La fuerza y la vida: las lecciones de NICK VUJICIC

, , 12 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Mi nombre es Nick Vujicic y tengo 25 años de edad.
Nací sin brazos ni piernas y no existe ninguna razón médica para ello,
pero quiero compartir con ustedes las claves principales que me llevaron
de una vida sin miembros a una vida sin límites
Nick Vujicic en sus conferencias

Varios lectores nos han enviado este impactante vídeo del australiano Nick Vujicic quien nació sin extremidades pero que ha ido al colegio, se graduó en Contabilidad y en la actualidad se dedica a transmitir su testimonio de vida por 19 países, ha rodado varios documentales sobre su persona y a finales de año publicará el libro “Sin piernas, sin brazos y sin preocupaciones“.

Y es Aurora Boreal, que ya nos habló sobre la libertad y la amistad en el coortometraje Raak, quien reflexiona sobre la fuerza y la vida y los mensajes que podemos extraer de la experiencia de este joven en El lector Alternativo Opina.

Abajo también tenéis más vídeos más sobre la infancia de Nick Vujicic y su vida diaria.

LA FUERZA Y LA VIDA

La vida esa maravillosa energía que se abre camino a pesar de los obstáculos, de las dificultades. Nos enseña cosas cada día, desde el amanecer con sus primeros rayos hasta el crepúsculo cuando el cielo enrojece y desaparece la luz.

Esa luz que necesitamos para vivir, para seguir adelante, para levantarnos cada día. Esa fuerza que solo podemos encontrar en nuestro interior. El coraje para seguir adelante a pesar de todo lo que nos ocurre a diario.

¡Y cuantas cosas nos suceden cada día! Una simple llamada telefónica nos puede cambiar la vida y de hecho lo hace a diario. Unas veces para bien, nos alivian con una buena noticia, nos comunican algo positivo, nos dan una alegría, un premio. Pero a veces no es así y sucede algo a alguien muy cercano o muy querido o incluso a nosotros mismos, que cambia el acontecer de las cosas tal como las vivíamos.

Esos golpes, esas experiencias, esos sucesos parece que han arrasado con todo, que ya no hay luz ni motivos para seguir viviendo, falta la ilusión, el motor, la esperanza porque seguimos buscando todo ello fuera de nosotros, sin darnos cuenta que es algo que está dentro.

Que buscando fuera solo nos despistamos de la verdadera búsqueda, la propia. Ese camino hacia adentro, hacia el auto-conocimiento que nos da todas las respuestas, todas las claves, y todos los motivos para seguir.

¿Quien de nosotros no ha tenido a lo largo de su vida un momento en el cual, ha creído o incluso sentido la ya no merecía la pena seguir viviendo?.

Ese vídeo nos da una gran lección. Hemos de aprender a partir de la base que la vida está ahí para proporcionarnos todo tipo de experiencias. Es como un banco en el que tenemos una gran cuenta corriente. El saldo, son todas las oportunidades para vivir esas experiencias. La cosa es que aunque el saldo sea positivo, no sabemos que es lo que vamos a vivir. Damos por supuesto  que todo ha de ser positivo, bonito, agradable y contable a los demás para mostrar tan solo la cara amable de las cosas.

Pero a la vida le importan poco nuestras expectativas y nos trae lo que necesitamos vivir en cada momento aunque no contabilice como positivo en nuestra cuenta y nuestra foto de cómo han de ser las cosas. Esas experiencias son lo que nos hace crecer y tomar conciencia de quién somos, qué hacemos, qué necesitamos, hacia dónde vamos y el sentido de la vida.

Este hombre en tono de humor nos da una gran lección, con su coraje, su humildad, su voluntad de seguir adelante creciendo y superando lo que a ojos de muchos sería imposible. El ha buscado el plan B y el C y el D, para poder levantarse cuando literalmente caía y no podía apoyarse en sus manos o piernas para ponerse en pie. Ha decidido recurrir a su voluntad, constancia, perseverancia y ganas de superarse y crecer para conseguir ponerse en pie el solo.

Amigos, esto es una invitación a seguir adelante, ocurra lo que ocurra, a buscar dentro de la adversidad un punto de luz, que será el motivo para seguir, y levantarse tantas veces como sea necesario. Aunque el resultado final nunca sea igual al que teníamos pensado de antemano.

A dejar de lado nuestras expectativas poco realistas sobre las cosas y la vida y aprender a aceptar “lo que es”, ya que eso es lo único real. LO QUE ES.

Vemos que esas alumnas han recibido una gran lección y lo que comenzaba como algo divertido resulto ser una experiencia que las conmovió y les hizo ver la vida desde otro lugar. Lo mejor, los abrazos de profundo amor y aceptación.

La luz está dentro intentándonos enseñar el camino. Os invito a seguir buscando.

Aurora Boreal

Sitio oficial: Nick Vujicic
En El Blog Alternativo: Discapacidad y poder

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

12 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado