DIVERSITY o cómo el baile, la juventud, el talento y la originalidad ganan Britain’s Got Talent 2009

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

Si Alexander Rybak, el ganador del Festival de Eurovision 2009, nos sedujo con su violín fiddle, su música tradicional y su naturalidad, el grupo DIVERSITY tiene ingredientes de sobra para enamorarnos.

Son un grupo de baile urbano (street dance grupo) compuesto por 11 chicos de Essex y el este de Londres que han triunfado en la edición 2009 del programa “Britain’s Got Talent” superando contra todo pronóstico a la mundialmente famosa Susan Boyle y que demuestran que su juventud no está reñida con el talento, la inspiración y la excelencia en su trabajo.

Su nombre “Diversity” es una gran definición de este grupo: diversidad de edades, de 12 a 25 años, y estilo de vida de sus componentes (estudian, trabajan, …) y diversidad absoluta de estilos, música y elementos.

Con un eclecticismo llevado al extremo son capaces de mezclar la voz de M. Luther King en “I have a dream” con canciones de Mickel Jackson o de numerosos éxitos cinematográficos y usar acrobacias circenses con pasos de hip hop o escenas humorísticas consiguiendo sorpresa y espectacularidad con punto de locura.

El jurado no ha escatimado en elogios a sus actuaciones: inteligentes, divertidas, innovadoras y fantásticas son algunas de sus valoraciones.

El coreógrafo y portavoz del grupo se llama Ashley Banjo y demuestra que es un verdadero artista y un líder carismático que sabe sacar lo mejor de cada uno de los bailarines de su grupo y conseguir un resultado muy armonioso, detallista y visual.

Y parece que no necesita un vídeo motivacional como el de Gladiator del Barça porque en muy poco tiempo ha creado coreografías más sorprendentes y con gran perfección en la ejecución de todos los chicos. En los vídeos de abajo con las actuaciones previas se puede apreciar su evolución.

“Diversity” tienen un gran sentido de equipo y unidad por encima de lucimientos individuales y son una buena metáfora para todos: ACUARIO y el poder del colectivo y de la Masa Crítica.

Les felicitamos, esperamos que usen inteligentemente el premio de 100.000 libras, que dejen boquiabierta a la Reina Isabel II cuando actúen ante ella y que inspiren a muchos jóvenes: primero está el trabajo y el esfuerzo con diversión y después, viene la recompensa.

La calle es una gran escuela…

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Más información: The Sun y Daily Mail

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado