Seminario de Marc Bekoff sobre la vida emocional de los animales el 6 y 7 de junio del 2009 en Madrid

, , 2 Comments

“Las emociones son el don de nuestros antepasados.
Nosotros las tenemos y los animales también.
No debemos olvidarlo jamás”
Marc Bekoff

Marc Bekoff, uno de los mayores expertos del mundo en comportamiento animal del que hemos hablado en este post con una entrevista suya, va a impartir en Madrid un seminario sobre la vida emocional de los animales el 6 y 7 de junio del 2009.

Marc Bekoff es etólogo, profesor titular de Biología en la Universidad de Colorado y tiene varios libros publicados como “La vida emocional de los animales” y “Los 10 mandamientos” junto a la primatóloga Jane Goodall de cuyo instituto es coordinador del programa Roots & Shoots.

El temario del curso es el siguiente:

  • Explicación general sobre la vida emocional de los animales
  • El juego social en los animales. Visionado y explicación de un vídeo sobre este tema
  • El juego limpio (fair play) entre animales enfocado al perro
  • El fair play en otras especies como coyotes y lobo. Visionado y explicación de un vídeo acerca de estos temas
  • Resumen del seminario y ruegos y preguntas

El precio es de 195 euros y los interesados deben inscribirse aquí: formacion@educadorcanino.com

Seguro que es una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en el mundo animal porque no todos los días se puede aprender de un hombre con más de medio siglo de estudio con animales y cuyo trabajo ha demostrado al mundo científico y a la sociedad que tienen sentimientos. Muchos de ellos los hemos visto en estos vídeos con animales.

Ojalá fuesen al seminario varios representantes del mundo del torero, de la industria cárnica, laboratorios que experimentan con animales, cazadores, peregrinos de El Rocío que abandonan y dejan morir a sus caballos y tantos dueños de animales domésticos sin escrúpulos.

Desde luego, con la vida, la obra y el ejemplo de personas como Marc Bakoff, Jane Goodall y Gregory Colbert, la humanidad poco a poco dejará de ser especista.

Vía: Boletín del instituto de Jane Goodall página 31 y AEECP

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 2 - Victor Ros

    5 julio 2009 17:39

    Ha sido un placer poder asistir al seminario de Marc. Su empatia y simpatia con animales es de honorable mencion. Mas importante, por eso, han sido sus muchisimas horas de investigación y dedicación hacia nuestro entendimiento sobre la cognición animal. Enhorabuena a los organizadores y todas las iniciativas para mejorar no solo el bienestar del animal que es un minimo sino su “estar bien” individual.
    Saludos desde Tarragona
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado