DÍA DE LA TIERRA 2009

, , 4 Comments

Hemos visto la Tierra como un puntito en el espacio, la hemos visto desde el cielo y desde 10 millones de años-luz (1023 metros) hasta 100 atometros (10-16 metros).

Hemos apreciado su belleza azul y su biblioteca viviente y hemos escuchado canciones en su honor como Hermana Tierra y Mama Tierra. Hoy le vamos a dedicar este día.

El día de la Tierra se celebra oficialmente desde 1970 pero los antiguos habitantes del planeta no necesitaban ningún día especial para honrar a su Madre y nosotros prácticamente nos acordamos de ella cuando la tenemos agonizando y nos hundiríamos con ella.

Pero nunca es tarde para una mirada amable, para decrecer nuestro consumo de forma sostenible para el planeta y justa para las personas, para ser ecológicos de verdad, que es mucho más que reciclar y seguir con el mismo ritmo y estilo de vida, y para sentir gratitud, reverencia y respeto a Gaia y a todos sus habitantes físicos y etéricos.

Por ello, suscribimos al 100% las palabras del artista Nano a quien pertenece la ilustración y este texto:

PROTEJAMOS A QUIEN NOS MANTIENE VIVOS

Pues eso, que protejamos al conjunto y no sólo a pequeñas porciones de ese ser que nos mantiene vivos: nuestra querida Gaia, Pachamama, Madre Tierra, Perla del sistema Solar… Porque, ¿qué se diría de aquél que protege y ama sólo un brazo de su madre y no a toda su persona?… Claro que la protección de TODO el planeta exige un cambio radical en nuestra relación con él: más respetuosos, más ternura, más justicia, menos consumo, menos despilfarro, menos “gilipolleces” que nos llevan al suicidio colectivo.

Nano

Y estos son los artículos que le dedicamos:

  1. Moving de Macaco: el himno del día de la Tierra
  2. Libro “Anda con ojo” sobre las matemáticas en la Naturaleza
  3. Palabras del jefe indio Noah Seattle en 1854
  4. Camisetas: Respeta a tu madre
  5. Vídeo: La Tierra es nuestro hogar
  6. Gaia y las mujeres
  7. Discurso de Steven Seagal en ” En Tierra Peligrosa”

Vía foto: Nanocartoon
Más información: Wikipedia
En El Blog Alternativo: Día de La Tierra

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado