Convierte 1.500 botellas de plástico en un invernadero

, , 12 Comments

invernadero botellas plastico

Las botellas , de cristal o de plástico, pueden reciclarse o reutilizarse. Una forma de dar una nueva vida a las botellas es hacerlas servir como material de construcción, tal como hacen los monjes budistas de Sisaket en su templo de botellas de cristal. Hoy presentamos una construcción más humilde que puedes realizar en compañía de tu familia y amigos: un invernadero a partir de 1.500 botellas de plástico.

La ONG escocesa REAP nos propone construir un invernadero en 8 sencillos pasos a partir de botellas de plástico y listones de madera a modo de soporte. Las instrucciones (en inglés) las encontrarás en el este pdf que puedes descargar.

Me parece una buena forma de dar uso a una importante cantidad de botellas de plástico y, a la vez, realizar una actividad con los nuestros que permitirá cultivar nuestras plantas en invierno.

Vía: veoVerde

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 7 - USEE

    25 octubre 2012 11:14

    Hola, somos una clase del Instituto Vescomtat de Cabrera (CATALUÑA).
    Nos gustaría hacer un invernadero con botellas de plástico, como el que explicáis en vuestro blog. Nos gustaría asegurarnos de que las plantas crecen y dan buenos frutos.

    Esperamos vuestra respuesta.
    Atentamente: Instituto Vescomtat de Cabrera.(USEE)
    Podéis contactar por Facebook: Usee Hostalric Vargas.

    Gracias.

    Responder
    • Angel de la Guarda

      25 octubre 2012 12:53

      La construcción le realizaron en la ONG escocesa REAP, pero imaginamos que funcionará correctamente. Al fin y al cabo los invernaderos que venden en los Gardens son de plástico. Por cierto he visto que el enlace de la descarga lo habían cambiado. Ya está corregido en el post.
      Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado