Ensalada de berenjenas asadas al romero

, , 7 Comments

La ensalada de berenjenas asadas al romero es una forma diferente de comer ensaladas y berenjenas con un sabor inconfundible y muy apetecible.

La berenjena, el ajo y el romero son un trío mediterráneo que combinan muy bien y dan una dimensión distinta y más sobria a nuestras ensaladas típicas de lechuga.

Estos son los ingredientes de la ensalada de berenjenas asadas al romero:

  • 600 gr de berenjenas, son 3 de mediano tamaño
  • 3 ajos
  • Romero
  • Lechuga hoja de roble
  • Tomates cherry
  • Queso
  • VINAGRETA: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre, tomillo y sal

Cortamos las berenjenas sin pelar en trozos pequeños y las colocamos en una fuente de horno junto con los ajos muy picaditos, el romero y un chorro de aceite de oliva. Removemos para que se empape todo de las esencias.

Horneamos unos 30’ a 180º y sacamos del horno porque si pasa más tiempo las berenjenas se quedan muy blandas y aunque se pueden comer perfectamente, no quedan estéticas.

Y ya tenemos la base de la ensalada y ahora las podemos mezclar con los ingredientes que queramos. Con tomates cherry, queso en dados y unas hojas de lechuga va muy bien.

Acompañamos con una vinagreta de tomillo. El romero y el tomillo le darán un toque campestre muy característico. La verdad es que hay tanto sabor que con poco aceite y vinagre es suficiente.

Estas mismas berenjenas nos servirían como guarnición sin vinagreta o para platos de pasta, pero las ensaladas de verduras son una forma muy adecuada para llevar la huerta al plato en primavera y verano.

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - alicia

    3 mayo 2009 19:15

    Me encanta tu blog. Me siento totalmente identificada por el.
    Muchas gracias por hacerlo.
    ALicia
    Responder
  2. 2 - msdalloway

    20 enero 2010 19:47

    Pues mira, estaba pensando mañana en cenarme una berenjenita y como ya llevo varias semanas de escalibada voy a hacer esta recetilla que tiene una pinta… excelente. Como todo lo que nos propones. Hoy ceno guacamole, como el de tu amiga Berta. ;)
    Responder
  3. 3 - Can-Men

    21 enero 2010 23:58

    Hola msdalloway

    Me alegro que te vayan gustando las recetas. Recuerda que las berenjenas son verduras SOLANÁCEAS y es mejor no abusar de ellas y decantarse por otras, sobre todo las verdes para uso más habitual. Pero qué ricas que están¡¡. Las has probados en rollitos con queso de cabra calientes…

    Hablaremos de este tema en el blog.

    Saludos

    Responder
  4. 4 - msdalloway

    3 febrero 2010 13:31

    Uy, leí tu comentario y se me olvidó preguntarte qué significa eso de solanáceas. Suele tomarlas una vez en semana, más o menos. ¿Es excesivo?
    je,je, receta de rollitos de berenjena con queso de cabra ¡ya!
    Que paséis un buen día.
    Responder
  5. 5 - Can-Men

    4 febrero 2010 19:38

    No pretendía asustarte, no es excesivo tu consumo, tranquilidad.

    Reúno bibliografía al respecto y publicaremos un post.

    Y a seguir disfrutando de recetas de verduras¡¡¡

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado