Gaia y las mujeres

, , 4 Comments

Antiguamente se respetaba y rendía culto a la estrecha conexión entre las mujeres y los ciclos cósmicos. Este importante saber para la prosperidad de una comunidad se ocultó y reprimió durante siglos en aras de una sociedad patriarcal, fuente de violencia contra las mujeres y la Naturaleza, cuyo objetivo ha sido destruir en vez de conservar y potenciar la Vida en todas sus expresiones.

Pero la sabiduría de la Diosa nunca se borró completamente del planeta y actualmente está volviendo a resurgir a distintos niveles en todo el planeta: recuperación de los dones femeninos como la menstruación, parto, lactancia y crianza sana, círculos de mujeres, movimientos como el ecofeminismo de Vandana Shiva y Wangari Maathai que luchan por fertilidad de la tierra, las semillas y la diversidad en paralelo a la defensa de los derechos de las mujeres, …

La vuelta de la energía femenina es la clave de la sanación del mundo y la llegada de la Nueva Era con otros valores y otra filosofía de Vida.

¿Cómo recuperarla? El chamán Panchito nos recomienda despertar como mujeres y como madres cósmicas con estas palabras:

El papel más importante de la mujer es DESPERTAR COMO MUJER. No solo ser una copia. Despertar como mujer pero con la creatividad, la fuerza, el poder, la belleza, la voluntad y el empuje y el coraje que ella tiene. Que vuelva a recuperar su poder. Es lo más importante de todo: que no se deje reprimir nunca más.

La mujer es la Madre de toda la Humanidad. Si la mujer está dormida, el resto de sus hijos no puede despertar porque la educación que reciben de su madre es dormida.

Si la mujer se diese cuenta del poder tan grande que tiene con su propia energía creadora… es fertilidad y abundancia. Es prosperidad total. Es renovación cíclica para todo el planeta. Y la mujer y la base primordial de todo ello es que aprenda a ser una MADRE CÓSMICA, y para eso necesita una re-educación, una des-programación mental para poder, digámoslo así, recoger la educación que tiene en sus propios genes dentro.

¿Qué se consigue con eso? Liberar la niña, su niña interior. Liberar la mujer, la esposa, la madre y la Diosa. Y todo en la misma decisión, en el mismo camino, en la misma voluntad y el mismo precio.

El único problema es: ¿está dispuesta la mujer?. Los hombres estamos dispuestos a ayudar a la mujer porque la energía femenina también la trasportamos los hombres.

… Ustedes están esclavas de vosotras mismas. Hay que liberarse, desprogramar esto. Solo deben darse la libertad de ser ustedes mismas y pasar por encima de toda la sociedad. Es tomar la decisión y decir: “eh, esta vida que llevo no me gusta. Esta actitud que tengo no me gusta. Y ahora que me he observado a mi misma, voy a ser yo misma, la mujer que yo siento que debo ser”. Y en el momento que ella tome esa decisión y se lo crea ella misma, se convierte en un pilar de fe y un pilar de decisión y coraje que no lo rompe nadie.

Por eso es necesario que se unan ellas en grupos, en CIRCULOS DE MUJERES. ¿Sabes por qué? Si tu tienes una debilidad y, digámoslo así, baja tu autoestima, si estás sola te va a costar levantarte, pero si estás en el Circulo, el mismo Circulo te levanta.

Mi intención es enseñar a las mujeres a trabajar y a formar un grupo, un equipo como si fuese un corazón, una mente, un cuerpo y un alma grupal para todas. Ese es el papel más importante que tiene la Humanidad, de por sí toda la Humanidad y el planeta dependen de esa decisión y la libertad de las mujeres.

Entrevista a Panchito

En El Blog Alternativo: Energía femenina
En El Blog Alternativo: “Mucha ministra pero la pobreza aun lleva faldas” Entrevista a Christine Delphy
En El dedo en la llaga: MENSTRUACIÓN: la sabiduría oculta

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado