HIRA RATAN MANEK o cómo alimentarnos y sanarnos con el sol

, , 61 Comments

“En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos
de él, cuando en realidad toda nuestra vida depende del Sol,
empezando por que nutre a los vegetales,
que están al inicio de la cadena alimenticia.
Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología.
Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud…
Usted mismo, como los vegetales podrá
incorporar directamente la energía del Sol”
Hira Ratan Manek

El hombre que mira al sol en la foto de llama Hira Ratan Manek (HRM) y nació en 1937 en India. Desde 1995 vive exclusivamente de energía solar y agua y tras 30 años de investigación y práctica personal divulga su método personal, el SUN GAZING, por el mundo en conferencias y cursos gratuitos.

Su objetivo es compartir sus conocimientos para la mejora de la vida en el planeta y ayudar a las personas a sanar física, emocional y mentalmente y a desarrollarse espiritualmente.

Aquí hacemos una introducción sobre él y en sucesivos posts detallaremos cómo realizar el Sun Gazing y resumiremos las enseñanzas de una de sus conferencias.

La técnica solar y alimentarse de agua o prana no es algo nuevo, pero el mérito de HRM es ser un gran divulgador y la persona que más está extendiendo los conceptos de cargarnos de luz solar.

Otros autores que han tratado este tema son el Maestro Omraam Mikhaël Aïnvanhov en su libro “Hacia una civilización solar”,  Jasmuheen en “Vivir de luz” y Paramahansa Yogananda que en “Autobiografía de un yogui” cita muchas personas que a principios del siglo XX se alimentaban de sol, entre ellas el muy documentado caso de la mística Teresa Neumann.

Los orígenes son tan antiguos como la Humanidad, pero han permanecido ocultos por intereses de poder y por ser algo tan beneficioso y gratuito. HRM lo explica así:

Es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa. Hoy quedan pocos pueblos o grupos que lo apliquen. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy lo aplican algunos médicos. Pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol.

Definitivamente, en los textos religiosos modificados han eliminado las referencias al Sun Gazing, para que la gente estuviera bajo la influencia de los sacerdotes y no pudiera ser realmente independiente. Han modificado todos los textos; no queda casi ninguno sin modificar. Si la gente está desconectada del Sol puede ser explotada por los demás.

El caso es pues que el Sol tiene poder y que el hombre puede alinearse con él y conseguir su libertad. Yo llevé a cabo una investigación durante varios años. Empecé en 1962; contaba entonces con 25 años de edad. Madre, la compañera de Sri Aurobindo, me enseñó la práctica de mirar al Sol. Investigué varias culturas y descubrí que el auténtico Surya Namaskar (el Saludo al Sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al Sol.

Investigué prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra; estudié tradiciones de Méjico y Perú y conocí el Día del Saludo al Sol boliviano; también entré en contacto con creencias que aún hoy están vigentes en Bulgaria y en Grecia. Asimismo, estuve en contacto con los nativos americanos, etc. Tras muchos años investigando empecé a practicar con mi propio protocolo.

Me costó tres años de ensayo y error establecerlo. Cuando empecé padecía depresiones, a causa de mis negocios. Tenía problemas para dormir, y problemas con la comida. A medida que practicaba, el sentimiento de hambre iba desapareciendo. El protocolo de mirar al Sol durante nueve meses con una progresión de diez segundos lo establecí yo, y es una manera segura, que cualquier persona puede aplicar, de llegar al máximo beneficio en su relación con el Sol.

El Sun Gazing que enseña HMT es sencillísimo y se basa en mirar al Sol en las horas más suaves, a su salida y ocaso, y con unos tiempos determinados.

Son 3 fases de 3 meses cada una en la que se va ampliando poco a poco la exposición. Se empieza en 10” y se acaba en 45′ pero a los 9 meses ya hemos acabado esta práctica y nos hemos cargado de energía solar porque las células del cuerpo se convierten en células fotovoltaicas, como un panel solar o como si fuésemos plantas:

La fotosíntesis no es una prerrogativa de los vegetales. La luz solar penetra dentro de la tierra, la cual lleva a cabo su propia fotosíntesis. Es así como se generan el oro, la plata, el cobre, los diamantes, las gemas preciosas. CON EL SUN GAZING HACEMOS NUESTRA PROPIA FOTOSÍNTESIS. Cogemos los fotones del Sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa, un néctar que no está polarizado en positivo-negativo.

HRM asegura que la finalizar los 3 primeros meses, en los que se llega a 15’ de exposición, se consiguen beneficios físicos importantes. A los 6 meses y con 30’ se experimenta una importante mejora a nivel mental y a los 9 meses en que se alcanzan 45’ llegan las mejoras espirituales.

Se ha comprobado que el sol, cuando el índice de rayos ultravioleta es inferior a 2, es una poderosa medicina. Él la denomina “quimioterapia natural” pero sin ningún efecto secundario.

La energía solar llega desde el ojo al cerebro multiplicando y regenerando las neuronas y las glándulas endocrinas cerebrales (pineal, pituitaria e hipotálamo). Además fortalece el sistema inmunitario, equilibra la insulina y aumenta nuestra aura. La lista de enfermedades que puede sanar esta práctica es realmente extensa y sorprendente.

Existen dos libros sobre el poder curativo de la luz solar:


En la revista Athanor le realizaron una excelente y muy completa entrevista titulada “Hira Raran Manek: el mensajero del Sol“  de donde hemos extraído las citas superiores, y a continuación publicamos la entrevista de El Periódico del 25-3-09 que es más breve y sintética.

Estas son las palabras de Hira Ratan Manek:

¿Es cierto que usted no come?
Muy raramente tomo comida sólida. Muy de vez en cuando, para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de prasad. Pero no, no como.

¿Y?
Solamente bebo líquidos, especialmente agua y té, y a veces café.

Y está vivo.
Y voy a su país el mes que viene. He demostrado ante varios equipos científicos que puedo sobrevivir solo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones, por periodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi web. Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de la luz solar. No como: me alimento del sol. Es una técnica milenaria, que en la antigüedad se conocía en todo el mundo, incluso en Europa. Las religiones establecidas erradicaron el culto al sol.

¿Se trata de mirar al sol?
Sí. Mirar al sol durante la franja de tiempo que yo llamo segura es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene una salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento.

Mirar al sol: ¡qué peligro!
No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de la tarde son más beneficiosos que la televisión y los ordenadores. La franja segura no es peligrosa. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha dañado sus ojos por mirar al sol en la franja de tiempo segura y durante unos segundos; en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

¿Y el cáncer de piel? ¿Y las lesiones en los ojos?
Existen cada vez más libros y estudios escritos por médicos que hablan de curaciones debidas a los rayos solares. Puede consultar mi página web.

No creo que haya muchos médicos ni oculistas que estén de acuerdo con usted.
Se equivoca. Hoy en día ya hay muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del sungazing. En Atlanta, decenas de oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que practicaron sungazing y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos. ¡No se trata de mirar el sol a las doce del mediodía!

¿De qué se trata?
Daré cursos y charlas en Catalunya para explicar la técnica. Pero, para resumirla, le diré que se trata de mirar el sol durante una hora segura, solo 10 segundos. Y después, se trata de añadir 10 segundos por día. Solamente pocos segundos. El sol no es fast food. Cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, entonces constituye una poderosa medicina. Es una energía inofensiva, y carece de efectos secundarios.

¿Y por qué no hablamos de ello?
Todo el mundo sabe que el sol tiene poder curativo, pero hoy en día este conocimiento queda ocultado por la industria médica y farmacéutica. La ciencia misma afirma que la vida no es posible sin el sol, pero, aun así, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.

¿Es usted feliz?
Sí, me considero una persona feliz. El sol trae felicidad a nuestras vidas presentes en todos los sentidos. Las personas podemos liberarnos de las enfermedades, y también la muerte es más feliz.

¿?
La muerte, y la vida después de la muerte.

¿Por qué dejó de ser ejecutivo?
Para dedicarme al servicio de la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad.

¿Cuándo empezó a darse cuenta del poder del sol?
Me habló de ello la Madre Mira del Aurobindo Ashram, en Pondicherry, cuando yo tenía 25 años. Seguidamente empecé a investigar sobre el tema. Después de 30 años de investigación y búsqueda, a partir del año 1992 empecé a experimentarlo en mí mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda, y luego expuse mi éxito ante los expertos médicos. Desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia, para que sea estudiado.

Usted que tiene práctica, ¿cuánto rato mira al sol?
La práctica que enseño se realiza solamente durante un período de 270 días, de forma regular o irregular. Una vez que el cuerpo se haya convertido en un chip solar, entonces no es necesario seguir con el sungazing. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted practica el sungazing durante 270 días (lo que equivale a un total de 111 horas), ya habrá completado la práctica.

En El Blog Alternativo: Sun Gazing
Sitio oficial: Solar Healing Center
Más información: Revista Athanor
Más información: Entrevista en El Periódico
Más información: Pensamiento Consciente
Más información: A qué hora amanece y se pone el sol en España

 
Publicidad
 

61 Comentarios

  1. 1 - Mónica

    9 junio 2009 13:02

    Me resulta alucinante. Me habla de vivir en un lugar donde poder mirar el sol tranquilamente al anochecer y al amanecer, sin edificios ni cielos polucionados que te estorben la mirada.
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    9 junio 2009 13:03

    Mónica, habla de una vida mejor. pero aunque no tengamos tanto espacio a nuestro alcance ahora, todos podemos mirar hacia el Cielo por algún huequillo, el resto ya vendrá…

    Bss

    Responder
  3. 3 - Mónica

    9 junio 2009 13:19

    Sí, por supuesto, pero, mientras miramos al cielo por ese huequito, no debemos dejar de soñar. Un abrazo!! Lo pondré en práctica en cuanto pueda…
    Responder
  4. 4 - alexander villalba

    6 septiembre 2009 15:09

    supongo que tampoco tiene necesidad de utilizar el inodoro… ¡Es enserio!, además de lógico y por favor no me digan que es una falta de respecto (!)
    Responder
  5. 5 - Jesus Gerardo

    6 octubre 2009 14:31

    Por favor. Dejemos de dar de comer a los charlatanes y engaña-bobos. Este Hira Ratan es un chanta. Esta más que probado el daño de los rayos Ultavioleta en los ojos, causa ritinitis y ceguera. No importa si ves el sol al amanecer o el atardecer, los rayos UV nunca se filtran. Ademas, ¿a quien engaña con eso de que se alimenta exclusivamente de sol? La celulas animales son totalmente distintas de las vegetales. No tenemos ninguna fabrica de fotosintesis en nuestras celulas. A caso no pasaron por biología en la escuela. Salgan de su error y leean la replica de alguien que si sabe de lo que habla. Un experto en óptica y estudio del sol. http://www.astronomos.org/?p=3322
    Responder
  6. 6 - Sporth

    8 octubre 2009 12:57

    Esto es un timo. Parece increíble que la gente pueda ser tan ingenua como para creer que alguien puede vivir sin alimentarse. Y lo que ha dicho sobre la fotosíntesis es un disparate: “La fotosíntesis no es una prerrogativa de los vegetales. La luz solar penetra dentro de la tierra, la cual lleva a cabo su propia fotosíntesis. Es así como se generan el oro, la plata, el cobre, los diamantes, las gemas preciosas. CON EL SUN GAZING HACEMOS NUESTRA PROPIA FOTOSÍNTESIS. Cogemos los fotones del Sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa, un néctar que no está polarizado en positivo-negativo.”
    Este tipo no aprobaría biología ni en la ESO.
    Responder
  7. 7 - estela angelica niehus

    24 octubre 2009 08:57

    hola me encantaria podrian ayudarme como saber a que hora sale el sol en mexico yo vivo en puebla , o decirme donde podre sacar esa informacion como la de españa
    gracias infinitas
    estela angelica
    Responder
  8. 8 - mario josé bueno pérez

    24 octubre 2009 19:22

    Soy Mario Good, de Villa del Rosario (Cúcuta), Colombía.
    Que Dios a traves del Espíritu Santo los ilumine, para que a traves de esta práctica, se pueda salvar a la humanidad, pues, se eradica el hambre en el planeta.
    Que Dios derrame toda clase de Gracias sobre Hira Ratam Manek y a todos ustedes. El Hombre debería de priorizar su único Objetivo: !acabar con la pobreza! y solo se da por !el hambre!.
    A la clase dominante no le va a convenir, solo quiere que nos apeguemos a su mundo artificial y todo lo que produce es para atarnos.
    Devolverle el espacio a plantas y a animales; en fin: todos los seres vivos, podemos disfrutar de la tierra sin destruirla y solo tierra con la ayuda del sol, nos devolverían: la libertad y el paraiso que Dios nos Dio. Grcias, muchas gracias.
    Responder
  9. 10 - Luzyfer

    27 noviembre 2009 13:16

    Lo de mirar al sol al atardecer no creo que sea malo para la vista. Cuando vivía en un pueblo y casi todos los días iba a ver el atardecer, pasaba varios minutos mirando al sol y no me ha pasado nada en la vista. Sí que es verdad que según la época del año se podía mirar cuando estaba más alto y en otras épocas no porque sí que hacía daño.
    Respecto a lo de vivir sin comer por la energía del sol, eso lo dudo mucho. La alimentación de las plantas no es sólo estar al sol, también tienen raices y toman por ellas sales minerales. No entiendo porque usan ese ejemplo cuando no es valido. Y por otras parte los seres humanos no somos plantas.
    Pero aunque no crea esas explicaciones sí que dejo la mente abierta a que se pueda vivir sin comer de alguna forma, dicen que algunos místicos lo han hecho.
    Practico meditación de vez en cuando y cuando las energías corren por el cuerpo es algo especial y hacen que ocurran cosas un poco extrañas, que no sabes explicar con la lógica. También se pierde un poco el apetito con esas prácticas pero de ahí a dejar de comer…, no me arriesgaría por si acaso. Pero quien sabe, quizás alguien más experto que yo que sólo soy una principiante sí que sepa como conseguirlo. Lo único que note una vez cuando pregunte a mi cuerpo, no para dejar de comer sino porque soy vegetariana y temía tener alguna carencia en mi alimentación y quería saber si mediante esas energías podría compensarlo, pues lo que noté al meditar sobre ello fue una fuerte sensación en el chakra que hay sobre el ombligo. Pero no sé, quizás fue una sujestión.

    Suerte a todos con vuestro camino.

    Responder
  10. 11 - CELINA DE JESUS PINEDO VALDES

    7 diciembre 2009 05:30

    SOLO PUEDO DECIR QUE ESTO ES SENSACIONAL, UNICO….. MIL GRACIAS POR DESPERTARNOS… BENDICIONES, ABRAZOS Y BESOS… CELINA
    Responder
  11. 12 - pavopavo

    13 diciembre 2009 13:53

    Conocí por gracia de Dios a HRM en una conferencia en Cúcuta en agosto del 2009 y desde ese momento con mi señora y mi hijo aprendemos a mirar el sol todas las mañanas incrementando en 10 segundos cada día que lo podemos ver, tomamos agua energizada todo el día con los rayos solares y caminamos 30 a 45 minutos sobre la tierra cada vez que podemos. Notamos que nuestra forma de vida ha cambiado,comemos con menos apetito y nos sentimos muy bien dejando de comer tanto, nuestros pensamientos tambien han mejorado y nuestsra actitud hacia la vida ha mejorado notablemente. Quisiera que todo el mundo conociera esta técnica de mirar al asol y se nos acabaría tanta miseria en esta vida terrenal.Mi Dios bendiga al maestro HRM y su técnica para bien de la Humanidad.Un saludo de Navidad 2009 para todos con nuestros mejores deseos por su salud, paz y prosperidad.
    Responder
  12. 13 - DAVID

    22 enero 2010 16:00

    ASI ES AMIGOS LLEGAMOS A UN GRAN CAMBIO LO QUERAMOS O NO.ESTAMOS EN UNA VIDA COMO EN MATRIX,TODO ES UNA ILUSION…NOS HACEN VER DESTRUCCION,GUERRAS,MUERTE Y SIEMPRE LOS MISMOS..ILUMINATIS-MASONES-OSCUROS-REPTILIANOS,ETC….PERO BUENO TAMPOCO ME IMPORTA LOS QUE BURLEN TODO ESTO,SU DESTINO FIRMADO SERA OTRO…A LOS QUE QUIERAN APORTAR ALGO A LA HUMANIDAD,LES DOY LA SOLUCION UNICA Y ES TRABAJAR LA LUZ.NO ESTAMOS SOLOS,NUNCA LO HEMOS ESTADO,EL CAMBIO ESTA MUY CERCA Y SOMOS MUCHO MAS DE LO QUE NOS HEN HECHO CREER…
    Responder
  13. 14 - El estudiante reprobado

    19 mayo 2010 01:31

    Agradecer todos los aportes que la gente regala a otras personas,somos libres de tomar o no tomar un regalo.
    La sabiduria humana es tan grande como nuestro planeta frente al universo.
    Responder
  14. 15 - 15

    17 junio 2010 14:01

    A la persona que ha hecho el comentario número 6 le quiero decir… que por lo visto no has estudiado FISICA no?
    quiero que sepas que los rayos ultra violeta tienden a ir en vertical, en canvio los rayons infrarojos lo hacen horizontal. Por lo tanto cuando el Sol sale o se esconde nos dan los rayos infrarojos, y los rayos ultravioleta ni si quiera nos tocan.
    Solo es una corrección.
    Responder
  15. 16 - Genny

    22 junio 2010 16:05

    Realmente, es ver lo que por “los apuros” de la vida no nos detemos a observar 10 segundos….es interesante y disponible para todos…incluso a través de la ventana de una oficina
    Responder
  16. 17 - solecita

    30 agosto 2010 14:29

    deseo saber si es normal un joven de 22 años,que dice alimentarse del sol,todos los dias,come muy poco .En ocasiones le da ansiedad fuerte y pretende comerse todode una e inmediatamente vomita.deseo saber si esto es normal.este proceso lleva 8 meses.me interesa el tema y deseo saber mas
    Responder
  17. 19 - Juan

    16 febrero 2011 03:27

    No sé si esto funciona, le daría el beneficio de la duda ya que el atardecer jamás me ha dañado la vista.

    Por otra parte, este “gurú” ha sido demostrado que es un fraude, lo descubrieron comiendo a escondidas varias veces durante su supuesto ayuno.

    Si hay algo en lo que los indios son expertos, es en vender lo que sea. Durante el siglo XX son los mejores vendedores de espiritualismo, y en esta decadente sociedad, uno quiere creer lo que sea.

    Responder
  18. 20 - Gunther Emde

    12 marzo 2011 00:02

    Hola a todos, veo que el tema es candente, nunca mejor dicho. Sólo quería añadir algunas consideraciones.

    1- En india algunos practicantes han quedado ciegos, seguramente por una mala praxis.

    2- Es obvio que el oro, los diamantes, etc. NO son el resultado de ninguna “fotosíntesis terrestre”.

    3- Las células animales NO pueden usar la energía solar como lo hacen las plantas.

    4- Al igual que Jasmuheen y otros pránicos, Hira nota que necesita tomar té o café cada cierto tiempo, lo cual indica que su cuerpo sobrevive estimulado por las toxinas que va liberando en su prolongado ayuno, y no por la energía solar. En mi artículo en este mismo blog puede leerse las razones que explican este hecho.

    5- Ningún animal en la naturaleza se dedica a mirar directamente con los ojos hacia el sol durante media hora. El cuerpo nos avisa con molestias de que eso no es saludable. Superar la barrera natural de esas molestias sólo puede proceder de una mente que obliga al cuerpo a actuar en contra de la sabiduría biológica. Probablemente, mirar tanto tiempo al sol lo que hace es generar un stress corporal, lo que incrementa las toxinas, y esto consigue que el cuerpo sea estimulado, sobreviviendo un poco más (¡hasta el próximo café!)

    6- Hay que avisar que posturas extremas como la inedia atraen a multitud de personas que tienen problemas de anorexia u otros trastornos psíquicos. La maduración de una persona en ningún caso puede medirse por acciones exteriores, las cuales no suelen ser más que compensaciones de un interior muy pobre.

    7- El sol es un poderoso símbolo, tanto de calor maternal, como un signo solar masculino. Habría que considerar qué están buscando realmente en el sol los seguidores de esta práctica.

    Un saludo cordial.

    Responder
  19. 21 - cristopher

    20 marzo 2011 05:16

    hola a todos, les conparto mis dudas: yo hasta ahora jamas habia sabido que el sol podia tener estas aplicaciones curativas y tampoco sabia que podia alimentarnos; pero yo desde hace algunos años miro el sol, casi siempre fuera de las horas seguras del amanecer o el atardecer, y los ojos me lagrimean un poco y veo una especie de mancha de color violeta, que desaparece al minuto aproximadamente (eso si, me alimento con comida). Mi pregunta es que: ¿Si puede ser algo muy perjudicial para mi salud mirar al sol en las horas no seguras.
    Responder
  20. 22 - Manuel Martínez Torres

    24 julio 2011 18:15

    Hola.Llevo 16 días mirando el sol,15 minutos.He hecho todo el proceso y ahora estoy en los últimos 365 días mirando 15 al día.Confío que me ayude en una descalcificación que me diagnosticaron.Si Manek vive sin tomar nutrientes y está sano…En fín,lo estoy haciendo,aunque casi todo el mundo que me rodea piensa que es una locura.Saludos a todos.Manuel.
    Responder
  21. 24 - Alicia

    26 septiembre 2011 06:41

    Hola: Es mi primer día de contemplar el sol lo hice en el ocaso por me lagrimearon mucho los ojos, pero leí que es porque se limpian, cuando terminé pasó un rato y me empezo a doler mucho la cabeza por mucho rato hasta que me dormí alguien sabe porque?
    Responder
  22. 25 - 333

    11 enero 2012 20:41

    Hace ya algun tiempo, de alguna parte y buscandi siempre mi verdad, lei de esto…Lo practico…efectivamente doy fe de ello… muchos cambios empiezas a sentir…no solo mentales o espirituales…Mi cuerpo empezó a cambiar, junto a mi practica de tai chi…Empiezas a hacer cosas ke antes considerabas imposibles para tu condicion fisica…la mante trabaja de otra manera, no se si mas rapida…pero sientes esa gran diferencia en resolver…y tantas otras cosas mas…no puedo describir pero si dar fe..de esta tecnica…Mi nombre es rodrigo…a kien le interesa mas, no dude en conectarme…
    Responder
  23. 26 - Enrrique

    10 marzo 2012 03:24

    A los incredulos les pregunto ¿de que se alimento adan?yo creo que de lo mismo que se alimentan estos seres maravillososcomo hira ratan Victor Truviano etc,los cuales nos estan enseñando que no solo de pan vive el hombre,y la tendencia es a retomar ese estado de gracia sin afectarar a los animales y vegetales y para mi el hecho de comer signfica degradacion.
    Responder
  24. 28 - qwerty

    12 marzo 2012 11:58

    ¿Es una impresión mía o este tío es clavadito a Chiquito de la Calzada en “papá piquillo” ?
    Responder
  25. 29 - Can-Men

    12 marzo 2012 15:05

    Responder
  26. 30 - Can-Men

    10 abril 2012 15:02

    VICTOR BROSSA-MIRAR AL SOL Y LA ESENCIA JING

    Hira Ratan Manek asegura que, si miramos al sol al despuntar en el horizonte o al ponerse en su ocaso, a partir de un detallado protocolo, los beneficios que recibiremos serán extraordinarios.
    El escritor Germán Martín Rais relaciona esta interesante práctica con la ya famosa glándula pineal y la esencia (jing) en medicina china.
    El autor de Duna deduce que mirar al sol, podría acabar con la limitación que la filosofia china ancestral ha contemplado desde antiguo sobre la imposibilidad de regenerar la esencia (jing), y nos invita a probar tan interesante práctica.
    El artista Víctor Brossa pone la voz y sus imágenes manipuladas para vestir este trabajo que defiende, por encima de todo, el amor por la vida y la salud tanto mental, como física y espiritual.

    http://djxhemary.wordpress.com/2010/07/30/victor-brossa-mirar-al-sol-y-la-esencia-jing/

    Responder
  27. 31 - Manzor

    7 mayo 2012 15:38

    Me pregunto si el mismo Ratan Manek se da cuenta de que lo que dice no tiene sentido. Esto sólo puede atraer a gente que, sintiéndolo mucho porque no deseo ofender, es muy ignorante respecto a cómo funciona el cuerpo humano. Hay personas que por una constitución particular y el entrenamiento adecuado, pueden forzar sus cuerpos a moverse por una fina línea de supervivencia, pudiendo tomar muy pocos nutrientes para mantenerse en pie, simplemente a través de estimulantes. La cantidad de muertes que esto puede causar es atroz. Los niños jamás sobrevivirían a este régimen, y de hacerlo, saldrían física y mentalmente mal parados.

    Esto no parece más que algún tipo de secta. No sé si Hira Ratan Manek sabe lo que está haciendo en realidad (que está equivocado), lo que lo haría un mentiroso buscando fama y dinero, o bien realmente se le ha debilitado la percepción de la realidad a través de sus ayunos y está creyéndose esas barbaridades, pero no creo que esto se extienda entre las sociedades occidentales medianamente desarrolladas. Hasta los niños tienen una aproximación de cómo funcionan los paneles solares, las células vegetales y las células animales, o de cómo se crean los cristales, todo lo cuál es demostrable y comprobable. Espero que no se explote la ingenuidad de la gente de esta manera. Ya tenemos bastante con lo que teníamos, como para que aparezcan enviados de Ra ahora también.

    Responder
  28. 32 - jose

    7 mayo 2012 18:38

    Es que la gente es tonta? Con la de gente muriendo de hambre en países del 3er mundo tontamente, cuando pueden convertirse en “hombres planta”!
    Por cierto, pretendía ser sarcástico.
    Responder
  29. 33 - jonipai

    7 mayo 2012 20:41

    entonces a los 9 meses, cuando termina el tratamiento,¿las mitocondrias de tus células se han convertido en cloroplastos?
    Responder
  30. 34 - Jam

    8 mayo 2012 00:37

    Esto es una estafa, NO se puede vivir tan sólo con la luz del sol, repito NO SE PUEDE, si se tuviera más conocimiento de causa se sabría que sólo los cloroplastos de las plantas son los únicos capaces de hacer la fotosíntisis. NO EL SER HUMANO.
    Responder
  31. 35 - jose

    24 junio 2012 22:13

    las plantas toman carbono del aire y nutrientes del suelo, los animales requerimos mucho mas grandes cantidades de energía para poder movernos a nuestro gusto, aparte este señor se ve hasta panzoncito
    Responder
  32. 36 - dani de vega

    11 septiembre 2012 14:28

    llevo 9 meses mirando al sol, me hice el protocolo de llegar a los 15 minutos durante 3 meses, para luego reforzar el trabajo con un año , cada día 5 minutos. me quedan 6 meses de refuerzo. no quise llegar a los 45 minutos porque para mi, era un poco costoso. lo que les puedo contar es que me encuentro bien. la vista no padece defectos. no hago la técnica para dejar de comer, ni quiero esto. la hago porque me aporta paz mental y una sensación de calma profunda, siento mi cuerpo invadido por luz y es una cosa tremenda. también un amigo cercano lleva mucho tiempo practicando la técnica y aparte de la energia superior que percibe en su cuerpo, mejoró la vista. a los que hacen comentarios sin probar ni siquiera una semana esto, les recomiendo que lo hagan. así hablarán en pleno conocimiento. saludos y suerte!
    Responder
  33. 37 - PANXITO

    17 septiembre 2012 13:27

    Es posible no solo vivir del sol es mas SE PUEDE VIVIR SOLO DEL CUENTO ya hay muchos seres iluminados que lo hacen… yo estoy intentando aprender a VIVIR SOLO DEL CUENTO asi no tendre que pasar mas sufrimientos y viviré tan rincamente sin dar un palo al agua… ademas el sol si esta nublado ese no sale y que comes ese dia si tienes el frigorifico vacio… por eso ALIMENTARSE DEL CUENTO ES MUCHO MAS EFICAZ y mucho ecologico ….
    Responder
  34. 41 - Javi

    12 febrero 2013 21:22

    Se sabe que en las neuronas tambien hay pigmentación(melanina) y que muchas neuronas solo se activan bajo condiciones de luz

    ¿¿Y como ha llegado esa melanina a las neuronas?? Pues a través del nervio optico

    Este hombre no ha dicho que no coma nada, ha dicho que bebe liquidos y rara vez solidos,mas que nada porque sería imposible vivir sin nada mas que el sol.

    Por mi parte yo puedo dar fe de que pasar minutos u horas dandote el sol en la cara es una gozada y es un mito que dañe los ojos Pues yo hace una semana me hice una RM en los ojos y estos están perfectos después de estar mirando al sol mas de un año y mas tiempo del que dice este hombre.

    Usar gafas de sol es de gilipollas, hay que ver como nos manipulan las elites con falsos mitos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado