxima es continuar secos.

Mojarse en exceso ante los ojos ajenos podría descifrarse como idiotez ante la astucia del otro que se cobija con mayor éxito. Las diferencias entre nosotros se reducen a un estado de humedad más o menos avanzado. Nada más importa, ni razas, ni orígenes ni color de piel. Que idiotez de diferencia tan sana nos presenta la vida cuando llueve…

Y como receta ante esta enemistad con la lluvia y la sombra que saca de nosotros, podemos hacer este ejercicio de reconciliación: PRANA Y LLUVIA.

Otros artículos de Ylenia

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado