Alcanzar nuestros sueños

, , 8 Comments

“Somos del mismo material del que se tejen los sueños,
nuestra pequeña vida está rodeada de sueños”
William Shakespeare

Hemos conocido sabios consejos para alcanzar el éxito y la felicidad de autores como Sara Mariner, Jodorowsky, Randy Pausch, Thich Naht Hanh, Deepak Chopra, Kipling, …

Pero para practicar también es muy interesante conocer la experiencia de personas más cercanas y comunes, y Marbeg comparte con El Lector Alternativo Opina los 7 pasos para conseguir los sueños qué el practica y cuyos resultados ha comprobado.

Son estos:

Existen muchos libros que nos hablan de como podemos llegar a conseguir nuestros objetivos. Por mis manos han pasado unos cuántos, y lo curioso es que me he dado cuenta de que el mensaje es muy parecido, por no decir igual pero con diferentes palabras.

Creo que como todo en esta vida la mejor escuela es la del día a día, la que vivimos en nuestra propia piel. Y en este caso, hablando de objetivos he podido comprobar más de una vez los pasos que nos llevan a alcanzarlos. Los podría enumerar de la siguiente manera:

  1. Todos queremos tener objetivos, al menos uno, pero a veces cuesta saber y definir la meta que perseguimos. Dáte tiempo, tendrás que probar, equivocarte, volver a empezar de nuevo las veces que hagan falta hasta que te digas a ti mismo “esto es lo que quiero”.
  2. Una vez sepas cual es tu meta, intenta visualizarte a ti mismo, como si ya la hubieses conseguido, fíjate en los detalles, en las sensaciones que sientes, en colores, formas, etc…cuánto más real sea mejor.
  3. Formúlate a ti mismo afirmaciones de agradecimiento, sintiendo que eres feliz, que ya lo tienes, sientelo como si ya fuese tuyo.
  4. Pon recordatorios cerca de ti, fotos, textos, objetos…cualquier cosa que te recuerde y que te acerque a tu objetivo.
  5. Céntrate en lo que tienes y quieres, y olvida lo que no tienes y no quieres.
  6. Toma notas, lleva contigo siempre un bloc que te ayude a reflejar y anotar cualquier idea, cualquier emoción positiva, y que ha hecho que la llegues a sentir.
  7. Piensa y sobretodo siente que eres capaz de conseguir cualquier cosa, si te lo propones y crees sinceramente que puede ser para ti.

Cada persona tendrá sus técnicas para alcanzar sus sueños, estas son solo ideas que a mi me han funcionado y que al cabo de un tiempo, y tras leer libros que trataban sobre este tema, he podido ver y sentir las coincidencias…

Marbeg

Foto: Pensamientos desde el Umbral
En El Blog Alternativo: Exito
En El Blog Alternativo: Felicidad

 
Publicidad
 

8 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado