Haga una sola cosa a la vez. Simplifica tu vida 81

, , 6 Comments

Imagínate a una flamante ejecutiva durante una relajante tarde de sábado en su casa. Está viendo en la TV el último informe económico mundial, cambiando los pañales de su bebé, hablando por el móvil con su jefe de los últimos detalles de la reunión del lunes con unos importantes clientes, y mantiene en espera a su suegra al otro lado de la línea del teléfono fijo. Cada uno de nosotros seguro que hemos vivido situaciones comparables a esta, quizás más suaves.

¿Todo lo que hacemos es realmente necesario y tan urgente? ¿Mantendremos la calidad en los que hacemos si intentamos abarcar demasiado? ¿Fallaremos mucho? ¿Y seremos felices si estamos todo el día corriendo? Yo he llegado a la conclusión que hay que pensar bien que es lo indispensable, marcar unas prioridades y luego hacer una sola cosa y a continuación la siguiente. Lograremos ser más eficientes y realizar nuestros cometidos con mayor agrado.

Os recomiendo la lectura de un artículo anterior en el que muestro compañero R Mercader ya desmontaba el mito de la multitarea.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - PersonalYSocial

    30 septiembre 2012 00:39

    Efectivamente, hacer varias cosas a la vez es algo que no sólo no beneficia sino que perjudica gravemente a nuestra productividad.

    Como muestra os dejo una divertida anécdota personal que nos enseña por qué no debemos hacer más de una cosa a la vez.

    Por todo ello tiene mucha razón este post.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado