La empresa iUnika presenta un mini-pc con software libre, alimentado por energía solar y construido con bioplástico

, , 1 Comment

La empresa española iUnika presentará el próximo 13 de mayo durante el II encuentro internacional de Software y Conocimiento Libre de Madrid LibreMeeting 2009 que se celebrará en Miraflores de la Sierra, un mini-pc equipado con software libre, alimentado por energía solar y construido con bioplástico.

Se trata de un ordenador portátil equipado exclusivamente con software Libre (basado en GNU/Linux). La carga del ordenador se apoya con una placa solar que prolonga la duración de la batería. La carcasa está construida en bioplástico, un material respetuoso con el medio ambiente por no aumentar el nivel de CO2 en la atmósfera y, en cuenta a la movilidad se refiere, dispone de conectividad GSM.

El peso de este aparto es de 700 gramos y el precio de la versión básica rondará los 130 euros. El equipo de iUnika está ubicado en España, China y Hong Kong, y tiene acuerdos con distribuidores líderes de todo el mundo.

Quedamos a la espera de conocer más detalles de este proyecto: disponibilidad, detalles técnicos,…, ya que puede ser una excelente herramienta para que la tecnología y el conocimientos sean más accesibles.

En El Blog Alternativo: “El ordenador portátil puede acabar con la pobreza del mundo”. Proyecto OLPC

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - maria

    28 mayo 2009 07:48

    me da mucho gusto que existan personas con esas ganas de sacar al planeta adelante felicidades
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado