Algunos MINISTERIOS DE ANDARES TONTOS de los Monty Python, y otros de andar por casa

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué diferencia hay entre un ministerio de este tipo y alguno de los que tenemos a lo largo y ancho del planeta? Ninguna en su esencia, por lo poco útiles que son ambos. Aunque la verdad yo prefiero las formas del ministerio de andares tontos. Sería muy divertido encontrarse al ministro de turno caminando por la calle…

¿Como se explica que los políticos mundiales reaccionen ante los problemas de un modo tan surrealista e insultante como lo hacen?:

  • ante los afectados por un terremoto que acababan de ser recogidos y llevados a tiendas de campaña, un conocido político recomendó tomarse el tema como un fin de semana de acampada. Días más tarde, les recomendó que compraran muebles nuevos en IKEA porque son más baratos.
  • dos partidos políticos no se ponían de acuerdo por un tema de infraestructuras y transportes metropolitanos. Un acuerdo en otra jurisdicción, que favorecía mucho a uno de ellos, hizo que por arte de magia ese acuerdo llegase de la noche a la mañana.
  • infinidad de ministerios de sanidad bombardean el mundo con informaciones sobre una pandemia de gripe nueva. Ni una noticia sobre el número de infectados por VIH, malaria, dengue o disentería.

Y así podríamos estar todo el día. Cada punto podría ser el guión para un gag de los Monty Python. El humor consigue poner en evidencia realidades que contadas con palabras no surgen el mismo efecto.

The Ministry of Silly Walks fué emitido en la BBC en 1970; está incluido en el capitulo 14 de la serie Monty Python’s Flying Circus, titulado “Face the Press”.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado