Deshágase de los coches. Simplifica tu vida 96

, , 7 Comments

Tener coche propio nos proporciona la comodidad de poder desplazarnos en cualquier momento a cualquier lugar. Esto está muy bien pero no hay que olvidar todas las obligaciones, gastos y molestias que acarrea.

Comprar un vehículo propio es un desembolso inicial importante, excepto si optamos por uno de segunda mano o un modelo sencillo, y después es un gasto continuo: impuestos, gasolina, revisiones, mecánico, averías y seguro. Si vives en una ciudad también necesitas una plaza de garaje y en los desplazamientos pagar un parking o dar mil y una vueltas para encontrar un aparcamiento gratuito en la calle, suponiendo que el ayuntamiento de turno permita hacerlo gratis en la calle.

Es posible adaptar la vida para no necesitar el coche habitualmente: vivir cerca del trabajo o del transporte público, hacer las compras en los comercios cercanos. Ahorrarás un montón de dinero y de tiempo.

Una parte del dinero que se ahorra (te animo a que sumes lo que has gastado el último año en tu coche, sin olvidar la amortización del valor del coche y de la plaza de garaje) puede destinarse a alquilar un vehículo en las vacaciones y ocasiones especiales o a viajar en taxi cuando el tren, el metro o el autobús no sean cómodos por horario o itinerario.

Cada uno puede estudiar su caso particular teniendo en cuanta los factores que hemos apuntado. Al final tú decides.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - ElGatoConPotas

    5 octubre 2012 00:42

    El problema suele ser que no se puede elegir el lugar de trabajo. Ni el horario la mayoría de las veces. No digamos ya el sueldo, que ayuda como nada a simplificar el número de cálculos y renuncias, así como ganar en una “imaginaria” tranquilidad, especialmente si no tienes más remedio que vivir al día precisamente por el trabajo.
    La moto es mejor alternativa si no sueles transportar más personas o grandes cargas.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado