EL JUEGO DE LA TRANSFORMACIÓN

, , 12 Comments

“Mi siguiente sorpresa fue observar cómo el juego me proporcionaba
claves sencillas y al mismo tiempo esenciales sobre la utilización
de todos mis recursos para alcanzar mis metas.
La dinámica del Juego de la Transformación nos llevaba a mi
y mis compañeros, entre risas, alguna que otra lagrimita,
reflexiones y mucho apoyo mutuo, por un auténtico simulacro
de nuestro paso por el camino de la vida
. Contemplábamos
nuestros roles desde la perspectiva de los niveles físico,
emocional, mental y espiritual, y cada movimiento
nos regalaba nuevas conclusiones constructivas”
Beate M. Schweder

Los juegos colectivos que todos conocemos: Trivial, Scatergoris, mus, poker, … tienen como finalidad divertirnos, competir, ganar dinero, poner a prueba conocimientos de diferentes tipos, etc., pero ninguno de ellos está enfocado a conocerse uno mismo y a los demás, a ayudarnos a construir una vida mejor, encontrar soluciones a temas que nos preocupan y trabajar a niveles físico, emocional, mental y espiritual.

Excepto El Juego de la Transformación.

El Juego de la Transformación es un juego de mesa para cuatro jugadores que se desarrolla durante un fin de semana y que fue creado por Joy Drake y Kathy Tyler durante su estancia en la Fundación Findhorn, en Escocia, uno de los lugares más mágicos y especiales del planeta junto con Figueira en Brasil y Auroville en la India.

Los tres son comunidades de la Nueva Era, de vida alternativa, en comunión total con la Naturaleza, con una espiritualidad muy viva y donde llevan a cabo métodos de curación y enseñanza realmente avanzados a nivel energético.

Y precisamente por haber sido creada en la comunidad del matrimonio Caddy publicamos este juego, considerando que todo lo que llegue de un lugar con Findhorn, lleno de Sabiduría Sagrada, merece la pena.

Pero ¿qué es el Juego de la Transformación?

Aquí está toda la información de la que hacemos un resumen.

Al empezar a jugar debemos elegir un aspecto de nuestra vida que queremos transformar o comprender y el juego va proporcionando recursos para alcanzar el objetivo mediante las casillas en las que caemos y las cartas que cogemos.

Hay tres barajas principales:

  • Insights: cualidades positivas que necesitamos reafirmar
  • Obstáculos: limitaciones que nos ayudan a ver con mayor claridad los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos
  • Ángeles o Consejeros: permiten reflexionar sobre diferentes cualidades que nos pueden ayudar a conseguir lo que nos proponemos

Cada jugador va moviendo ficha a lo largo de un sendero de vida del tablero, empezando en el nivel físico y progresando con el tiempo por los niveles emocional, mental y espiritual y se van destapando las respuestas o soluciones.

Los temas a tratar son ilimitados: crecimiento personal, vocación, profesión, salud, relaciones personales, creatividad, stress, …

La caja cuesta unos 49 euros y  es de la editorial Palmyra.

Una interesantísima propuesta para conocernos mejor a nosotros y a nuestros amigos y pasar una jornada diferente y positiva. Y si lo queremos realizar de forma más profesional también existen encuentros con facilitadores especializados.

Nuevos tiempos, nuevos juegos…

Vía: Editorial Palmyra
Más información: El Juego de la Transformación
Más información: Vida y despertar

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - eva

    27 abril 2009 08:09

    Parece interesante el juego, por lo menos se sale de lo comun, ya que parece que este todo inventado en el tema de los juegos de mesa.
    Sobre el comentario que haceis de Aureville, siento no compartir vuestra opinion. Conozco la India, y en unos de los viajes tuve la oportunidad de entrar a Aureville y conocer de primera mano el lugar. Me parece que hay miles de sitios que verdaderamente son magicos y tan solo a unos metros fuera de la VALLA que separa Aureville del resto de la India.
    Responder
  2. 2 - juan

    27 abril 2009 09:07

    hola, eva: me parecería interesantísimo que comentaras tu visión de auroville. Verás, he conocido varias versiones, pero suelen diferir bastante. Y muy pocas de gente que REALMENTE ha estado allí. Quería escribir yo algo sobre las distintas “aurovilles” que existen, pero siempre desde fuera: por eso considero que sería muy importante conocer tu opinión.
    Gracias
    Pd: el juego, me parece una opción muy original, desde luego.
    Pero nada sustituye a una charla entre amigos….
    Responder
  3. 3 - Mónica

    27 abril 2009 12:06

    Hace muchos años adaptamos un juego de la Oca con preguntas y respuestas de conocimiento personal. Nos lo pasamos muy bien creando y jugando después ynos ayudó a conocernos y profundizar en una época en la que teníamos muchas preguntas. Este juego que nos presentáis parece muy interesante. ¿Se puede conseguir en librerías, jugueterías? ¿Hay versión en castellano?
    Responder
  4. 4 - Can-Men

    27 abril 2009 15:32

    RESPUESTA A MONICA Y JUAN
    La versión de la que hablamos es en castellano. La editorial Palmyra es conocida, seguramente estará disponible en librerías especializadas en estos temas de crecimiento personal y espiritualidad o grandes librerías.

    Charlar con los amigos es algo muy valioso pero no todos ellos ni seguramente la Oca-psicológica tengan las preguntas adecuadas, y a veces es una buena pregunta o planteamiento la que nos obliga a pensar una solución que ya está dentro de nosotros.

    No quiero decir que este juego sea la panacea, pero creo que como contempla diferentes niveles (físico, emocional, mental, espiritual) y está creado con ese propósito específico y por expertos puede ser más completo y holístico.

    Pero claro, nadie excluye a nuestros amigos ni una buena comida…

    Responder
  5. 5 - Can-Men

    27 abril 2009 15:42

    RESPUESTA A EVA Y JUAN
    Gracias Eva por comentar tu experiencia de primera mano.
    Cuando mencionaba “mágico” me refería a que esas 3 comunidades tienen una organización interna totalmente diferente a nuestras ciudades o incluso ecoaldeas, siguen planteamientos espirituales.
    Yo no he estado en ninguna pero personas cercanas han pasado estancias en Findhorn y Figueira.
    Es un tema fascinante del que les pediré que escriban en el blog.
    Por ejemplo, Findhorn se caracteriza por su agricultura y sus elixires florares. No usan pesticidas ni nada químico y consiguen todos los premios de calidad, espectacularidad, etc. por sus verduras.
    Es mucho más que agricultura ecológica o biodinámica, ellos trabajan conjuntamente con LOS ELEMENTALES de la Naturaleza. Todo allí contempla lo sutil de la vida.
    Como la evolución de la humanidad es espiritual, llegará un día en que nuestra sociedad también se organice de forma diferente y tal vez ese día no exista ninguna valla que separe comunidades “mágicas” del resto del mundo, hasta entonces me temo que tendremos que visitarlas como “reservas naturales”.

    Eva, estaremos encantados de recibir más información sobre tu opinión y sobre los conocimientos de Juan al respecto.

    Saludos a ambos

    Responder
  6. 6 - Mónica

    27 abril 2009 18:29

    El juego se puede adquirir en El corte inglés y supongo que en otras librerías especializadas. También lo edita “La esfera de los libros”. Hay una página web que organiza partidas con facilitadores entrenados para dirigir el juego. Estoy segura de que es una muy buena herramienta de autoconocimiento muy superior a cualquier juego de aficionados como el que os nombraba (era un juego de interior, de autoconocimiento, para amenizar las tardes lluviosas de los campamentos de verano en nuestro verde País Vasco). Tengo intención de hacerme con uno, ya os contaré.
    Responder
  7. 7 - ines

    20 junio 2009 09:54

    necesito si alguien puede decirme donde conseguir las cartas de los angeles del juego de la transformación, en español. En Madrid o Barcelona
    muchas gracias
    inés
    Responder
  8. 8 - Can-Men

    20 junio 2009 19:02

    Hola Inés

    La persona que ha puesto el comentario 6 lo ha comprado en EL CORTE INGLÉS pero esa editorial también se encuentra en tiendas ecológicas con libros, y otras tipo Natura o librerías especializadas en crecimiento personal y grandes librerías

    Saludos

    Responder
  9. 9 - Miriam

    16 noviembre 2010 08:29

    Buenas, aunque este post es de hace tiempo sale en el buscador al interesarse por este juego.
    Tengo el juego, he jugado dos partidas y tengo que confesar que es impresionante lo que se mueve, si te metes (como todo).

    Pero me quedaron algunas dudas y si llega hasta aquí quien haya jugado a ver si me puede contar:

    - ¿qué sucede cuando por alguna circunstancia tienes más fichas de dolor que el número que puedas sacar con el dado (y no tengas fichas de conciencia para quitar dolor)? ¿y además nadie pueda/quiera ayudarte?
    ¿Se entiende que el juego no te permite seguir por algún motivo?

    - ¿Cuando bajas de nivel (porque te quiten más fichas de conciencia de las que se tienen con una carta de respuesta del universo) se conservan los obstáculos, inspiraciones y ángeles recibidos o se pierden al bajar de nivel? Entiendo que si es experiencia que ya se tiene en la vida se mantiene… pero ¿confirmación?

    Hay algunos casos que no están contemplados en el libro de instrucciones. Supongo que sí en el manual del facilitador, pero no obstante para un desarrollo de juego básico se podría definir alguna forma de salir de ese punto de bloqueo para seguir jugando, o en caso negativo quedarse reflexionando porque se ha parado el juego.

    Si alguien pudiera orientarme estaría muy agradecida.

    A los demás, recomiendo el juego al 100%. No es difícil de jugar y aporta mucho.

    Un abrazo.

    Responder
    • leonardo

      26 septiembre 2013 01:01

      Hola Miriam
      Encontraste tus respuestas ??? son buenas tus preguntas tengo el juego y me hago las mismas o parecidas !!
      Saludossss
      Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado