Día europeo del sol

, , Leave a comment

Éste año se celebra la segunda edición del día europeo del Sol en el que se llevan a cabo más de 4.000 actividades en 13 países diferentes. La intención de éste evento es dar a conocer los diferentes usos que el Sol nos brinda como recurso energético.

En las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país se han organizado actividades tan variopintas como la que nos ha ofrecido la fundació Terra con su Brindis al Sol, en el que se permite la degustación de algunos platos cocinados con un reflector Scheffler (cocina solar), actividad que se realiza todos los domingos desde el 17 de mayo hasta el 19 de julio en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya de Terrassa (Barcelona).

Otra interesante actividad nos viene de la mano del Equipo Solar Decathlon 2009 de la UPM , el cual presenta hasta el 22 de Mayo en Montmeló (Barcelona) el proyecto de casa solar titulado “The Black and White house” incluyendo una charla sobre eficiencia energética.

No han faltado a esta cita las jornadas de puertas abiertas en una empresa de fabricación de paneles solares que ofrecía la Fundación asturiana de la energía, los concursos en escuelas como el de la Fundación Axencia  Intermunicipal de la energía de Vigo, ferias como Expoenergía 2009 en Langreo (Asturias), talleres y otras muchas actividades.

Todas estas actividades comparten un noble objetivo común: Motivar el interés tanto de jóvenes como mayores por las energías renovables, dando a conocer todas las posibilidades que nos brindan e intentar que cada vez tengan más presencia en nuestros hogares, en nuestro día a día.

Más información: Día solar europeo

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado