Juntos y a volar

, , Leave a comment

Después de su reflexión sobre la lluvia y las personas, Ylenia envía a El lector Alternativo Opina un alegato a favor de que salgamos de la jaula de este modelo de sociedad y volemos todos juntos a un mundo mejor.

¿Hacia dónde? Al igual que los pájaros saben perfectamente sin GPS su hoja de ruta, también el ser humano tiene una brújula interior que le puede indicar las coordenadas de la Utopía.

Volamos contigo Ylenia.

¡Si yo moviera el ala en señal de alegato!
¡Si los otros pajarillos hicieran como yo!
¿Estarían dispuestos a volar ya?

Por volar me refiero a alzarnos en protesta al cansado sueño de la libertad. Me refiero a concederle un ala a la posibilidad de cambiar las cosas. Volar para ganarle a un tiempo que nos ha tomado de rehén. Conquistar el cielo para reescribir la especie y preguntarnos:

¿Somos de aquí?
¿Qué sentido tiene serlo?
¿Podemos ser de otro lugar?
¿De cuál?
¿Volamos para encontrarlo?

Desde el tejado a diario sueño con nuestra revolución. Que juntos escapamos sin importarnos el abandono.

Sueño que nos cansamos de la conformidad y nos fugamos.

Pero no lo tenemos fácil. Hay miedo. Desconfianza de ir todos a una. Y la culpa son las pertenencias terrenales que nos hacen sentir de aquí.

Hablo de raíces que nos atan a la tierra, eslabones que nos impiden huir libremente; situaciones creadas por esta sociedad que nos hace imprescindibles en los cuadros que pinta, en las rutinas dibujadas en paisajes que no dejan de contar con nuestra presencia, en plazas y parques dependientes de nuestro pasar para poder lucirse y competir en calidad.

Son también muchas las señoras y señores que nos alimentan en torno a los mismos bancos y a las mismas horas. Son los mismos que nos acostumbran, nos anclan, nos obligan a seguir cumpliendo los roles que se nos imponen.

¿Son los que queremos? ¿Acaso se han olvidado de querer luchar?

… Yo lucharé porque así no sea…

Desde la ingenuidad de no saber si los de mi especie lo plantearon, volaré de tejado en tejado, de cable en cable y de parque en parque, para comunicar mi ilusión. No más quimeras imposibles.

Un día, una hora, un lugar… Juntos y a volar.

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ylenia

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado