Coches eléctricos marca Renault para el 2011

, , 2 Comments

La automovilística Renault tiene previsto comercializar coches eléctricos de forma masiva a partir del 2011 y al alcance de todos los bolsillos.

La firma francesa ha presentado durante su junta general de accionistas el Kangoo be bop ZE, un prototipo de coche elécttrico muy similar a los que se producirán en serie en el futuro. El vehículo presentado es 100% eléctrico con cero emisiones.

Este coche, basado en el Kangoo, desarrolla una potencia de 60 caballos con una autonomía de 100 Km. Puede recargarse en una toma doméstica de 220 voltios, necesitándose entre 6 y 8 horas. También existe la opción de carga rápida con una conexión trifásica de 400 voltios. En este caso se puede recargar el 80% de la batería en media hora.

Algunas empresas, como Reva, ya comercializan coches eléctricos a pequeña escala. Pero en esta ocasión, con el apoyo de una de las grandes marcas del sector, parece que su uso se puede generalizar. Ahora solo falta saber como se van a implementar las redes de abastecimiento, ya que no todo el mundo puede conectar a la red su coche de forma fácil en casa, y si la energía eléctrica necesaria proviene de fuentes poco o nada contaminantes.

Vía: Ecoticias.com

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - pablo

    10 mayo 2009 00:54

    Me parece muy bien. Pero, de donde se saca la energia para esos coches? de contaminar y quemar carbon, son mas ecologicos aunque no tegas tubo de escape? No.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado