LAS NUEVE REVELACIONES: el libro (1/3)

, , 5 Comments

“En este momento de la historia, está emergiendo en nuestro planeta
una nueva conciencia espiritual. Durante décadas, los descubrimientos
de la física moderna, la evolución de la psicología, el misticismo oriental,
así como las tradiciones religiosas de Occidentes,
se han sintetizado en una nueva espiritualidad más próxima,
que se vive de manera más autentica”
James Redfield

“Las nueve revelaciones” (The Celestine Prophecy) de James Redfield es uno de los grandes best-sellers de la literatura New Age con 20 millones de ejemplares vendidos en 34 idiomas.

Nueve manuscritos del año 600 a.C., la selva peruana y un chico cuya vida cambia repentinamente son los ingredientes de este libro, ameno y fácil de leer, cuyo éxito reside en que, bajo la forma de una novela llena de aventura y misterio, transmite un fuerte mensaje espiritual.

Las nueve revelaciones explica conceptos como Masa Crítica, las sincronicidades, la realidad energética del mundo, el origen de la violencia por las luchas de poder y el futuro de la Humanidad.

Hace especial hincapié en que abramos nuestra mente a nuevas posibilidades, que prestemos atención a las señales de la Vida, que no son CASUAlidades sino CAUSAlidades, que potenciemos nuestro interior y los sueños personales y que nos entreguemos a la inmensidad de la Belleza de la Creación.

“Si no ignoramos las extrañas coincidencias de la vida y seguimos nuestra propia intuición encontraremos una puerta abierta a una vida mejor”
James Redfield

James Redfield y su mujer, Salle Merrill Redfield, continuaron la saga de “las Nueve Revelaciones” con varios libros más como estos:

  • La décima revelación
  • La undécima revelación
  • Meditaciones acerca de las nueve revelaciones
  • La nueva visión espiritual

Esta pareja imparte conferencias por todo el mundo sobre espiritualidad y el poder de la meditación para tener una vida mejor:

“De todas las disciplinas tradicionales que nos ayudan a permanecer en ese estado mágico, probablemente sea la meditación la que más intensa haga nuestra experiencia. Bastan unos minutos de meditación al día para que podamos retener nuestras percepciones. Durante la meditación nos serenamos, acallamos nuestro bullicio interior, y en ese estado de paz recibimos una sabiduría que está más allá de nosotros
James Redfield

Además del contenido de las 9 revelaciones, que detallamos abajo, quiero destacar de este libro 5 aspectos:

1. LA COMIDA
Explica que las personas que ven con facilidad campos de energía comen principalmente vegetales que ellos mismo cultivan porque estos alimentos contienen luz solar y están “vivos” a diferencia de otros

2. BENDECIR LOS ALIMENTOS
Tan importante como lo que comemos es nuestra actitud y la vibración con que lo hacemos.

Los alimentos son la principal manera de obtener energía. Pero con objeto de absorber totalmente la energía de los alimentos, la comida debe ser apreciada… El sabor es la puerta de entrada. Uno debe apreciar el sabor. Este es el motivo de las plegarias antes de comer. No se trata solo de agradecimiento al Señor, sino también de hacer del comer una experiencia sagrada, de modo que la energía de lo que uno come pueda incorporarse al cuerpo

3. LUGARES DE ENERGÍA
Nos recuerda que los bosques y la alta montaña son lugares muy especiales que acumulan altísimos niveles de energía fácilmente perceptibles por las personas

4. CRIANZA. Lo trataremos en otro post

5. TRABAJO, ECOLOGÍA Y DINERO
El autor afirma que, cuando ya vivamos en un mundo más espiritual, las actividades económicas no maltratarán a la Naturaleza porque nuestra actitud hacia ella será de respeto y gratitud, y se solucionará el problema de la contaminación.

Además, las personas trabajarán en los trabajos idóneos para ellos, con mucho más tiempo libre y el dinero fluirá fácilmente en base a una dinámica similar a “La Ley de atracción”. Él lo llama “economía espiritual” y se basa en trabajos vocacionales y no obligatorios.

El primer gran desplazamiento que se va a producir consistirá en un espectacular traslado de individuos de unas ocupaciones a otras porque cuando las personas empiezan a recibir intuiciones clara de quiénes son realmente y qué se supone que deberían estar haciendo, con mucha frecuencia descubren que se han equivocado de oficio y tienen que saltar a otro tipo de trabajo con el fin de continuar prosperando.

Dos o tres personas se repartirán lo que antes solía ser un empleo a plena jornada.

… La idea que hay detrás de ello es que, demos lo que demos, se nos devolverá multiplicado varias veces… una vez empezemos a donar constantemente, tendremos siempre más ingresos de los que podemos ceder.

El libro se convirtió en esta película en el 2006.

Y estas son las 9 revelaciones en detalle en la versión de Spiritual Vision.

1ª Revelación: La masa crítica
La cultura humana esta recibiendo los efectos de un nuevo despertar espiritual. Un despertar que se origina en una masa crítica de individuos que experimenten su vida como una evolución espiritual, un viaje en el que, etapa por etapa, se evoluciona coincidiendo con la aparición de misteriosas coincidencias.

2ª Revelación. Un presente más largo
Este despertar del que habla la primera revelación comporta la creación de una nueva y más compleja concepción del mundo. El estar atento a las coincidencias, a los hechos sincrónicos, nos abre al propósito real de la vida humana sobre la Tierra, a la naturaleza real de nuestro universo.

3ª Revelación. El problema de la energía
Vivimos en un Universo formado por energía dinámica. Todos nosotros y las cosas de nuestro entorno son pura energía que podemos sentir e intuir. Es más, si somos capaces de concentrarnos en la dirección deseada podemos proyectar nuestra energía, es decir podemos influir en otros sistemas de energía e incrementar en nuestra vida la posibilidad de recibir coincidencias.

4ª Revelación. La lucha por el poder
Cuando el ser humano rompe la conexión que le une con la energía del Universo, que es la fuente principal de esta energía, nos sentimos débiles e inseguros. Entonces tendemos a obtener la energía que nos hace falta de las otras personas de nuestro entorno. Adoptamos un rol manipulador que nos permite absorber la energía de los otros. Esta competencia por la energía es la fuente de los conflictos entre personas.

5ª Revelación. El mensaje de los místicos
Si somos capaces de conectar internamente con la energía de nuestro entorno, la energía del Universo, veremos como la inseguridad y la violencia desaparece. Sabremos que hemos llegado a esta conexión si tenemos un sentimiento de optimismo confiado y una continua sensación de amor.

6ª Revelación. Clarificar el pasado
La tendencia a obtener energía de los otros, que comenta la 4ª revelación, la aprendemos desde pequeños, es un hábito que desarrollamos con nosotros. En el momento que analizamos este hábito y tomamos conciencia de nuestra forma propia e individual de ejercer el control sobre los demás, descubrimos nuestra personalidad más elevada, más noble, nuestra identidad más evolutiva.

7ª Revelación. Unirse al flujo
La evolución personal nos ha de llevar a conocer nuestra misión personal, y esto intensifica el flujo de coincidencias que nos guían hacia nuestro destino. Los sueños y las intuiciones nos conducen a las respuestas de las preguntas que nos planteamos. En este estadio de nuestra evolución tenemos que estar atentos a las coincidencias, a los procesos de sincronicidad.

8ª Revelación. La ética interpersonal
La octava revelación habla de cómo aprendemos los seres humanos a relacionarnos los unos con los otros y cómo proyectar la energía a los demás y evitar la adición a las personas.
Incide en que establecer una relación dependiente con otra persona nos lleva a perder la conexión con la energía del Universo porque tendemos a destinar toda la atención hacia aquella otra persona.

9ª Revelación. La cultura emergente
A medida que evolucionamos hacia la realización de nuestras misiones espirituales, los medios tecnológicos de supervivencia se automatizarán completamente y los seres humanos se concentrarán totalmente en estados sincrónicos de energía.

“Las nueve revelaciones” es un clásico del género que nos sirvió a muchos para iniciarnos en este mundo y por tanto es un libro más que recomendable para una lectura agradable y que además nos transmita mensajes positivos e inspiradores.

En el Blog Alternativo: Las nueve revelaciones: la película (2/3)
En El Blog Alternativo: La Profecía Celestina (3/3)
Sitio oficial: Celestine Vision
Tienda online: El Jardín del Libro
Más información: Spiritual Vision
Más información: Wikipedia
Más información: Les coses bones

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Karolus

    20 abril 2009 10:26

    EXCELENTE síntesis del libro. Fue uno de los primeros que leí sobre estos temas, y me encantó. Recomiendo también, con vuestro permiso, la décima y la undécima revelación.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado