hacesfalta.org: portal de voluntariado y empleo solidarios

, , 5 Comments

haces falta

hacesfalta.org es un portal de empleo y voluntariado solidarios promovido por la Fundación Chandra y el apoyo del Grupo VIPS. Aunque posee funcionalidades muy parecidas a los populares portales de empleo, los objetivos son muy distintos.

Es un espacio de encuentro para facilitar y fomentar el voluntariado y el empleo en las organizaciones del tercer sector (organizaciones no lucrativas, ONG). Desde acompañar a personas mayores en tu barrio hasta participar en un proyecto de alfabetización en Guatemala. El voluntariado puede ser presencial o virtual, continuado o de duración prefijada.

Las organizaciones que ofrezcan voluntariado o empleo deben ser sin ánimo de lucro y dedicarse a actividades de interés general: asistenciales, cívicas, educativas, culturales, cooperación al desarrollo, defensa del medio ambiente,…

Hay tantas posibilidades para ayudar a los demás que seguro tú encuentras la tuya.

A continuación tienes un vídeo de presentación de hacesfalta.org

Imagen de previsualización de YouTube

Wef oficial: hacesfalta.org
Vía: No Hay Tiempo que Perder
En El Blog Alternativo: Si deseas hacer un paréntesis en tu vida, SABÁTICA te ayuda

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - hacesfalta.org

    26 mayo 2009 13:38

    Amigas y amigos de el blog alternativo,

    Muchas gracias por mencionarnos en su espacio. Por supuestom en hacesfalta.org también son bienvenidas/os a participar en las diferentes secciones.

    Si tenéis propuestas en donde otras personas puedan interactuar y colaborar, podéis utilizar Iniciativas.

    Si queréis postear comentarios, reflexiones, debates, para eso está el Foro…

    Os invitamos a conocer y a apropiarse de este espacio, que sirvamos a propiciar más encuentros entre personas como vosotras/os que están haciendo cosas.

    Un fuerte abrazo!

    Responder
  2. 2 - ena

    26 mayo 2009 18:06

    oh, cuando vivia en barcelona trabajé como voluntaria dando clases de catalán para immigrantes, el trabajo lo saqué de esta web… la verdad es que fue una experiencia guai.
    Responder
  3. 3 - Carlos

    21 diciembre 2009 02:10

    Buenas,

    Ayer nació la nueva red social Oé (oenegé) en España y Latinoamerica dedicada exclusivamente a ONG´s, voluntarios y cooperantes. Este es un lugar para que la gente comparta sus ideas, sus últimos viajes como cooperante y que sirva para que cada vez mas gente se una a un movimiento solidario.

    Somos una pagina joven, sencilla, sin animo de lucro, pero con muchas ganas de hacer que todos los miembros se sientan comodos, asi que os esperamos ver en Oé muy pronto.

    Visitanos en http://www.oeneges.ning.com entre, coge un sitio, ponte comodo, relajate y disfruta conociendo a gente como tu.

    Hasta pronto,

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado