ESCUELA INDRA, Eva Monferrer y la Psicología del Alma

, , 10 Comments

“El que mira hacia fuera, sueña;
el que mira hacia dentro, despierta”
Carl Gustav Jung

Los peregrinos espirituales y los buscadores de respuestas a las eternas preguntas: ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? hemos vivido unas épocas difíciles en las que a la escasez de enseñanzas de calidad y credibilidad sobre estos temas, se unía el desprestigio social de todo lo relativo a la conciencia y al Alma.

Ahora es diferente porque se está produciendo un despertar de la humanidad más allá de los cincos sentidos físicos, pero a la vez nos encontramos con exceso de oferta sobre la que no siempre es fácil discernir.

Por ello, quien un día encuentra un lugar donde responden a estos y otros interrogantes con seriedad, rigor, independencia y en lenguaje actual encuentra un TESORO. Y un tesoro es lo que representa para mi y muchos de los que llegamos a ella la Escuela de Estudios Evolutivos INDRA de Eva Monferrer atraídos por la Luz de un inmenso faro.

La Escuela fue fundada en Barcelona en 1990 por Eva Monferrer Sena, quien la dirige desde entonces, y su objetivo es la difusión de la SABIDURÍA PERENNE, la Sophia, la Tradición Sagrada de todos los tiempos y culturas, la cual es testimonio de la realidad del Alma en toda su amplitud.

Y de hecho, INDRA es el nombre sánscrito del Deva del Elemento Aire (entidad que se ocupa actualmente de la abertura del plano Mental Abstracto de la Humanidad).

La Escuela no pertenece a ninguna Orden, ni Asociación, ni Grupo particular, pero las enseñanzas son un compendio de todas aquellas fuentes donde se esconde información sobre el ser humano: mitología, física cuántica, psicología clásica y transpersonal, astronomía, historia oficial y oculta, tradiciones religiosas (evangelios apócrifos, Iglesia de Juan, Sufismo, Taoísmo, Vedas, Kábala, …) y principalmente la Obra Teosófica.

Además, Eva ha sido alumna del Maestro espiritual Omraam Mikhaël Aïnvanhov, y su mérito consiste en haber sintetizado todo este ecléctico bagaje y hacerlo ameno y comprensible para neofitos de la materia en el siglo XXI.

1. ¿QUÉ SE ESTUDIA Y SE OFRECE EN ESTA ESCUELA?

Son enseñanzas orales en clases semanales de hora y media de duración.

La información más básica y recomendable para cualquier persona son los cursos Psicología del Alma I (33 clases) y taller Más allá de la vida (3 sábados por la mañana) que son presenciales en Barcelona y también están disponibles en versión ONLINE .

Y para profundizar en estas materias existen los siguientes cursos presenciales: clases de Psicología del Alma (4 niveles) y Astrología Evolutiva (2 niveles), y talleres de fin de semana sobre Los 12 Arquetipos/El Propósito del Alma, Morfopiscología y Grafología.

En esta entrevista de 74 preguntas y este vídeo en que aparece la primera clase online del curso en acceso libre se puede obtener más información sobre la Escuela y las enseñanzas y escuchar a Eva.

También se ofrece CONSULTAS PERSONALES para niños, adolescentes y adultos sobre diferentes temas – que es donde he derivado a mis familiares y amigos cuando han pasado por crisis existenciales, desorientación, duelos u otras inquietudes personales-.

Estos estudios todavía no están oficializados en España pero sí lo están en otros países como EEUU donde se imparten en algunas universidades. Además, ahora los debemos buscar por nuestra cuenta pero algún día será en los propios colegios donde se enseñará a los niños la verdadera constitución del ser humano y sus implicaciones.

2. LIBROS

Todas estas enseñanzas orales están siendo recopiladas en los libros disponibles en Bubok

3. ¿HAN CAMBIADO ESTAS ENSEÑANZAS MI VIDA?

Más que mi vida, que con los años sí se ha adaptado a mi nueva conciencia, ha cambiado mi MIRADA hacia el mundo. Siguen existiendo los problemas y obstáculos, pero los puedo entender y/o enfrentar desde una óptica nueva.

El conocimiento de las Leyes no físicas del Universo te ayudan a entenderte, a aceptarte a ti y a los demás, a mejorar lo mejorable y sobre todo a dar importancia a lo que merece la pena y quitársela a lo superfluo. Es como fluir en un río a favor de la corriente y no en contra, todo se lleva mejor.

4. ¿POR QUÉ ESTUDIÉ EN ESTA ESCUELA EN CONCRETO?

Cuando el discípulo está preparado,
el Maestro aparece

Descubrí a Eva Monferrer en la revista Athanor, leí uno de sus libros y me impactó profundamente su discurso y teorías. Un día, sincrónicamente pasé por delante de la puerta de su Escuela y hasta hoy en que he estudiado casi todos sus cursos.

Las Escuelas de Misterios de Menfis, Delfos y Crotona no están operativas desde hace siglos (ni a mí me habrían admitido porque son “palabras mayores”). Blavatsky, Rudolf Steiner, Gurdjieff, Antonio Blay, Krishnamurti, el propio O. M. Aïnvanhov y tantos y tantos sabios están desencarnados.

Deepak Chopra, Ken Wilber, Douglas Baker y otros están muy lejos. Y de los centros y divulgadores que imparten estas enseñanzas en la actualidad en España, que los hay y muy buenos también, he sintonizado personalmente con Indra y Eva Monferrer.

Y no soy la única en este blog porque el músico Karolus y la experta en medioambiente Thea también son alumnos veteranos de Indra y el “destino” ha hecho que nos reunamos aquí sin habernos conocido previamente.

El Alma necesita ser alimentada al igual que el cuerpo físico, emocional y mental, sobre todo en esta época de aumento de vibración del planeta y abertura de conciencia .

Merece la pena que todos aquellos que sintáis hambre por dentro a nivel de conocimientos y comprensión existencial busquéis una buena despensa para nutriros porque la vida es un lugar mucho más bello donde vivir y evolucionar cuando se mira con “las gafas bien graduadas”.

Sitio oficial: Escuela Indra
Libros de Eva Monferrer disponibles en Bubok
En El Blog Alternativo: Mis tres Escuelas: Eva Monferrer, Ana Morales y Lola Feliu

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - MIRNA GPE. ROMO CASTILLON

    27 abril 2013 15:49

    me gusta toda la informaciòn y conocimiento que da Eva Menferrer, me gustaria que me pudieran mandar informacion , sobre los cursos que imparte .
    gracias .
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado