El crecimiento personal se hace universitario

, , 2 Comments

crecimiento personal

La actual crisis financiera es una consecuencia de una crisis profunda de valores y de conciencia. Nos han enseñado muchas cosas, pero no nos han enseñado a vivir. No sabemos compaginar el equilibrio, la paz y la felicidad con nuestro actual estilo de vida. Y a menudo no tenemos clara nuestra misión en la vida.

Conscientes de estas carencias, algunas universidades empiezan a ofertar masters en torno al crecimiento personal.

Podemos encontrar varios masters enfocados a cultivar la inteligencia emocional de profesionales de la docencia, psicología y coaching:

  • Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Tecnologías Aplicadas, de la Universidad Pontificia de Salamanca
  • Máster en Inteligencia Emocional, del la Universidad Camilo José Cela
  • Máster en Educación Emocional y Bienestar, de la Universidad de Barcelona
  • Máster en Coaching y Liderazgo Personal, de la Universidad de Barcelona

Y para las personas que quieren conocerse, definir sus metas en la vida y desarrollarlas sin dejar de ser dueños de sus vidas, la Universidad de Barcelona ha creado el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo. Este curso cuenta con profesores de reconocido prestigio en el campo del crecimiento personal: Xavier Guix (psicólogo y escritor), Joan Garriga (director del Institut Gestalt) y Jaume Soler y María Mercé Conangla (cocreadores de la Ecología Emocional).

Este máster cuenta también con otro tipo de profesores como Joan Antoni Melé (director territorial de Triodos Bank) y Jaume Sanllorente (fundador de la ONG Sonrisas de Bombay.

Para encontrar la felicidad es primordial saber lo que uno quiere hacer en esta vida y llevarlo a cabo sin tener que esperar a la jubilación para ello. Toma las riendas escuchando a tu corazón antes que una enfermedad se convierta en tu maestra.

Vía: El País – Extra Formación y Posgrado 30-mayo-2009

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado