II Semana Ecológica en Sevilla

, , Leave a comment

Se va a celebrar próximamente en Sevilla la II Semana Ecológica; su propósito es el de divulgar el consumo de productos biológicos e informar al público en general acerca de por qué son buenos y sanos para ti y para el medio ambiente.

No conocí la primera edición, pero viendo la agenda de actividades promete ser muy interesante. Va a haber muchos talleres e incluso actividades lúdicas para los críos.


Lo organiza el CAAE (Comité Andaluz para la Agricultura Ecológica) y las actividades se reparten durante varios días y en distintos puntos de la ciudad.

Hoy día aún hay un desconocimiento enorme acerca de lo ecológico; generalmente se lo asocia a productos tipos gourmet y se ignora completamente que comer ecológico es más sano que lo convencional, además de que es la oportunidad para reactivar la vida en el mundo rural, tal y como hablamos en un post anterior sobre la población agraria.

Muy posiblemente participe en forma de charla informativa Biofinca Montefrío, cuya web he elaborado yo personalmente [ ;-) ] y que quiero compartir con vosotros. El trabajo y compromiso con el medio ambiente de Armando y Lola, que así se llaman quienes viven, trabajan y cuidan de la finca, son sencillamente, admirables, os lo puedo asegurar tras visitar su finca en varias ocasiones y me he quedado asombrado de cómo se pueden criar cerdos de manera sostenible y producir embutidos ibéricos con certificación ecológica y la diferencia en los usos y costumbres con el ibérico convencional e industrial. Hablaremos de Biofinca Montefrío en un post aparte.

En la II semana ecológica habrá sesiones informativas, talleres, tribunas, degustaciones… Además, el hecho de poder hablar con los mismos productores nos permitirá conocer mejor qué hacen y cómo lo hacen, porque, como sabemos y defendemos en este blog, ¡hay que comprar prioritariamente lo local!.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado