COLONIAS MÁGICAS para niños de 8 a 12 años en Cataluña 2009

, , 10 Comments

Las Colonias Mágicas son el campamento de verano infantil donde a mi me habría gustado asistir de pequeña si hubiesen existido.

Las Colonias Mágicas son un excelente ejemplo de un mundo alternativo. En una época en que nuestros niños reciben un exceso de estímulos y exigencias de padres, escuela y sociedad, los horarios infantiles son más largos que los de los adultos y la infancia suele estar alejada de la Naturaleza, de la vida sana y la espiritualidad, estas vacaciones les enseña el significado de estar en paz, de descubrirse a si mismos, de la energía positiva y del arte de vivir, y todo de forma lúdica y en contacto con todos los elementos.

Así lo definen los organizadores:

Las colonias mágicas son unas vacaciones donde los niños van a aprender con todos los ingredientes necesarios para un desarrollo integral.

A través de elementos didácticos como el juego, la representación, cuentos, etc., desarrollaremos la dimensión física. Les enseñaremos a utilizar el pensamiento positivo y a utilizar las emociones para conocerse mejor y obtener las herramientas necesarias para transformar las energías negativas en positivas.

Como se dice en el libro de El principito, “lo esencial es invisible a los ojos” pues eso es lo que vamos a enseñar, lo esencial, y también lo invisible. Vamos a enseñar el arte de vivir en todas las dimensiones del Ser.

Y que nadie piense que es algo aburrido. Allí disfrutarán de todas estas actividades:

  • Chi Kung y Yoga
  • Conocimiento de la naturaleza
  • Taller humor y risa
  • Taller de cocina natural
  • Enseñar la magia de las visualizaciones
  • Juegos creativos
  • Observar constelaciones
  • Cuentos y valores para pensar
  • Taller de mandalas
  • Introducción a la meditación
  • La energía del agua
  • La fuerza de los minerales
  • Iniciación a Reiki Uno y Dos
  • Actividades de montaña y piscina

Las colonias se celebran del 6 al 12 de julio de 2009 en “El Edén Rural” y están destinadas a niños 8 a 12 años.

“El Edén rural” es una masía catalana ubicada en el parque natural del Garraf, en el municipio de Sant Pere de Ribes, cerca de Sitges, en la montaña. Los niños están instalados en casas de madera con un instructor, su propia piscina y sus propios profesores.

El precio es de 395 euros por participante.

Sabemos que los campamentos de verano y dejar solos a nuestros hijos es un tema delicado, pero hemos decidido publicar este en concreto por varios motivos:

  1. Es totalmente coherente con los valores de este blog
  2. Allí mandaremos a nuestro hijo en unos años
  3. Conocemos a los organizadores y varios profesores por haber realizado cursos con ellos

Covadonga Rosete es Maestra de Reiki y experta en flores de Bach y diferentes técnicas alternativas, se curó de fibromialgia severa y participa en numerosas organizaciones de este tema y en contra de la violencia familiar. Es dulce, amorosa, comprensiva y lo más parecido a estar cerca de un ángel. Es mi Maestra de Reiki 3.

Mariluz Lurbe es un huracán de risas, juego y positividad. Experta en risoterapia, Reiki, crecimiento personal y actividades con niños y ancianos. Las endorfinas echa persona. He participado con ella en numerosos cursos y encuentros.

Gosh Pos es un Sabio. Originario de la Guayana Holandesa, ha viajado por numerosos países asiáticos y durante años fue monje budista en Sri Lanka. Es experto es Yoga, Chi Kung, meditación Vipassana y maestro de Reiki. He aprendido con él a meditar en El Viaje al interior.

Nanie Prieto. Bailaora de flamenco y diseñadora. Monitora diplomada en Francia, especializada en apoyo a niños y adolescentes con dificultades emocionales, psicológicas y/o fisìcas. Voluntaria en la Cruz Roja. Terapeuta de Reiki y reflexologa.

No conozco personalmente a esta última ni al resto de colaboradores, pero no dudo que entre todos forman un gran equipo holístico que pueden hacer disfrutar mucho a los niños y enseñarles herramientas de gran utilidad en la Vida.

La experiencia de los padres y los niños que han asistido años anteriores es excepcional.

Los niños están mucho más concectados que nosotros con ellos mismos y la energía, y con un mínimo impulso y en el entorno adecuado nos demuestran que un mundo mejor es posible y sus ilimitadas capacidades.

Ellos no necesitan páginas y páginas de teoría. Cuando se les enseña Reiki a nivel práctico y otras técnicas lo integran perfectamente en su vida, no se sorprenden por temas que los adultos debatimos y dejarían boquiabiertos a muchos científicos con sus logros.

Desde aquí agradecemos profundamente a los organizadores de las Colonias Mágicas esta iniciativa, su gran trabajo y les animamos a que continúen muchos años para que puedan asistir nuestros hijos pequeños.

Y ojalá este espíritu de cuidar el Alma infantil se extienda por la mundo como una epidemia de amor y luz que transforme el planeta.

Para SUSCRIPCIONES o información dirigirse a Covadonga: 629 34 86 46, covarosete63@msn.com

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 3 - Kirikú

    11 mayo 2009 22:44

    Francamente querida, a mi esta propuesta me produce una mezcla de estupefacción y estupor…preguntaron a sus niños acerca de lo que piensan del Reiki? Y del Chi-Kung?

    Siendo un poco aguafiestas me parece que es un buen gancho para los padres de hijos alternativos, de forma análoga a cuando los padres compran un Epi y Blas a sus hijos (el gancho publicitario es el padre/madre ya que el hijo poco/nada cuenta en la compra…)

    Personalmente de unas colonias para niños lo que desearía es gente identificada con los intereses de los niños… Y no quiero pensar que la gente que lo hace tenga poco currículum para tener un contacto con niños, organizar y mantener un buen ambiente de convivencia en las colonias…sólo que este tipo de currículums quizás no venda tanto para los padres “alternativos” (cada uno que utilice las comillas a su gusto).
    Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con como se presenta esta actividad (no valoro su contenido porque no he estado, sólo su enfoque…)

    Saludos,

    Responder
  2. 4 - Can-Men

    12 mayo 2009 09:39

    Sí Kirikú, la información va dirigida a papis alternativos pq si llegan a decir sólo “profesores amorosos, amables y sintonizados con los niños” quedaría con poca credibilidad.

    Pero como lo que importa no es la teoría sino la práctica, parece ser que en la 1ª edición de estas colonias fueron los propios NIÑOS los que salieron encantados, y los padres por efecto colateral.

    Es verdad que a los niños les da igual quién es el Dr. Usui y datos técnicos del Reiki pero se puede enseñar y jugar con la manos de forma muy lúdica y sin palabrería.

    Las Colonias Mágicas son una alternativa a los campamentos de deporte, inglés o recuperación de asignaturas para las personas afines a estos temas.

    Pero tranquilo, siempre te quedarán los boy-scauts…

    Responder
  3. 5 - Kirikú

    12 mayo 2009 10:33

    Ok Can-Men, acepto tu crítica, releyendo mi comentario quizás fui demasiado cafre…igualmente me produce cierto rechazo este tipo de actividades dirigidas a padres “alternativos”. Quitando el envoltorio que es lo queda? Si la idea es una convivencia armoniosa y amorosa entre niñ@s, me parece una buena idea. Si a esa convivencia le pones un envoltorio, a mi me produce cierto rechazo…llámalo Reiki para atraer padres alternativos, FCBarcelona para padre futboleros o que cada uno le ponga su etiqueta al gusto, eso es algo valorativo. Donde yo pongo mi atención es en el trato a los niños y no en las actividades…y por cierto del tema Scout, sin llamarlo así y quitándole toda la parafernalia pseudo-nacionalista, etc. que queda? Gente con ganas de vivir la naturaleza y el contacto con otros de su edad? Bueno, pues algo se parece a la propuesta aquí ofertada, no?
    Responder
  4. 6 - Can-Men

    12 mayo 2009 11:31

    Claro Kirikú, todos queremos que nuestros hijos estén felices y bien atendidos en el campamento, y muchísimos cubren estos aspectos.

    Llámame snob-alternativa si quieres pero a mi me encanta que exista un lugar donde pinten mandalas, respeten los minerales, bendigan el agua y hablen de hadas y también que se relajen y se lo pasen pipa, y esto es realmente difícil de encontrar.

    Pero lo que más me gustaría es un campamento así para padres e hijos juntos¡¡¡¡

    Responder
  5. 7 - Juanjo

    16 junio 2009 19:37

    Sí por favor, para padres e hijos juntos.
    Actividades padres por un lado e hijos por otro (pero sólo un rato), y actividades conjuntas.
    Lo normal es que lo padres queramos desconectar “un rato” de las principales obligaciones (3-4 horas), pero NO una semana.
    Conozco varias vacaciones alternativas, pero mientras los padres hacen su curso, los hijos simplemente son cuidados. ¿Por qué darle a ellos su “espacio mágico”?
    Entre ¿1.000.000? de españoles alternativos, seguro que habría suficiente gente con hijos entre 8-12 años para hacer estos campamentos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado