“El secreto”: reality de Antena 3 ó los ricos también pueden vivir a lo pobre (sólo unos días, of course)

, , 2 Comments

El Secreto

“El secreto” es un nuevo programa de Antena 3, que comenzará a emitirse el próximo jueves (4 de Junio 2009) sin periodicidad fija. Se trata de un reality en el que un empresario, de alto poder adquisitivo, deja su lujosa vida durante 1 semana para vivir con personas desfavorecidas y conocer su realidad. “El secreto” es la versión española de The secret millionarie (El millonario secreto) de la británica Channel 4, donde ha cosechado 3 temporadas de éxito.

Los empresarios van de incógnito, por ejemplo Emilio Botín no serviría para el programa, y nadie conoce su verdadera ocupación y nivel económico. Se filma durante los 7 días de convivencia entre rico y pobres, sin que estos sepan realmente de que tipo de programa se trata. Al final de la estancia el empresario desvelará su verdadera identidad y dará una recompensa económica o un empleo a las personas con las que ha compartido esos días.

Este tipo de programas pueden servir para conocer nuevas realidades y tomar conciencia de la existencia de personas que deben ser ayudadas por toda la sociedad. El problema es que es fácil que se convierta en un circo mediático en el que un millonario satisface sus ansias de nuevas experiencias a costa de los más humildes. Después se lava la conciencia con una suma económica o un puesto de trabajo. Si es verdad que se habrán ayudado a algunos,…¿y que pasa con todos los demás que están en situaciones similares?

Esperaremos a ver el programa, aunque me temo que seguiré convencido de que existen maneras mucho mejores de abordar determinados problemas, pero esto ya no es tarea de una televisión privada.

Web oficial: Antena 3
Más información: El País
Más información: ¡Vaya tele!

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    30 mayo 2009 12:29

    Hombre, yo no soy tan pesimista y más cuando aquí siempre decimos que cada persona es capaz de cambiar el mundo, cambiando ella.

    Lo que he visto en el anuncio (hará falta ver cómo es el programa) es que la persona rica también es experta en salir adelante en la vida y hará de COACH, consejero de otros con menos recursos y con fracasos laborales y sociales a sus espaldas. Les ayudará a creer en si mismas y montar un negocio a algo así para tener más calidad de vida, pero sobre todo como un trabajo interno de confianza.

    Será un reality pero igual obtenemos buenos mensajes para estos tiempos.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado