Crema depurativa de apio

, , 3 Comments

La primavera es la época adecuada para que demos un descanso al aparato digestivo con comidas menos densas y energéticas que las del invierno que le permitan desprenderse de las toxinas acumuladas.

La frugalidad y alimentos más naturales y frescos son buenos aliados para esta época. Y uno de los más beneficiosos es el APIO.

Además de sus efectos cardiovasculares (la medicina china lo utiliza para bajar la presión desde hace siglos), tiene un gran efecto depurativo y alcalinizante. Combate la presencia de ácido úrico y otros residuos del metabolismo y favorece la eliminación de líquidos.

Podemos tomarlo crudo en ensaladas o solo, pero también os traemos una deliciosa crema de apio para comer con cuchara. Necesitamos:

  • 700 gr de cebolla, preferentemente roja porque son más dulces y nos suavizará el sabor del apio
  • 700 gr de tallo de apio y hojas blancas pero no las verdes porque amargan. Podemos quitarle algunos filamentos para que luego no los notemos al comer. Seguimos el mismo proceso que cuando limpiamos este cardo: desde arriba, estiramos con un cuchillo en los salientes.
  • Sal y pimienta

Cortamos la cebolla en juliana siguiendo la línea de sus propios meridianos y la pochamos en una sartén con el fondo con una capa de aceite durante largo tiempo, unos 30’ o más, removiendo para que no se pegue. Es la misma técnica que utilizamos con las cremas de verduras de colores.

Añadimos el apio limpio y en trozos y cubrimos con agua. Hervimos unos 30’ y después pasamos por la batidora y pasapurés o chino para eliminar los posibles hilillos. Salpimentamos.

No echamos ni quesos ni nata porque queremos que sea una crema vegana y lo más natural posible.

Para decorar podemos añadir puntas de trigueros rehogados y un poco de sésamo o cualquier verdurita que nos apetezca para darle color.

El sabor de esta receta es contundente. Abstenerse los que no les guste al apio, y el resto a disfrutar de una crema depurativa y sana.

En El Blog Alternativo: Cremas
En El Blog Alternativo: Recetas sanas

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Leslie Rosario Moncada S

    5 mayo 2009 04:24

    Gracias por esta deliciosa crema. Yo no se cocinar muy bien, pero la hice y fue un exito, mil gracias por este regalo
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado