La Criticona 2009: ciclistas de todo el mundo tomarán las calles de Madrid

, , 1 Comment

La Criticona 2009 es una reunión de las diversas masas críticas del mundo y el ciclismo urbano en general que tendrá lugar en la ciudad de Madrid desde el día 30 de Abril hasta el 3 de Mayo. Será un largo fin de semana en el que se reivindicará la bici como parte integrante del tráfico.

Si eso de masa crítica te ha sonado raro, como a mi me ha ocurrido, te explico brevemente en que consiste. La masa crítica es una celebración ciclista que tiene lugar cada mes en multitud de ciudades de todo el mundo. Consiste en realizar un recorrido en bicicleta para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte y reducir las molestias producidas por el tráfico motorizado, además de constituir un ahorro en combustibles.

En La Criticona 2009 se trata de reunir a integrantes de masas críticas de todo el mundo y a los demás ciclistas urbanos que quieran participar. Para estos días de han organizado diferentes actividades relacionadas con la bici: paseos nocturnos, talleres de bicis, proyecciones, comidas populares, conciertos, etc.

Ya vimos en un post anterior que sería bueno retomar algunas cosas que ocurrían en las calles de nuestras ciudades.

Web oficial: La Criticona

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado