KALI BAABA en “Short cut to Nirvana”

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Hay muchos granos de arena, cada uno es diferente
pero juntos hacen la playa.
La playa sirve al océano y debemos recordar
que no hay separación, este es el mensaje.
Kali Baaba

“Short cut to Nirvana” (atajo al Nirvana) es una película sobre el Kumbh Mela que, aunque poco conocido en Occidente, es la mayor concentración de personas en la historia de la humanidad. Más de 70 millones de peregrinos asisten a este festival espiritual que se celebra cada 12 años cerca de Allahabad, la India, desde hace 2.000 años.

“Short cut to Nirvana” es un viaje de descubrimiento de la mano de un monje hindú y diferentes personalidades como el Dalai Lama y altos representantes del hinduismo y el budismo, uno de ellos es Ol Doinyo Laetolile Baaba, más conocido como Kali Baaba.

Kali Baaba es un líder espiritual y antropólogo de origen africano aunque en su rostro lleva un tatuaje de Ta Moko de la cultura maorí en Nueva Zelanda.

De sus orejas, nariz y labios cuelgan adornos tribales de 16 iniciaciones completadas en todo el mundo. Sus seguidores le consideran un maestro, un guerrero, un mensajero, un hombre de la Tierra.

En esta intervención en la película, Kali Baaba nos habla con una sonrisa y gran claridad de unidad, de vivir desde el corazón y no desde la mente, y de la inmortalidad de la conciencia.

Sabias reflexiones que pueden parecer abstractas, o utópicas, o lejos de la occidentalidad, pero que coinciden con los descubrimientos de la Física Cuántica y las teorías del nuevo paradigma.

Kali Baaba con sus adornos, su porte y su templanza nos demuestra que no hace falta ningún laboratorio de última tecnología ni telescopios para entender el Universo y descubrir la clave de un mundo mejor: TODOS SOMOS UNO.

Estas son sus palabras en el vídeo:

¿Es usted un santo?
Soy un Said

¿De que parte de África?
De Tanzania

¿Cuál es el objetivo de su visita a India?
Hablar con usted

¿Cuál es su mensaje para las generaciones jóvenes en India o el mundo?
Un mensaje importante. Conocer y darse cuenta de que no hay dualidad, en otras palabras, no hay un camino completamente opuesto a otro. Cuando hablamos de dualidad hablamos de separación. Ningún humano, ni religión ni dharma es distinto a otro. Hay muchos granos de arena, cada uno es diferente pero juntos hacen la playa. La playa sirve al océano y debemos recordar que no hay separación, este es el mensaje.

En India, hay gente que deja todo y te observa. ¿Cree que esto les puede ayudar en su camino espiritual?
Depende en lo que vean y sienten. Si vienes a entender o a aprender es diferente de si sólo vienes a ver o a pasarlo bien. Se debe venir desde el corazón, la mente no es suficiente, la mente debe ir unida al corazón.

¿Encantado de conocerle, cuál es su nombre?
Kali Baaba

¿Cuánto tiempo lleva en el camino espiritual?
Alrededor de 45 años

¿Y cuántos años tiene usted?
Más de 50

Desde los 5 años, ya está en él. Rezamos por usted para que pueda vivir durante 100 años.
Yo nunca moriré.

Eso es cierto
Así como usted

Si…
La muerte no es el cambio hacia el fin, sino el cambio hacia el comienzo. No hubo un tiempo en el que nací, no puede haber un tiempo para morir, porque este cuerpo no soy Yo, es solo un vehículo, un instrumento y viviré para siempre. Lo más importante es darse cuenta de la Verdad de Quien Soy Yo.

“Short cut to Nirvana” es una película llena de colorido y sensaciones con un mensaje de armonía, unidad y paz que se puede descargar aquí.

Vía vídeo: Pensamientos desde el Umbral
Sitio oficial: Short cut to Nirvana
Más información: A man of the Earth
Más información y descarga: Buddha Torrents

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado