Barras de labios de 18 horas de duración. ¿Para qué tanto?

, , 1 Comment

Dicen los expertos que una de las ecuaciones de la calidad de vida es la del 8: 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para vivir y “asuntos propios”.

Pero en un mundo veloz e hiperactivo como el nuestro, todo nos invita a querer siempre más, y más, no siempre es lo mejor ni para nosotros ni para el planeta.

¿Para que necesitamos las mujeres modernas barras de labios que duran 18 horas que nos roban hasta horas de sueño?
¿Qué tenemos que pagar a cambio de esa belleza de larga duración?
¿Son naturales e inocuos los ingredientes que inmortalizan el color de los labios?

Cada mujer deberá contestar a esas preguntas según su filosofía de vida y concepto de belleza.

Mi opinión personal es que los anuncios de productos de belleza que duran tantas horas son insensatos porque nos ofrecen modelos sociales muy estresantes y muy competitivos, el caldo de cultivo para que el infarto sea el maestro de otro tipo de vida.

Estar perfecta, fuera de casa y activa, sobre todo laboralmente, 18 horas no hay cuerpo que lo resista durante mucho tiempo y te hace esclava de tu agenda y de la imagen que quieres proyectar.

Por otro lado, los pigmentos naturales no duran tanto tiempo y la cosmética ecológica no tiene ningún producto de tan larga duración, por algo será.

Los productos de belleza e higiene, sobre todo desodorantes y tintes de pelo, son una fuente importante de contaminación de metales en nuestro cuerpo por sus ingredientes químicos y en las curas de desintoxicación de la medicina naturista recomiendan no usarlos y sustituirlos por otros más sanos.

La política económica del crecimiento sin límites ya se ha demostrado que es insostenible para el planeta y lo mismo podemos aplicar a nuestros hábitos y consumo.

En la era del menos es más y la cultura SLOW se ha de primar la calidad, la sostenibilidad y el respeto a la persona y al medioambiente y no la cantidad.

Además, la marca Maybelline pertenece a Procter & Gamble y están acusados de experimentar con animales a pesar de existir otras alternativas al maltrato animal. Por eso existe una campaña de boicot que apoyamos y de la que hablaremos: YO TAMBIÉN BOICOTEO A PROCTER & GAMBLE.

En resumen, se puede estar bella y cuidada sin dañar a otros seres vivos y al planeta y sin estresarse con ello.

Como dice mi hermano Ruben, si alguien quiere tener los labios pintados 18 horas ¿por qué no se los tatúa?

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado