Filetes de seitán rellenos de tofu con piperrada

, , 7 Comments

Probarlo para creerlo.

Estos filetes de seitán rellenos de tofu con piperrada son un delicioso plato vegetariano con un sabor muy similar a los clásicos libritos de lomo de cerdo rellenos de queso y rebozados.

Y es una muestra de porqué el seitán es el producto que más se merece el calificativo de “carne vegetal” ya que por su sabor y consistencia conseguimos elaborar las mismas recetas de forma vegetal.

Estos son los ingredientes de estos filetes de seitán rellenos de tofu con piperrada.

  • 1 paquete de seitán que utilizaremos entero
  • 1 paquete de tofu en el sabor que queramos (ahumado, finas hierbas, …) del que utilizaremos sólo 1/3
  • Unas 6 cucharadas de harina blanca. Si es integral es mejor tamizarla
  • 200 ml de agua con gas
  • Pan rallado
  • PIPERRADA: 3 pimientos verdes y 2 rojos, sal, pimienta y un chorro de aceite

Es una receta muy fácil, pero necesitamos buen pulso para filetear el seitán.

En vez de trocearlo en lonchas y luego rellenarlo con el tofu como si fuera un sándwich, lo mejor es cortar una loncha de cierto grosor y después pasamos el cuchillo por el medio pero sin llegar hasta abajo, y así lo rellenaremos fácilmente y no se nos desmontará porque está cerrado por un lado.

El tofu es más fácil de cortar, simplemente hay que hacer unas rebanadas finitas y colocarlas dentro de cada librito de seitán. Salen unos 8 porciones.


El rebozado clásico es de huevo y pan rallado. Los que queráis, podéis hacerlo así, pero para que sea 100% vegetal utilizamos el agua con gas y la harina, esta opción también se recomienda en el Recetario vegano.

En un bol ponemos unos 200 ml de agua y vamos añadiendo las 6 cucharadas de harina con una pizca de sal marina y mezclando bien para que no queden grumos. Conseguimos una textura espesita y reservamos media hora en la nevera.

Cuando la saquemos, se habrá separado la mezcla del agua. Simplemente mezclamos de nuevo y sumergimos ahí cada librito.

Después los pasamos por otro plato de pan rallado, los freímos en una sartén con aceite caliente hasta que queden crujientes y los colocamos en un plato con papel absorbente.

PIPERRADA: mientras cocinamos los libritos, la piperrada se puede ir haciendo en el horno. Se trata sencillamente de trocear todos los pimientos en trozos pequeños y colocarlos en una bandeja de horno sobre papel de horno o similar, salpimentar y rociar con un chorro de aceite de oliva. Lo mezclamos con la mano para unirlo todo y lo horneamos durante unos 30’ a 180º.

Ya sólo tenemos que emplatar a nuestro gusto.

Otras guarniciones serían cualquier verdura al vapor, o ensalada, o acompañar con salsa como la de tomate casera u otras salsas.

Sea como sea, los filetes de seitán rellenos son un delicioso plato de proteína vegetal que encanta a niños y mayores.

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - Jon

    5 noviembre 2010 12:41

    Como sugerencia:

    Cuando mezclemos una harina con un líquido, es mejor echar primero la harina, formar un “volcán” e ir añadiendo el líquido poco a poco en el “cráter” removiendo de adentro hacia afuera. En vez de agua con gas, queda muy bien también con cerveza.

    Felicidades por el blog!

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado