Las mujeres que aman las plantas

, , 1 Comment

Dicen que es un libro precioso y maravillosamente ilustrado dedicado a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte y un homenaje a la Naturaleza y en especial a las rosas.

El jardín es un mundo mágico donde nos podemos volver a conectar con la energía femenina ancestral: el contacto con la Tierra, los aromas, el significado de las flores, el respeto a los ciclos de la Tierra, la unión con la luna, … Gaia y las mujeres comparten mucho más de lo que creemos.

Y por eso me ha llamado la atención este nuevo libro de la Editorial Maeva de Claudia Lanfranconi y Sabine Frank: “Las mujeres que aman las plantas” porque recuerda la conexión de las mujeres con lo no-productivo del Sistema como la crianza, pero imprescindible en un mundo con otros valores.

Esta es la síntesis del libro:

Desde la Antigüedad, las mujeres han demostrado una sensibilidad muy particular hacia los jardines. Por desgracia, la caída del Imperio romano iba a suponer un larguísimo paréntesis durante el cual la idea de jardín como expresión artística iba a desaparecer, y con ella el papel predominante de las mujeres en su creación.

Hay que esperar hasta el Renacimiento para que mujeres de la realeza o de la alta nobleza puedan dedicarse de nuevo a este arte tan sutil.

Los jardines se convierten así en lugares de autorrealización donde la sensibilidad femenina puede expresarse con la libertad de la que carecían en otros ámbitos de la expresión artística.

En esta obra se rinde un especial homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte; a grandes soberanas como Catalina de Médicis o la duquesa de Osuna, a las primeras jardineras, diseñadoras, pintoras y coleccionistas de plantas, pero también a muchas escritoras, como Beatrix Potter o Elizabeth Armin, para las cuales el jardín era un lugar ideal para descansar y un símbolo de amor y libertad.

El precio del libro es de unos 29,50 euros.

Más información: Editorial Maeva
Tienda online: Casa del Libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado