Deje de hacer la cama. Simplifica tu vida 98

, , 24 Comments

Otro consejo de simplicidad llevada al extremo es no hacer la cama. Los quehaceres domésticos se han ido relajando al cabo de los años, y en esto se incluye tener la cama perfectamente hecha, sin arruga alguna.

Si hay tanta confianza con alguien que puede entrar en tu dormitorio también la hay para que vea una cama un tanto desaliñada. Y siempre queda el recurso de decir: “Estamos aireando las sábanas”

Si eres de los que das muchas vueltas mientras duermes, como a mí me ocurre, te recomiendo hacer la cama, aunque no la dejes perfecta. También puedes usar edredones en lugar de sábanas y mantas, te será más fácil y rápido conseguir una cama más o menos confortable.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

24 Comentarios

  1. 2 - Mónica

    31 mayo 2009 19:36

    Hola Angel!! Nosotros también nos apuntamos a esta sugerencia ya hace tiempo. No lo puedes decir mucho por ahí, porque todavía hay gente que te llama “marrana”, pero bueno, allá ellos, que se lo pierden. Durante muchos años, hacer la cama todos los días fue una especie de suplicio diario. Hoy puedo decir que, me liberé.:)
    Responder
  2. 3 - Can-Men

    1 junio 2009 00:23

    Bueno, tengo que disentir un poco como mujer a la que su abuela le enseñó a hacer la cama “como Dios manda”.

    Es verdad que es más cómodo no hacerla pero la LIMPIEZA, la sensación de frescor al airear la cama y la satisfacción que da ver cuna cama bien hecha: con la sábana doblada, sus cojines mullidos, los laterales a la misma altura, … es un ritual que tampoco hay que perder. Y lo bonita que queda la habitación, eso también cuenta pq da satisfacción.

    Responder
  3. 4 - jeshu

    22 agosto 2009 05:57

    la verdad es un buen consejo, pero ¿sabes? Para mi es imposible dormir bien en una cama deshecha e, incluso, mal hecha. Me paso en vela toda la noche :(
    Responder
  4. 5 - Ana di Zacco

    22 agosto 2009 13:03

    Dormir bien o mal en una cama recién hecha es resultado sólo de la costumbre. Bien mirado (o sea, visto con sentido común) no tiene ningún sentido hacer la cama para que se pase todo el día bien hecha, ella ahí sola, y apenas volvemos a ella la deshagamos otra vez. Una cama sólo es útil cuando está deshecha, y lo demás es cuidar la imagen, sobre todo si hay visitas porque “aich, qué dirán”.
    Cuanto tenía 14 años mi madre me dijo que a partir de ahora, o me la hacía yo o no me la haría nadie. Y nunca más me la hice :)
    Responder
  5. 6 - anderixo

    18 abril 2010 19:40

    Yo ni hago la cama, ni guardo la ropa que me pongo entre semana en el armario. Cuando llego a casa, me quito la ropa de calle y me pongo el pijama y la ropa que me quito la dejo en una silla y al día siguiente cuando me levanto cojo la ropa de la silla y me la vuelvo a poner y me largo sin hacer camas ni nada.La comodidad ante todo.
    Responder
  6. 9 - teodoro

    19 diciembre 2010 00:19

    Estoy de acuerdo con todos, por lo que propongo un punto intermedio que espero que satisfaga a todos.
    Cuando me levanto echo todas las sabanas y mantas hacia atrás y dejo la ventana abierta para que se airee…
    ducha, desayuno, vestirse,.. etc. etc. lo que uno haga y antes de salir. hacer la cama pero en 10 segundos. .

    como??. coger todas las sabanas mantas y todo y todas de golpe mas o menos en su sitio.. con ajustar la que queda fuera, lo demas, ocmo si se queda a lospies…

    Responder
  7. 10 - qwerty

    26 octubre 2011 14:03

    Menuda memez. Definitivamente el blog alternativo es mi web de humor favorita. Yo ni hago la cama ni ordeno la ropa, y las toallas sólo las lavo cuando se quedan tiesas como el capote de un torero.
    Responder
  8. 11 - Mariela

    17 diciembre 2011 18:05

    Oooooooooooooobvio!!!! yo la hago los sabados, cuando ademas pongo sabanas perfumaditas…el resto de la semana la estiramos a la noche: para taparnos!!!
    Responder
  9. 12 - ANCASALE

    15 agosto 2012 11:07

    Es uno de los grandes aciertos en mi vida cotidiana. Nadie lo entendió nunca pero a mí me funciona de maravilla. Me considero una persona limpia, me ducho todos los días pero no pierdo ni un minuto a la semana en hacer la cama hasta que cambio las sábanas. Felicito a quien haga lo mismo. Una hora más de vida que tiene a la semana y cincuenta al año que son dos días.
    Responder
  10. 14 - daggart

    6 abril 2013 04:49

    yo por no soportar a mi madre duermo encima del edredon y me tapo con una manta de viaje. al dia siguiente estiro un poco y hasta la fecha nadie ha notado nada…
    Responder
  11. 15 - Alex

    16 septiembre 2013 19:48

    Hacerse la cama despues de levantarse no es higienico ni natural ni logico., lo natural seria: se deshace totalmente la cama se pone en el balcon para que se aire y se ventilen las sabanas y al medio dia o a la tarde se hace la cama, esto es lo logico, lo higienico
    Responder
  12. 17 - Carlos

    22 diciembre 2013 13:02

    Siempre nos quedara la opción del archiconocido edredón nórdico, lo estiramos y la cama ya está lista! jejejej
    Responder
  13. 18 - La Milagrosa

    3 noviembre 2014 19:22

    Suena muy práctico, y leyendo a quienes dicen que es higiénico me doy cuenta de que es bastante positivo, sin embargo a mi en lo personal me pone mal la cama deshecha; así la habitación esté de cabeza, ver la cama hecha (no sé a que llaman perfecta, creo que tender una cama es muy fácil y queda muy bien sin mucho esfuerzo, tampoco es que una planche las sábanas ni la colcha antes de ponerlas) cambia el panorama de todo, hasta me pone de buenas! :D
    Responder
  14. 19 - Xory

    24 noviembre 2014 21:10

    Yo la cama la hago/deshago todos los dias y a la que no le guste pues,,”FLEX” o “PIKOLIN” que trabajo de croupier hasta las tantas.
    Responder
  15. 20 - Lici

    1 mayo 2016 20:10

    Yo adquirí un hábito que me da un resultado bárbaro…..penas me levanto tiendo la cama , estiro un poco las sabanas y estiro el cubre cama en dos minutos literales ya está y me voy al baño y todo lo demas ….lo aconsejo! es práctico y rapidísimo…..
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado