Un PARTO EN CASA en el nuevo anuncio de colchones Flex y sus implicaciones

, , 51 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Es un milagro sentir que hay una vida dentro de uno
y que la vas a ayudar a salir y poderlo hacer cómo quieres,
en el lugar que quieres, en TU LUGAR”
Carolina García

En un país donde apenas un 1% de los partos es domiciliario, donde la mayoría de hospitales todavía está lejos de cumplir las recomendaciones de la OMS en la atención a partos normales, y donde, tristemente, la imagen general del parto es la de un acto hipermecalizado, frío y realizado por varias “batas verdes” como destapó el anuncio de Coca Cola, la marca de colchones Flex ha cometido la osadía de mostrar otra forma de llegar a la Vida: un parto en casa.

Hogar, armonía, calidez, intimidad, cariño, sabiduría ancestral, seguridad física y emocional y sobre todo, la magia del nacimiento, es lo que podemos ver en esta campaña titulada: “Tu cama. El lugar más importante del mundo”.

Esta es la versión larga de 4′:

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.

El anuncio realizado por la famosa agencia Sra. Rushmore muestra el nacimiento real de Waira Umpierrez ocurrido el 21 de marzo del 2009 en La Floresta, Barcelona, cuyos padres, Carolina y Nicolás, ya había vivido un parto en casa con el hijo mayor, Cimar.

Flex quiere homenajear con su campaña “al santuario de la cama” y los actos que en ella se desarrollan: más de 500.000 cuentos se leen cada noche en una cama Flex, más de 150.000 niños son concebidos al año en estas camas y como no, los nacimientos en casa.

Estas son las palabras de un directivo de la marca:

“La adquisición de la cama es lo suficientemente importante como para realizar una inversión que no sea inferior a la que se suele realizar en otros artículos del hogar. No es fácil encontrar bienes en nuestros hogares que utilicemos tantas horas todos los días y que sean tan relevantes para nuestro bienestar físico y psicológico como la cama. Tal y como reivindicamos en la campaña, la cama no es sólo para dormir, sino para vivir. Y, como ejemplo, mostramos algo tan natural, humano y vital como el alumbramiento de una nueva vida en una de nuestras camas
Gerardo España, director de marketing de Flex.

¿QUÉ PODEMOS VER EN ESTE ANUNCIO?

1. Decisión personal y planificación

“Lo hablamos y decidimos que lo mejor es que nuestra hija naciera en nuestra cama, en nuestra casita”

Esa madre no es una loca, irresponsable e inconsciente que pone en riesgo la vida de su hija por un capricho personal. Es una mujer muy informada, sana, con embarazo sin riesgo, que vive cerca de un hospital por si ocurre un contratiempo y que ha contratado una comadrona para que supervise el parto y la salud de su hijo.

Carolina ha parido como 600.000 madres inglesas, como el 50% de los partos en Holanda con excelentes índices de seguridad materno-infantil y como Cindy Crawford, Demi Moore, Meryl Streep o la princesa Marta Luisa de Noruega.

El parto domiciliario controlado y seguro no es una moda cultural, sino un derecho universal de las mujeres sanas que lo deseen, y no es antiguo ni moderno, sino que simplemente ES parte de la Vida y de la sexualidad femenina.

2. PODER

“La vida cruzando el umbral en tu cuerpo, en tus entrañas, eso es potente”

A diferencia de muchos partos donde existe una infantilización de la mujer que desconoce su propio cuerpo y el proceso de un parto, y que tiene un miedo atroz (parte fruto del desconocimiento y parte porque la imagen social del parto es de un acto doloroso a atravesar lo antes posible y sin enterarte), aquí vemos a una mujer conectada con su cuerpo, madura y poderosa.

Por supuesto que muchas mujeres también mantienen su poder y una gran dignidad personal en hospitales incluso con protocolos obsoletos y deshumanizados, pero es mucho más difícil ejercerlo tumbada, atada, en contra de la ley de la gravedad, con miradas desconocidas, en un ambiente intimidatorio de quirófano lleno de instrumentos agresivos y con luces fuertes.

3. Papel del padre y del hijo

“En los partos en que el padre y la madre están unidos y en una misma onda, como si dijéramos, los partos evolucionan mejor”

Podemos ver cómo los hombres de la casa no son espectadores, sino que participan activamente del parto: con sus masajes, su presencia, sus caricias, su amor, su apoyo al trabajo de la madre y finalmente en el corte del cordón umbilical una vez que ha dejado de latir.

4. Comadrona

Haciendo honor al verdadero significado de la palabra comadrona en francés “sage femme”: mujer sabia, este anuncio recupera totalmente el papel de la comadrona en el parto.

Las estadísticas confirman que en los partos atendidos por comadronas el índice de intervenciones (episiotomías, cesáreas, forceps, …) es menor a los partos atendidos por médicos.

5. Energía

“Se queda una luz, un olor y un calor en este espacio cuando llega la vida muy muy especial”

Ya era hora de que se hablase de los aspectos no materiales sino energéticos y sutiles del nacimiento. Muchas comadronas, asistentes y madres que viven partos naturales relatan la fuerza arrolladora de la Vida que impregna el ambiente durante días y que potencia ese estado alternado de conciencia en el que está la mujer.

6. Dolor

Dolor, esfuerzo, gritos de fuerza, … esta madre sobrelleva el parto muy bien con sus propios opiáceos internos que abundan si las condiciones son las adecuadas para un parto mamífero: intimidad, seguridad, atmósfera cálida, …

Y esto se consigue también en hospitales y clínicas preparadas para partos naturales con bañeras de dilatación, habitaciones acogedoras, personal formado y concienciado, …

7. Lactancia inmediata
El anuncio muestra cómo al nacer el bebé, éste es puesto al pecho de su madre con el cordón latiendo y nadie debe interferir en este momento sublime, como vimos también con esta madre gorila, excepto si hubiese una enfermedad grave. No es necesario limpiar al recién nacido porque la vernix caseosa que le cubre es importante para su cuerpo.

El bebé ha estado 9 meses dentro del cuerpo de su madre y es sobre ella donde debe estar al salir al mundo. La primera hora después del nacimiento es clave por la descarga masiva de la hormona del amor (oxitocina) que desencadena la respuesta maternal y favorece la creación de un fuerte vínculo entre madre e hijo. La campaña “Que no nos separen” se ha creado para que esta unión se cumpla en todos los centros.

Además, las lactancias que comienzan inmediatamente después del parto, piel con piel, son más largas y exitosas que cuando se entorpece y alarga este contacto.

¿ES IMPORTANTE ESTE ANUNCIO?

Este anuncio y lo que representa es de una trascendencia inimaginable.

La época oscura y patriarcal de dominio absoluto del cuerpo y la mente de la mujer se está acabando y dejando paso a una nueva era de recuperación de la energía femenina perdida, de conocimiento y respeto de nuestros cuerpos, desde la menstruación hasta la menopausia pasando por el embarazo, parto, lactancia y crianza, de dejar de ser sumisas e infantiles y delegar nuestro poder en otros y asumir el control de nuestra Vida que es mucho más que poder votar, trabajar fuera de casa y abortar.

Como dice Michel Odent, “para cambiar el mundo, antes hay que cambiar la forma de nacer” y lo que vemos en este spot se aleja del documental “El negocio del nacimiento” y se acerca a partos hospitalarios más humanos como este.

Este anuncio des-estigmatiza el parto en casa y lo devuelve al lugar que le corresponde: normalidad. De momento, en países como España de política hospitalaria 100% esta opción seguirá siendo válida para determinadas mujeres que pueden y quieren tenerla.

Pero es importante que el resto de las mujeres sepa que el parto no es como nos lo han contado y que ellas tiene derecho en el hospital a otro tipo de nacimientos, más naturales y respetados, tal como indica la OMS y la propia Naturaleza.

Así como a la directora del anuncio de Coca-Cola, Marta Fontcuberta, le recomendamos leer “La revolución del nacimiento” de Isabel Fernández del Castillo e informarse mejor, a Edu Cuellar le agradecemos profundamente este soberbio trabajo y le invitamos a leer “Pariremos con placer” de Casilda Rodrigañez que refuerza sus mensajes.

El artículo de Rosa Montero en el 2006 “El desastre de parir” fue un punto de inflexión en la historia de la obstetricia en este país al sacar a la luz la mala praxis de los nacimientos y la invisibilidad de una etapa crucial de las mujeres y la sociedad, y este anuncio marcará otro hito: el de mostrar el poder de parir con respeto, seguridad y magia.

Sitio oficial: Flex
Más información: Brandlife
Más información: Mitos sobre el parto en casa
Más información: La atención al parto en Holanda
En El Blog Alternativo: Parto

 
Publicidad
 

51 Comentarios

  1. 2 - Ana

    15 abril 2009 21:40

    Precioso!
    Qué imágenes más tiernas y mágicas!
    Que se extienda este PODER y cada vez haya más nacimientos como éste.
    Gracias por darnos luz MMAR.
    Responder
  2. 3 - Rocío

    15 abril 2009 22:03

    Hola! también yo hoy he hecho una entrada en mi blog Cousiñas de Ro sobre este tema.

    La verdad es que me sorprendió muy gratamente ver por primera vez la “otra cara de la moneda” hablando de partos. Estamos hartos (sobre todo las mujeres) de que la única vía que nos quieran mostrar es el nacimiento en los hospitales siguiendo sus protocolos y haciendo de la experiencia más maravillosa del mundo un acto puramente sanitario (con toda la frialdad y desconocimiento que conlleva).

    En fin que me ha gustado muchísimo este anuncio y mucho más tu exposición del tema. Os invito a que leáis tanbién mi pequeña reflexión en mi entrada Anuncio tv pro parto en casa.

    Un cordial saludo!

    Responder
  3. 5 - Eva

    15 abril 2009 22:50

    Casualidades de la vida. Una de las productoras que concursaba para Sra. Rushmore -con el proyecto ya aprobado por parte de Flex- contactó conmigo y otra amiga que habíamos parido en casa para entrevistarnos y preparar una pieza para el concurso.

    Después de escuchar nuestros relatos (y grabarlos) y el de una comadrona, decidieron dejar el concurso por motivos éticos.

    Les dejamos sobrecogidos.

    No querían inmiscuirse en ese momento tan íntimo, tan poderoso y a la vez empapado de ternura. Les parecía, simplemente, pornográfico.

    Sin embargo, quedaron muy agradecidos por hacerles partícipes de nuestros relatos -una de los miebros del equipo, me confesó que quería quedarse embarazada y que nuestra historia le había hecho empezar a cuestionarse cosas.

    Creo que el trabajo que ha hecho finalmente la productora elegida es fantástico. Trata el tema con la sutileza y la seriedad que merece. En 1min.44seg. es capaz de sobrecoger, emocionar, y a las que parimos en casa, nos hace recordar aquella maravillosa experiencia.

    Responder
  4. 6 - Lide

    16 abril 2009 08:48

    Qué maravilla de artículo. El anuncio ya lo había visto y me parece sencillamente genial, precioso, pero el artículo que has escrito sobre él es también una pasada. ¡Muchas gracias!
    Responder
  5. 7 - unodeporaquí

    16 abril 2009 10:14

    Siento no compartir el optimismo reinante, pero a mí me parece un atraso la utilización comercial de un parto en casa. No es un parto en casa, sino en una CAMA FLEX.
    Una prueba más de que el sistema todo lo engulle. Para cambiar de sistema, hace falta algo más. Tengamos cuidado con lo que pedimos, no sea que se nos conceda… y todo siga igual.
    Saludos.
    Responder
  6. 9 - Mireia

    16 abril 2009 15:55

    Fantástico artículo, fantásticos datos, fantásticas reflexiones, fantásticas afirmaciones. BRAVO.

    Con vuestro permiso y citando vuestro estupendo blog, os cojo prestado este texto.

    Saludos pletóricos de ver la que está liando este tan ansiado anuncio…

    Mireia

    Responder
  7. 10 - Public Health Doula

    16 abril 2009 19:36

    Hola! Soy una doula de los EEUU. Me encanta este anuncio, pero tambien me gustaria saber si se ve mucho en la television en España? Y que es la reaccion de la gente a los imagenes de la vagina, los pechos, y el nacimiento – aqui en los EEUU nunca se permiten a ver en la tele!
    Responder
  8. 12 - Nacho Gallego

    17 abril 2009 15:48

    Un vídeo maravilloso. Me a sorprendido gratamente, y explicas muy bien todo lo que el nacimiento implica en la vida de un niño, y en la experiencia de la familia.

    Ojala regalemos esta maravillosa entrada a la vida a nuestros hijos.

    Responder
  9. 13 - cristina

    19 abril 2009 19:27

    Perdonarme si no estoy para nada de acuerdo con esto que comentáis sobre el anuncio de flex. No me parece que para defender una manera menos protocolaria de dar a luz haya que hacer esto. Me parece de un cinismo brutal que en relación con este anuncio se escriban palabras como “intimidad”.
    Es una contradicción el que te parezca que estar en un hospital rodeada de médicos y especialistas es malo pero estar rodeada de cámaras, cables, iluminadores, maquilladores, especialistas de sonido y toda la parafernalia que rodea la grabación de un spot es maravilloso… me parece muy hipócrita. Yo sí creo de verdad que un parto debe ser algo íntimo y familiar, sea en tu casa, o en un hospital, y por eso creo que no es algo con lo que se deba comerciar, ni para romper tabúes, ni para vender colchones.
    Responder
  10. 14 - Can-Men

    19 abril 2009 19:47

    RESPUESTA A “UNO QUE PASABA POR AQUÍ”

    Hombre, hay que ser más optimista. Como estaba claro que ni en Ministerio de Sanidad, ni de la Mujer, ni UNICEF iba a hacer una campaña de parto en casa en un país con las cifras españolas (1%) y los prejuicios existentes, pues aceptamos que lo haga una marca de colchones.

    Yo creo que se han arriesgado mucho y que además de su interés comercial, han hecho una EXCELENTE PEDAGOGÍA DE la existencia de otro tipos de partos diferentes al de Coca-Cola

    Muchos creerán que los directivos de Flex están locos, pero creo que les ha salido redonda la jugada y personalmente les aplaudo.

    Responder
  11. 15 - Can-Men

    19 abril 2009 19:54

    RESPUESTA A LA DOULA DE EEUU
    El anuncio se emite con la misma frecuencia que otros y ha creado polémica.
    Apenas se ve la anatomía de ella desnuda, de hecho está vestida con una camisa rosa en el parto.
    Es de una gran HIPOCRESÍA SOCIAL permitir que la televisión y los informativos emitan continuamente imágenes sangrantes de accidentes, violencia, tortura o sexo explícito en todos los anuncios y que nos asustemos por un nacimiento natural y unas tetas con leche.
    En fin…
    Responder
  12. 16 - Can-Men

    19 abril 2009 20:00

    RESPUESTA A CRISTINA
    El análisis de intimidad se refería evidentemente al resto de los partos pq este, el de Coca Cola, el de los documentales del National Geographic y los que salen en las revistas son públicos.
    Entiendo que tu no comercializases con tu parto, yo tampoco lo haría, pero no creo que esa mujer sea ni cínica ni hipócrita, sino que creo que nos ha hecho un gran FAVOR a todas normalizando un parto en casa, sea cuales sean sus razones para hacerlo.
    Por cierto, ella es bailarina de Rosa Zaragoza y estará acostumbrada a las cámaras y exponerse ante los demás.
    Yo le agradezco su gesto y creo que debe ser fruto más de una conciencia de compartir con los demás que de dinero.
    Responder
  13. 17 - Rocío

    20 abril 2009 01:49

    Un aplauso a los comentarios 14, 15 y 16.

    Una cosa está clara y es que este anuncio ha servido para hablar del tema del parto en casa y eso ya es un gran logro. Como bien dices, Can-Men ni el ministerio de Sanidad, ni el de la mujer, ni ningún organismo público iba a exponer este tema tan abiertamente.

    Un saludo!

    Responder
  14. 18 - MELI

    20 abril 2009 18:06

    Pues primeramente me parece fatal que se mensione a Coca-Cola por su anuncio “supuestamente” frio por enseñar un parto entre batas verdes..y poner éste anuncio, por mas que sea un documental,como algo poetico, hermoso y educativo.
    Es choqueante para la vista,es desagradable a la hora de verlo y me parece totalmente falto de “todo”.
    Me parecen mucho mas bonitos los anuncios de Coca-Cola que ésto.
    Estas son cosas bonitas enseñadas de otra manera de una manera desagradable. Tambien se puede enseñar a una pareja haciendo el amor en una cama “el sitio mas importante”, pero no lo hacen…por que? por que eso es algo intimo y personal, algo bonito si se enseña con delicadeza no a lo bestia, y pretender que se vea como algo bonito y dulce. Los animales lo hacen delante de la gente, tb tienen hijos asi, pero no somos animales, y ya es hora de que empezemos a respetarnos los unos a los otros un poco mas.
    Responder
  15. 19 - Stefania

    20 abril 2009 18:14

    No me gusta nada este anuncio…muy mal…no se tendria ni que comparar al de Coca Cola..ni punto de comparacion, vamos! Esto es grotesco y no tiene nada de maravilloso…vamos, para eso podemos poner a un perro teniendo cachorros seria igual de poetico!no?
    Responder
  16. 20 - Lucia

    20 abril 2009 18:36

    Respuesta a Can-Men.
    No es total hipocresia, por lo menos por mi parte el que no me guste a mi tampoco este anuncio.
    Ya que tampoco me gusta ver por la tele las noticias sangrientas, ni el sexo explicito,etc,etc.
    Por eso mismo TAMPOCO me gustan éste tipo de anuncios que para mi, entra en esa misma categoria.
    Responder
  17. 21 - Can-Men

    20 abril 2009 20:20

    RESPUESTA A LUCÍA
    Perdona Lucía, me refería a hipocresía social/general, no me refería a ti y no pretendía ofenderte.

    Pero es más que “curioso”/sintomático que se rechace una imagen de segundos de un nacimiento enfocado a lo lejos, no en primer plano, sin sangre, con la madre vestida, y que la sociedad acepte cosas muuuucho más fuertes con normalidad.

    Este anuncio sólo se puede entender en PAÍSES donde ya existe un DEBATE SOCIAL sobre el tema, pero no en otros donde se censuran fotos de lactancia de las revistas o se considera “grotesco” y “bestia” ese nacimiento. Son niveles de debate distintos.

    Hoy hablamos de esta anuncio porque era impensable que saliese algo así en la tele, el día que se asuma con NORMALIDAD que eso existe, nadie querrá hacer un anuncio y no nos escandalizaremos.

    Yo tampoco quiero ver anuncios de partos mientras como, pero aplaudo este por su calidad y porque ha conseguido que muchas mujeres “vean”.

    Hace 1 mes fui a una revisión ginecológica rutinaria y la enfermera de ginecología en una localidad cercana a Barcelona NO SABÍA QUE EXISTÍAN PARTOS NATURALES en ningún lugar del mundo, ni tampoco piscinas de partos ni clínicas de parto natural, etc.

    Gracias a este anuncia estas mujeres al menos sabrán que esto existe y es la Vida misma, independientemente de que se les atragante o les moleste, y solo por eso, cada vez que lo pienso, creo que SE MERECE UNA SUBVENCIÓN PÚBLICA¡¡¡¡¡¡

    Responder
  18. 22 - Lucia

    20 abril 2009 21:12

    RESPUESTA A CAN-MEN:
    Yo entiendo tu punto de vista Can-Men, y lo respeto..pero hoy por hoy tenemos internet y MUCHISIMOS medios para saber,informarnos y enterarnos de éstas cosas. Tenemos el derecho como seres humanos a elegir lo que queremos o no queremos ver. No veo mal que ésto se practique, ni mucho menos que se aprenda de ello. Tampoco me parece mal que se vea, pero hay sitios y sitios, y momentos para hacerlo. No creo que a los niños les interese mucho ver esto mientras meriendan por la tarde.Esta bien que salga un documental y salga por el YOUTUBE o donde sea mientras uno tenga el control de poder decidir.
    Hoy por hoy se trata de que todo tenga su libertad, y yo soy la primera en apoyar la libertad, pero tambien la libertad de decidir, y eligir, y en este caso no me la estan dando.
    Responder
  19. 23 - Carlos

    20 abril 2009 21:26

    Soy yo al unico al que le parece que este anuncion se muestra en un horario no recomendado para menores ya que puede impresionarles, y que ademas es un anuncion un poco fuere para esos horarios??? A mi me parece bonito el nacimiento, una vida nueva, pero no creo que sea un anuncio adecuado
    Responder
  20. 24 - Rebecca

    21 abril 2009 16:04

    Estoy de acuerdo con Carlos. Soy francesa, he tenido mis 2 partos en casa. El anuncio me parece bonito en cuanto a los personajes, la musiquilla… pero … en cuanto a intimidad, creo que enseña demasiado (para qué enseñar todo ?) el sexo de la mujer debe permanecer algo misterioso para el hombre y sobre todo para los niños … qué hace el hijo mayor en el parto ? Hija de padres de la generación de 68 en Francia, os puedo asegurar que algo de intimidad tenemos que conservar para el bien de nuestros hijos … Además, puede ser peligroso en el parto (hospital o casa) que asistan más gente que la mujer y la matrona … (lo dice Michel Odent en sus libros). El parto es asunto de mujeres, creo yo.
    Responder
  21. 25 - ana maria codina

    21 abril 2009 20:43

    Precioso, mágico sin palabras. Enhorabuena por la elección de tener a vuestro bebe en casa y disfrutadlo mucho un fuerte abrazo.
    Responder
  22. 26 - Concha

    22 abril 2009 17:25

    Tengo 56 años, he parido tres hijos y me emociona este anuncio. No pienso en la publicidad, sino en el parto natural. Ya es hora de que las mujeres tomen conciencia de lo que es su cuerpo, de lo que es parir. Quitar los miedos y dar apoyo es parte de todos, pero se necesita ser consciente de que parir es algo natural y se puede hacer si la madre tiene la suficiente información.
    Mi hija parió hace 28 meses de manera natural: en una bañera para relajarse, sin oxitocina, sin epidural, sin potro… y este verano será madre de nuevo. Y de la misma manera. Con ella estaremos, además de la comadrona, el padre de mis nietos y yo, porque así me lo ha pedido.
    Como mi hija, hay muchas más mujeres valientes. Ella está en un colectivo de apoyo a la crianza y he conocido a algunas de ellas. Chicas normales, pero conscientes de lo que quieren para ellas… y para sus hijos.
    Me emociono de solo pensarlo.
    Y me horroriza saber que el 80% de los partos en clínicas privadas en mi ciudad, son a través de cesárea. ¿Todas las mujeres tienen problemas?
    Lo siento pero no me lo creo.
    Felicidades a todos los que han hecho posible este anuncio. Puede ser el principio de la toma de conciencia…
    Responder
  23. 27 - SUSANA

    28 abril 2009 17:38

    Horroroso, de mal gusto y nada delicado para aquellas personas que hayan tenido problemas en el desarrollo de sus partos, aún ayudadas por profesionales. No tiene nada que ver con la valentía y conciencia de parto natural. Son cosas distintas. Respeto otras opiniones, pero personalmente cambio de canal cada vez que aparece en tv. Gracias
    Responder
  24. 28 - juan

    28 abril 2009 18:08

    me parece impresionante que a estas alturas de siglo XXI todavía haya gente a la que le parezca que las imágenes de violencia o sexo son mucho mas “decentes” que la de un parto: es mas, IMÁGENES COMO ESTA DEBERÍAN SER EXPUESTAS EN LAS ESCUELAS. Precisamente porque no somos animales, dicho con todo el respeto hacia nuestros hermanos menores. En horario infantil se publicitan anuncios que empujan a consumir productos venenosos para la salud, videojuegos que fomentan la violencia, sexo más o menos explícito… Yo me senté con mi hija de 8 años a ver el anuncio, y le expliqué todas las dudas que pudo tener. ¿Seguro que es a los niños a los que puede impresionar? ¿ No será a la moral victoriana de algunos adultos…?
    Es UNO DE LOS HECHOS MAS HERMOSOS QUE PUEDE CONTEMPLAR UN SER HUMANO.

    Os puedo asegurar que mi hija no quedó nada traumatizada. Todo lo contrario: maravillada.

    Un saludo, y desde ahora pido perdón si he ofendido a alguien: estos temas me encienden.

    Responder
  25. 29 - juan

    28 abril 2009 18:13

    y por cierto: una persona que ha tenido un problema con un parto, y no puede ver imágenes de otro, es que tiene un problema que no ha superado. Es como aquellos que dicen que odian a los gitanos, por ejemplo, porque uno le robó una vez: absurdo.
    Dicho sea con todo el respeto al dolor ajeno, conste. Y precisamente que ha servido para algo lo demuestra el debate social que ha generado: si estamos de acuerdo en que el parto natural es el mejor posible, sobre eso no hay discusión.
    Lo que yo no hare nunca es comprarme un colchon flex por ello….

    Un saludo

    Responder
  26. 30 - Kirikú

    5 mayo 2009 00:46

    Por fin lo vi!!!! Tanto hablar de el…
    Me ha parecido encantador que en un medio tan bullicioso, tan veloz, tan pollo sin cabeza (con tanto que manda siendo un pollo sin cabeza), se pueda detener el tempo y ver esto. Además del mensaje, del gusto y de la sencillez con que se explica la historia, es una gozada ver como remueve consciencias…claro los habrá ofendidos…como no, vivimos en un estado de la ofensión permanente, del no hagas ruido por si alguien se te queja…ya era hora de que se hablara de esto…y si Flex se forra de retruc, pues “con su pan se lo coman”…Y vuelvo al principio, además de todo el mensaje y el gusto (y a quien no le guste..pues ala a ver las noticias, deleite de los charcute-fílicos) con que está hecho, además de remover la conciencia de algún moralista de los de tufillo, además tiene una delicadez, una sencillez y una poesía visual que da ganas de volver a tener tele…
    Responder
  27. 31 - juan

    5 mayo 2009 08:23

    me ha encantado tu opinion, kirikú: me dejas utilizar alguna vez lo de “charcute-fílicos”… si hay que pagar copyright…

    Un abrazo, y felicidades por una magnífica exposición

    Responder
  28. 32 - aina

    1 junio 2009 09:12

    A mi me parece precioso, y no puedo entender como la llegada al mundo de un ser, nos pueda parecer de mal gusto, o que signifique volver atras.
    En Holanda (pais mucho más avanzado que el nuestro en bastantes aspectos)la mayoria de mujeres con partos normales quiero decir que no esten diagnosticados como partos de riesgo, paren en casa con un equipo de comadrones de la seguridad social.
    Soy madre de una bniña de 12 años y un niño de 8, los dos nacieron en casa ayudados por un equipo de profesionales que atienden este tipo de partos( son respectuosos con el proceso del parto, cariñosos y pacientes con la madre).Yo tengo grabado los dos partos y mis hijos disfrutan de mirarlos de vez en cuando, les parece lo mas natural y normal del mundo.
    Responder
  29. 33 - Rocío

    10 junio 2009 17:08

    Ayer me he enterado de esta noticia “La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), presidida por el “señor” Bajo Arenas, ha decidido demandar a Flex“ y me he quedado :$ aunque sabiendo la “joyita” de presidente que ostenta tal cargo dentro de la SEGO… lo entiendo (menudo “tirano-medicastro-rex”!!). Os invito a leer el comentario 20 de la entrada Anuncio tv pro parto en casa.
    Un saludo!
    Responder
  30. 34 - juan

    10 junio 2009 17:20

    Es vergonzoso: y lo peor es que tipo tendrá una “pátina de respetabilidad” que hará que se refuerce las opciones paternalistas y machistas en la sociedad: porque no nos engañemos, la idea de que el medico es el que decide por tí siempre y que tu cuerpo es poco menos que el enemigo es básicamente hija de la cultura del macho… QUE UN PARTO NO ES UNA ENFERMEDAD…!!!!!

    En fin

    Responder
  31. 35 - ana

    25 junio 2009 19:20

    Buscamos “URGENTEMENTE” una modelo embarazada para una sesión de fotos el día 4 de Julio, para catálogo de lenceria.

    Acting: Posando con actitud tranquila con globos de colores alrededor.

    Requisitos:
    Embarazo de 5 meses aprox.
    Altura: Minimo 1.70
    Modelo profesional o que sepa moverse y posar en cámara.
    Realmente MUY guapa! Perfil Europeo.
    Buena piel y cuerpo esbelto.

    Buena remuneración. Puede estar en cualquier punto de España.

    Interesados contactar con Mariana a: acproducer@gmail.com
    o al móvil: ——

    Importante: Enviar foto actual de cara y cuerpo. Se convocará a casting una vez pre-seleccionada.

    Muchas gracias.

    Responder
  32. 36 - Emy

    23 septiembre 2009 19:24

    Cada vez que veo un parto natural me entra un no sé qué… es una mezcla de alegría y emoción. Sí, me EMOCIONO.
    Personalmente no me parece mal ni las imágenes que aparecen en el anuncio, ni que se emita. Me uno a la opinión de que no por ello compraré un colchón Flex. Pero me parece importante que las personas comiencen a aceptar sus cuerpos y su propia naturaleza, si se supone que evolucionamos… ¿por qué avergonzarnos cada vez más de nosotros mismos? Eso no lo entiendo…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado