El año de la rata por Badly Drawn

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Todo el mundo necesita saber que es el año de la rata
tenemos que aguantar cada día
porque si lo hacemos, encontraremos nueva energía

El mal humor es de las cosas más extendidas últimamente. En un país como España, que hasta hace poco se vanagloriaba de haber superado en PIB al de Italia, en un año tenemos más de un millón de parados nuevos.

Esto, más que un drama para muchas familias, exige un profundo examen de conciencia acerca de por qué tirábamos la casa por la ventana años atrás y por qué los que incitaban al consumo desmesurado ahora exigen la mayor austeridad. ¿Hasta qué punto hemos dejado que nos manipulen?. La indignación es general, pero opino que cada uno tiene su parte de responsabilidad…

Este genial vídeo me ha recordado las malas caras de muchos conductores cuando vas al trabajo en coche, los claxons estridentes, la falta de educación que ves continuamente por la calle (gente tirando basura, dejando las caquitas de los perros en el acerado…), los dependientes malencarados que parece que te están haciendo un favor cuando les preguntas algo, la maldita palabra crisis repetida una y otra vez en radio, televisión, periódicos… No me extraña que estemos de tan mal humor y que nuestra capacidad emprendedora esté atada con cadenas porque el ambiente reinante es ese: el miedo general a perder lo que uno tiene.

Quizá veamos este periodo económico no tan malo si, sencillamente, dejamos de pensar en cifras y alguien, sin más, nos da un sincero abrazo.

En El Blog Alternativo: El año de la rata y una nueva forma de vivir

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado