Los graffitis de musgo de Edina Tokodi

, , 4 Comments

Graffiti musgo por Edina Tokodi

La artista Edina Tokodi ha querido hacer más verdes los graffitis urbanos con la utilización de musgo en sus obras. Según palabras de la autora, quiere acercar la naturaleza a las ciudades:

Creo que nuestra distancia de la naturaleza es ya un cliché. Los habitantes de las ciudades a menudo no tienen ninguna relación con los animales o la vegetación. Como artista siento una necesidad de llamar la atención sobre las deficiencias en nuestra vida diaria. Como cultivador de la sensibilidad ecológica urbana, suelo volver a los sitios a visitar a mi “plantas” o “musgo”, a veces para repararlos un poco, pero en general nada más , ya que tienden a obtener una cantidad suficiente de agua desde el aire, la condensación , y la lluvia – en particular en ciertas temporadas. También me gusta dejar que ellos vivan por sí mismos. Desde el momento en que las ha situado en la calle, comienzan a tener su propia vida.

Para mí, la reacción de la vida en la calle es también muy importante. Tengo curiosidad acerca de cómo la gente actua, si es que simplemente dejarlos, o si quieren cuidarlos de ellos o desmantelarlos. Esto es lo que hace mi trabajo similar al graffiti, aunque estoy buscando un significado social y un diálogo con los recuerdos de los animales y los jardines de mi pasado en un pequeño pueblo de Europa Central. Creo que si todo el mundo tuviese un jardín propio para cultivar, su relación con al tierra sería mucho más equilibrada. Por supuesto, un jardín puede ser muchas cosas.

Edina Tokodi ha estudiado arte y diseño gráfico en la Academia Húngara de Bellas Artes y diseño urbano en Milán (Italia). Su trabajo puede verse en las calles de Williamsburg, Brooklyn.

Vía: Inhabitat

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 2 - alberto

    19 julio 2012 13:10

    Me imagino que ya conocéis la importancia que tienen los musgos para el equilibrio del medio ambiente. Me imagino que ya sabéis que son como una gran esponja que va absorbiendo el agua y la va soltando poco a poco, por lo que están considerados unos de los mejores reguladores hídricos de la naturaleza. Me imagino que ya sabéis que el musgo protege el suelo de la erosión y que también alberga una gran cantidad de vida en su interior. Me imagino que ya sabéis que el musgo crece muy lentamente y que en muchos lugares existen figuras de protección para evitar que se arrample con él. Lo que no me imagino es porque razón hacéis campaña de la creación de grafitis con musgo. ¡Un poquito de por favor!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado