Carolina García, la madre del parto en casa del anuncio de Flex, bailando embarazada en el espectáculo de Rosa Zaragoza “LA DANZA DEL ALMA”

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

Muchos se han preguntado quién es Carolina García, la madre que da a luz en casa en el anuncio de colchones Flex que ya hemos analizado en este post.

Carolina García es bailarina profesional y en este vídeo podemos verla actuar embarazada de 6 meses de Waira en el espectáculo de Rosa Zaragoza titulado: LA DANZA DEL ALMA.

Carolina lleva una flor amarilla en el pelo y a los 4’ 25’’ tiene una actuación en solitario donde podemos ver la belleza y la armonía de una mujer embarazada y toda la expresión del sentimiento interno a través del cuerpo.

Teniendo buen estado de salud, la gestación es un gran momento de esplendor creativo para la mujer que este caso se canaliza a través del baile.

Rosa Zaragoza es una importante cantautora española, única en su género, que rescata música espiritual de las tres culturas del Mediterráneo: cristiana, judía y musulmana y este espectáculo pertenece a su trabajo “La danza del alma” del 2008. Esta es su descripción:

Canciones preciosas de diferentes tradiciones espirituales, hindú, sufí, celta, cristiana, judía, etc. Están tratadas con mucho respeto y amor, también hay canciones y danzas cantadas por “Mamá landá mundé”, el grupo de mujeres que ya me ha acompañado otras veces.

La intención de voces y músicos ha sido la de ofrecer un  sonido esencial que llegue más allá de ti mismo; que te acerque a tu propio latido. Porque en esencia todos nuestros corazones están latiendo al unísono, en resonancia con ese sonido esencial. Lo importante para mí no es el virtuosismo, sino la atmósfera, el clima que se crea cuando cantamos o bailamos con esa actitud. Lo que yo quiero es cantar conectada a la tierra; y al cielo, mostrando mi amor. Para agradecer mi voz, para agradecer la vida.

En esta actuación querían transmitir que todos podemos bailar, cuestionando la creencia de que el bailarín ha de ser ”de una determinada manera” y para hacerlo evidente bailaron en el escenario personas muy diferentes. Las bailarinas profesionales como Carolina compartieron el escenario con personas aficionadas y otras con discapacidades físicas o mentales.

Incluso en sólo 10’ podemos sentir el clima que se respira en ese concierto y la gran capacidad alquímica que tiene ese música en nosotros.

Sonidos mágicos para que nuestra alma dance…

Sitio oficial: Rosa Zaragoza
Pista: El hada de los girasoles
En El Blog Alternativo: T-Mobile Dance: ¿Y si todo el mundo empezase a bailar?
En El Blog Alternativo: ¿Bailamos por un mundo mejor? Matt Harding

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado