Free Spirit Spheres: otra forma de vivir en los árboles

, , 3 Comments

“El objetivo de este proyecto es ser capaz de moverse en la selva
y tener una experiencia de ella con el menor impacto posible.
El uso de estas esferas solamente se limita a la imaginación”
Tom Chudleigh

Quien tiene un árbol tiene un tesoro. Ya hemos visto casas construidas en la propia estructura del árbol, sus ramas y su tronco, pero las Free Spirit Spheres del carpintero canadiense Tom Chudleigh son habitaciones flotantes suspendidas en el bosque con cuerdas donde pueden dormir cómodamente cuatro personas y a las que se accede con escaleras de cuerdas.

Son casas artesanales y ecológicas hechas de madera y revestidas en fibra de vidrio para que el exterior sea resistente al agua y su construcción se basa en la tecnología de los veleros.

El interior está equipado con una mini cocina con microondas, nevera y fregadero, y se pueden personalizar añadiendo camas y puertas. En el exterior, como podemos ver en uno de los vídeos abajo, hay una caseta convencional de madera con el baño.

Las esferas están actualmente expuestas entre los árboles de la selva tropical en la costa occidental de la isla de Vancouver y se alquilan para retiros espirituales o para tener una vivencia diferente con la Naturaleza. Los precios oscilan entre 22.000 dólares y 150.000 para las versiones de lujo con sauna incorporada.

Dicen los que han vivido en ellas que es una sensación como estar en un barco porque las esferas son mecidas por el viento. Pero lo que me ha entusiasmado de la idea es la posibilidad de poder vivir en pleno bosque y en comunión con todos los elementos con total comodidad.

Siempre habrá quien prefiera una tienda de campaña, una mobil home o un tipi, pero al menos sabemos que existen posibilidades para vivir en los árboles mejores que las que usaban Tom Sawyer y Tarzán.

Vía: VeoVerde
Sitio oficial: Free Spirit Spheres

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado