KARUNESH: música para el cuerpo, el corazón y el alma

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Quiero ir más allá de los límites y las barreras
que separan las diferentes culturas,
mezclando diferentes estilos musicales y
dejando que fluyan y dancen juntos.
La música es el único idioma en el mundo que todo el mundo entiende,
a través de todas las culturas, religiones y creencias,
música para el cuerpo, corazón y el alma
Karunesh

Este vídeo podemos disfrutarlo con los ojos abiertos o cerrados. Las imágenes son pinturas zen del artista Rev. Yao Feng Shakya aka “The Sadmonk” y la música pertenece al disco “Nirvana Café” del músico Karunesh y nos transporta al universo oriental a través de la sonoridad musical del DIZI: una flauta china construida con caña de bambú.

Karunesh (1956) es un músico alemán que desde 1984, en que lanzó su primer álbum “Sonidos del corazón”, se convirtió en un clásico de la New Age y posteriormente, tras vivir en Hawaii su estilo se amplia a la música de fusión de diferentes culturas.

Son piezas relajantes, evocadoras, que nos ayudan a serenar nuestra mente y enlentecer el ritmo y que nos inspiran para tomarnos la Vida de una manera mucho más armoniosa y espiritual.

Vimos en el post de Sting cómo los sucesos de la vida marcan profundamente el significado y estilo musical. Karunesh es un ejemplo de una persona que seguía los convencionalismos y obligaciones pautadas por la sociedad en vez de su corazón y que, tras un ladrillazo de la vida, toma otro rumbo vital.

Trabajaba como diseñador gráfico hasta que un accidente de motocicleta le tuvo dos semanas entre la vida y la muerte y significó el principio de su camino espiritual.

Karunesh significa “compasión” en Sanscrito y su música pretende crear “una hermosa, sagrada y curativa resonancia para aquellos que la escuchen”.

Ojalá sean estas las frecuencias y los valores que triunfen en el futuro, las que alimentan el cuerpo, el corazón y el alma…

Sitio oficial: Karunesh
Más información: Wikipedia
Más información: Frogmen

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - christiam

    12 mayo 2009 18:34

    el sonido de la musica me transporta hacia un mundo diferente lleno de pas y armonia espiritual
    les pediria que por favor me envien videos de zen karunesh de pura meditacion
    gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado