En 50 años el Hombre puede alterar gravemente la Tierra

, , 4 Comments

http://www.dailymotion.com/video/x6n52j

El actual planeta Tierra es el resultado de 4.600 siglos de evolución y el Hombre puede alterarlo gravemente en 50 años. Con esta premisa la excelente presentación “Tierra”, realizada por Juan de Armas de El viaje de Riddhi, muestra las consecuencias de la acción del Hombre sobre la Tierra y da algunos consejos para cambiar nuestra forma de hacer las cosas, con el objetivo final de que tomemos conciencia de la necesidad de nuestras actuaciones.

Si no cambiamos nuestro ritmo de vida actual en 50 años la temperatura media del planeta aumentará en 5ºC, con graves consecuencias para la Tierra: deshielo de los casquetes polares, elevación del nivel del mar provocando graves inundaciones, alteración de la cadena alimentaria,…

La sociedad, en general, estamos haciendo un flaco favor al planeta con la destrucción de bosques, las guerras y el consumo desmedido. De seguir así las consecuencias serán nefastas para nosotros y para las generaciones venideras.

Desde esta presentación también nos proponen algunos consejos: participar en actividades solidarias, exigir a nuestros gobernantes un compromiso serio, reducir el consumo, reciclar, conducir menos y caminar más,…

Vía: El viaje de Riddhi

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado