Mi experiencia con el Sun Gazing (mirar al sol) de Hira Ratan Manek

, , 100 Comments

Hira Ratan Manek es un sabio que se alimenta de sol del que hemos hablado en este post y el creador de la técnica del Sun Gazing que consiste en la contemplación del sol siguiendo una pauta y consejos determinados durante 9 meses y con la que se consigue sanación a todos los niveles y cargar las células de energía solar.

Loli es practicante de este método y una admiradora de Hira Ratan Manek y nos cuenta su experiencia positiva en El Lector Alternativo Opina animándonos a todos a practicarlo:

SUN GAZING (Mirar al Sol): mi experiencia.

Es una terapia tan ancestral como novedosa. Digo esto porque el Sol era el Dios al que adoraban porque les colmaba de beneficios y necesidades. Era lo primero y lo último que veían. Con el paso del tiempo se perdió en el olvido (al igual que muchas cosas en la historia).

El Sol en mi vida ha sido esencial y muy significativo y soy consciente de la necesidad de su luz y su energía para vivir.

Es por ello que tuve que cambiar de lugar de residencia dejando todo atrás y sin tener nada. Me mudé del norte al Mediterráneo y cuando las cosas se hacen por intuición y sin dañar a nadie salen bien y la vida me sonrió.

De hecho el Sol me acompañó en uno de los momentos mas felices -el día de mi boda-. Llovía y hacía frío los días anteriores y posteriores y justo ese día  nos acompañó con su energía y su luz.

Hace unos meses me enteré (por casualidad) de esta “terapia” y  desde ese momento supe que estaba hecha para mi. Lo único que se necesita es EL SOL.

A raíz de este re-descubrimiento lo he hecho parte de mi vida. Es un placer levantarme y darle las gracias por todas las bendiciones y por el nuevo día.

Cuando hay días que no puedo disfrutar de él tengo el “mono”. Gracias a Dios esto es una droga sana, beneficiosa y por supuesto gratuita.

Animo a la gente a probarlo  y ser constante para obtener los beneficios con los que nos deleita y nutre.

Foto: Smashing Magazine
En El Blog Alternativo: Sun Gazing
Más información: Entrevista en la revista Athanor
Más información: Comentarios de otros practicantes

 
Publicidad
 

100 Comentarios

  1. 1 - Laura-Sujami

    9 junio 2009 11:00

    Gracias por compartir este fabuloso artículo. Yo no he practicado la técnica propuesta pero soy consciente de que el sol es fuente de vida, de alegría, de energía, de sabiduría, todo te da a cambio de nada.

    Un saludo, Laura-Sujami.

    Responder
  2. 2 - Lol

    9 junio 2009 12:11

    Laura-Sujami. Si te digo la verdad es la primera vez que escribo y simplemente lo he hecho desde el corazón, intentando transmitir mis sentimientos. ¿Porque la gente es tan reacia a cosas tan sencillas y prácticas como ésta?. Prefieren pagar un montón de euros teniendo al alcance de la mano la salud integral. Gracias de todo corazón por tu comentario. Un beso solar y animate.
    Responder
  3. 3 - Mónica

    9 junio 2009 13:05

    Lo que yo he probado y comprobado que es muy beneficioso es algo parecido pero en relajación y visualizando la luz del sol que entra en mi cuerpo y colma todas mis células. Supuso un antes y un después en mi vida hacer esto. Mirar al sol directamente tiene que ser una maravilla. Me acordaré de esto cada vez que tenga ocasión de ver una puesta de sol. Gracias!
    Responder
  4. 4 - Loli

    9 junio 2009 15:06

    Monica, con esto corroboras que la mente es poder. !Nuestra mente es capaz de cualquier cosa!. Pero (como bien dices) cuando tengas oportunidad siente la luz, el calor de la energía del Sol y el AMOR in situ en vez de imaginártelo. Es aún mas placentero. Tengo un amigo que se curó una úlcera sangrante (como tu dices) imaginando que la energía y la luz del sol regeneraban sus células. Gracias por compartir tu experiencia. Loli
    Responder
  5. 5 - alexander villalba

    6 septiembre 2009 15:20

    ¡que fino! ¡y así nos libramos también de esas desagradables defecaciones! (¿no? ¡Debes contarme (alexvillalb159@hotmail.com)!

    ¡y menos contaminación ambiental!

    ¡imaginense millones de años en desarrollar ese complicadisimo sistema digestivo cuando siempre pudimos alimentarnos a través de los ojos!

    ¡solar life ya!

    Responder
    • Ann

      21 octubre 2012 22:03

      “imaginense millones de años en desarrollar ese complicadisimo sistema digestivo cuando siempre pudimos alimentarnos a través de los ojos! ”

      El sistema digestivo se desarrollo en la oscuridad, bajo el mar, bajo tierra. Cuando llego a tierra los sistemas digestivos ya estaban bien constituidos y finalizados. Todas las demas especies heredaorn esta cosntitucion basica de alimentacion digestiva. Quizas por eso esta costando tanto tiempo pasar de ese modelo biologico de nutricion al mas sencillo y directo como es los ojos, la piel. Quizas tambien este tipo de alimentacion precisara de un cerebrocomo el humano, su inteligencia, para descubririlo y desarrollarlo.

      Responder
  6. 6 - JOSE LUIS

    6 noviembre 2009 22:39

    saludos a las personas que practican el sungazing. deseo saber si practicar el sungazin cura el queratocono
    Responder
  7. 7 - Loli

    10 noviembre 2009 14:17

    Hola Jose Luis, el Sol en horas seguras es siempre beneficioso, pero… según lo que dice HRM si hay alguien que tenga algún problema ocular tiene que hacer un tratamiento previo.
    En la página 4 de este link, marcado en gris están las indicaciones. .

    De todas formas sería conveniente que escribieras directamente a su web oficial y te informaran los expertos.
    http://www.solarhealing.com

    Yo soy solamente una Sun Gazer encantada de haberme reencontrado gracias a HRM y su técnica.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Te envío un saludo solar

    Responder
  8. 8 - miguel angela

    24 noviembre 2009 23:07

    Hola, llevo practicando sungazing desde hace un año y yá he llegado a los 45 minutos, siento que debo descansar, ahora solo hago 10 minutos diarios, quiero preguntar cómo debo continuar de aquí en adelante, y cuanto tiempo se podría continuar con 45 minutos diarios, lo estaba repartiendo entre el amanecer y el atardecer con resultados gratificantes. Pido una respuesta. Gracias. Namaste
    Responder
  9. 9 - Loli

    25 noviembre 2009 14:32

    Hola Miguel Angela. Según HRM, una vez que has llegado a los 45 mínutos vas cada día disminuyendo 1 minuto y así en un mes te quedas con 15 minutos, los cuales tienes que seguir practicando durante 1 año. También aconseja 45 minutos diarios de paseos descalzo al atardecer por la Madre Tierra (tierra, arena, etc..no hierba), aunque esto es en primavera-verano cuando el Sol calienta y la tierra después de todo el día tiene la energía y el calor del Sol.

    No se realmente los resultados gratificantes que tienes (me imagino que cada persona es diferente), pero si, ocurren cosas. En mi caso me siento plena y en plena conexión con la fuente el Padre-Sol y te aseguro que si estás en comunicación y le preguntas, te responde. Siempre responde, lo difícil es escuchar y estar atento a las señales.
    Nosotros somos el Sol, tenemos que estar con él y sentirnos parte de él.
    En resumen: El Sol es Vida, Calor (Amor) y Luz y eso es lo que se siente. Esa conexión no se consigue en días ni años, pero hay que intentarlo y eso es lo que importa. SÉ PARTE DE LA FUENTE.
    Espero haberte ayudado Hermano de Luz.

    Responder
  10. 10 - mario josé bueno perez

    14 diciembre 2009 20:39

    Estoy muy contento de hoy cumplir 54 dias en esta grata práctica, osea estoy en 9 minutos de haber iniciado la practica Sungazing, estoy convencido de sus beneficios; sobre todo convencido que si antes de salir el sol, con la solo resplandor caliento las pupilas y cuando empieza a salir, se hace muy comodo para la vista: se adapta sin sentir ninguna molestia. En la región donde estoy realizando la práctica, el sol sale a las 6:30 am y se oculta a las 5:00 pm se oculta antes por ser region montañoza. luego hacer la práctica al ocazo, és muy intenza la luz, para adaptar los ojos, los cierro y caliento mis pupilas y así lo puedo lograr sin dificultad, aqui en Cúcuta la intencidad lumínica és alta, luego por las mañanas, si se debe de empezar en los ultimos munitos de las horas seguras debemos calentar las pupilas: para poder tolerar luz y temperatura, pues en muchos días la temperatura ambiente es de 30 a 34 grados centigrados en la primera hora de sol.Hoy con esta pequeña práctica, los resultados son satisfactorios: Veo la tv sin lentes y en el día los uso menos, tambien e notado que utilizando agua energizada 2 litros diarios, no deseo alimentos solidos y varias veces e pasado el día sin alimento,soy mas activo y me entretengo en los oficios, que verdad olvido comer, porque el sueño me lleva a la cama entre las 5 y seis de la tarde cosa que disfruto mucho y mi hora de levantarme es a las cuatro de la mañana, soy Católico y de 4 a 5 am rezo dos rosarios de 5 a 5:45 hago algunos ejercicios me baño y me dispongo a recibir el sol; el tiempo lo mido con la alarma del despertador de mi celular, tomo el rosario y por cada cuenta oro diciendo “Espíritu santo iluminame y santificame” y en cada decena digo “Gloria al Padre al Hijo y al espíritu Santo”
    Soy casado y quiciera saber como manejar mis relaciones sexuales a mis 54 años, a decir verdad no es que haya perdido el interes, pero si siento un poco de alejamiento en la relacion intima con mi pareja,siempre he creido que somos seres superiores: que no venimos: ni hacer el amor ni a comer como animales domesticos que si pudieran comer a toda hora lo harían; mas bien creo que vinimos a disfrutar el presente lo mas integrado con la naturaleza y mi mayor satisfaccion es viajar y aventurar. Quiciera prepararme y unirme a ustedes y desde ya me ofresco incondicionalmente para servir a esta causa única alternativa para salvar a la humanidad del caos que se nos avecina, pues este mundo esta manipulado por fuerzas ocultas, que nos alejan de nuestra propia naturaleza.Gracias a Hira Ratan Manek y a todos sus colaboradores. Mario bueno (majobupe@hotmail.com)
    Responder
  11. 11 - Loli

    15 diciembre 2009 07:32

    Hola Mario José,
    Me alegra muchísimo saber que has tocado la esencia. Lo que me extraña es que hasta que no acabas todo el proceso de 45 minutos la parte de dejar de tener apetito no empieza, pero me imagino que cada persona es diferente y tiene su propio proceso. Pero como tu bien dices el cuerpo te lo pide poco a poco.
    Lo de rezar está muy bien (si es lo que crees), pero estaría mejor si cuando vas a ver al Padre-Sol le hablaras y te comunicaras con él, que no simplemente lo mires y hagas el tiempo, sino que te UNAS a él y aún verás resultados mas satisfactorios. En relación al tema de tus relaciones íntimas, me imagino que parte puede ser la edad. Me refiero que ya las relaciones no se ven simplemente como ejercicio físico y se necesita mucho mas Amor y Comprensión. Hay muchas parejas que cuando dejan de sentir esa pasión se separan y eso es porque realmente no existe AMOR. El Amor es Incondicional, el Amor es Respeto y Comprensión. Disfruta del día a día con tu mujer en todo momento y sobre todo pregúntale al Padre-Sol y él te dará las respuestas, y es esencial que no te apartes de la LUZ para que esas “fuerzas ocultas” (que realmente existen” no te afecten y sepas siempre elegir lo mejor.
    Sería bonito que este mensaje se lo mandaras directamente a HRM y que él te de su consejo.
    Siente el abrazo solar de una hermana de Luz
    Responder
  12. 12 - Guillermo

    12 febrero 2010 14:06

    Y la experiencia donde esta ?. Lo unico que cuenta es su mudanza y el sol en su dia de boda. Pero donde esta lo que hay que contar ?. Que cambios le produjo ?. A partir de cuantos minutos mirando ?. A partir de cuantos meses ?. Se redujo su apetito, sus inseguridades, su miedos ?. Ya está mas lucida ?. Ya no tiene problemas de sueño ?. Donde esta toda esa infromación ?.
    Responder
  13. 13 - Loli

    12 febrero 2010 17:01

    Hola Guillermo,
    No quiero ser descortés, pero si realmente estás interesado y has leido los comentarios, ahí está toda la información, tanto links a los que puedes acceder, como la experiencia mía y de otras personas. De todas formas creo (y ójala me equivoque)y veo por la agresividad de tus palabras, que o cambias de actitud o nunca llegarás a sentir y ver los cambios que produce. La Luz llama a la Luz y la Oscuridad llama a la Oscuridad. Opta por la primera y verás los resultados tu mismo.
    Responder
    • francisco

      14 enero 2015 12:07

      veo la pregunta y la respuesta , y por experiencia puedo decir a loli , que guillermo tiene toda la razon de pedir explicaciones detalladas , y el que ve agresividad en sus palabras eres tu , cada uno ve y filtra lo que ve con lo que tiene adentro . o sea la agresividad de gulillermo es una interpretacion subjetiva tuya , distinto seria si escucharas su voz y dijeras tu tono es agresivo, cosa que por internet es imposible y su pregunta esta hecha con detalle , porque quiere ser especifico cosa que el ve que tu no eres en la respuesta , eso es todo .tampoco estoy diciendo que guillermo al que no conozco ,es perfecto ,entendamos bien solo lo que se quiere expresar., a mi tambien me parecio que, tu lol,i cuando diste esa respuesta hablabas de otra cosa , y no de lo deberias dado el titulo.gracias
      Responder
  14. 14 - panda11

    18 febrero 2010 17:28

    Ante todo y por sobre todo quiero agradecer inmensamente por este maravilloso regalo y don, que he encontrado y estoy practicando.
    De corazón mil gracias
    Practico Yoga y en una de las veces que asistía la gran fraternidad Universal en la ciudad donde resido, uno de los Yoguis hablaba con alguien sobre la maravilla de contemplar el Sol.
    Ohh, ¡sorpresa para mi!, pues a raíz de que mi piel es blanca siempre le había tenido miedo al sol y de hecho me escondía de él, pues los médicos me han recomendado y dicho que me puede causar cáncer de piel.
    Así que escuché muy atenta la conversación y llegué a mi casa y busqué información por este medio y llevo ya un mes en la práctica de contemplar el sol y aunque mi relación con él, ha sido muy delicada y respetuosa por el miedo inculcado…Puedo decir con toda libertad y de corazón… Que me siento con gran necesidad de contemplarlo todos los días ya sea en la mañana cuando llego al colegio o en la tarde cuendo estoy en casa y me siento cuando lo estoy contemplando, ante una atmósfera de una paz indescriptible, una sensación de libertad, de silencio, rodeada de gran calma.

    De igual manera he empezado a tomar mi agua del sol, de 6 a 8 vasos diarios y siento que mi ansiedad por la comida ha desminuido notablemente.
    Vivo sola y soy muy afectiva y siento que aún en este aspecto el SOL, me ayuda, pues disfruto de mi ser de mujer y de mi gran libertad; siento que me quiero cada día más, que me cuido, me respeto y por ende siento que vivo eso mismo con quienes me rodean
    Podría seguir, pero me da afán. Sólo me resta decir que aunque apenas tengo un mes y cinco días…he sintonizado tanto con el sol, que cuando comienzo a contemplarlo, se me olvida el tiempo y he llegado a veces a 7, 9 y hasta 10 minutos. Y termino feliz y en completa libertad.
    Mil y mil gracias y que el SOL, nos siga llenando de su luz de su vida y de su paz. GRACIAS

    Responder
  15. 15 - Loli

    18 febrero 2010 22:30

    Hola Panda11. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Me recuerdas a mi cuando empecé, sentí la conexión desde los primeros 10 segundos y ahora como bien dices es una necesidad. Te animo a seguir y sentir a la “Fuente” que te da vida y te guía. Recibe un abrazo de Luz.
    Responder
  16. 16 - panda11

    28 febrero 2010 00:37

    Mil gracias a tí, por responderme y por tus palabras cercanas y amable. Dios te bendiga.
    Quería comentarte que llevo 37 días contemplando el sol y bueno me cuesta mucho fijarme a los tiempo sugeridos, pues contabilizo 10 minutos y en algunos días paso de 10. Mi inquietud es que por favor me digas si esto lo estoy haciendo bien o ese necesario señirme a los tiempo establecidos?. Quiero decirte que no es cuestion de querer hacerlo, es simplemente que se me va el tiempo contemplando la maravilla del sol; experiemento miestras lo contemplo: paz, gozo, tranquilidad, libertad, integración, armonía y se me olvida que tengo que fijarme en un cronómetro. Mientras lo estoy contemplando no siento ninguna molestia en mis ojos, lo que sí, es que cuando termino, me es necesario cerrarlos mis ojos o simplemente mirar al horizonte, para que mi retina vuelva a descriminar las imagenes que me rodean.
    Deseo que por favor me respondas y me ayudes a comprender y me digas además, qué cosas o detalles tengo que moderar. Estoy tomado agua que expuesto todo el día a los rayos del sol. También quisiera tu opinión al respecto.
    Como mi trabajo es con niños y cuando el tiempo lo permite hago mi terapía en el colegio…algunos de mis niños me acompañan a contemplar el sol, sólo que me dicen: profe, el sol se mueve mucho y salen corriendo a jugar con sus amiguitos… Es un dato curioso que te quería compartir
    Mil gracias por leer mis inquietudes y por tu atención prestada.
    Un gran abrazo de luz para tí y todos los que com tú y como yo, descubrir o se nos permite descubrir que el SOL, es nuestra fuente de VIDA
    Hasta pronto
    Responder
  17. 17 - Loli

    2 marzo 2010 14:24

    Gracias por tu aportación y tengo que decirte que eres una privilegiada. Hay muchísima gente que “mira” el Sol, hace el tiempo reglamentario y no siente prácticamente nada, precisamente porque lo “miran” y lo que hay que hacer es lo que tú haces “fusionarte”. Ségún HRM el aconseja seguir sus tiempos para que no haya ningún contratiempo (se cura en salud). Si tienes cronómetro pon el tiempo para que te avise cuando acabes y así no se te pase. Mi opinión personal es que sigas SIENTIENDO y que mientras estés en HORAS SEGURAS (1 hora desde que amanece y 1 hora antes de anochecer) solo en tu caso, porque eres “hija del Sol”,no tendría porque haber problema alguno. Tampoco pases de los 10′ a los 20′ porque la retina tiene que ir poco a poco. De todas formas intenta seguir el protocolo. Otra de las cosas que dice HRM es lo que tu también haces, que después de mirar hay que cerrar los ojos y disfrutar de los colores que se te presentan y cuando ya se hayan disipado abrir los ojos. Pueden ser segundos o 1 o 2 minutos. Mi consejo es que hagas caso al Padre Sol, él te guía. Los canales se van abriendo poco a poco. Te parece que son intuiciones. Síguelas porque estás en el buen camino. La impaciencia impide que se abran esos canales, así que simplemente deja que venga por si solo sin esperar nada. El agua solarizada te limpia el cuerpo y si encima la bebes caliente por las mañanas en ayunas te abre las arterias y te limpia mucho mas. Me parece genial la labor que estás haciendo con los niños, ya que se necesita una educación desde el corazón, cosa que en estos tiempos está olvidado. Los niños no deben estar mas de 5 minutos mirando al Sol, de todas formas ellos aún siguen siendo parte del Padre hasta que los adultos les vamos contaminando y nos vamos alejando poco a poco de la Fuente. Indagaré en la contestación de los niños porque no lo se, pero es curioso. Ya te diré algo.
    Bueno Hermana de Luz, espero haberte ayudado un poquito.
    Responder
  18. 18 - panda11

    2 marzo 2010 20:19

    A tí, mil y mil gracias, por tu atención prestada, por tus sabios consejos y por tu cercanía.

    Sinceramente utilizo mi celular para contabilizar mi tiempo, y bueno haré el intento de controlar el tiempo, pues tienes toda la razón cuando dices que la retina se tiene que ir adaptando.

    Quiero contarte que desde siempre yo había querido contemplar al sol al atardecer..soy Colombiana y tenemos unos llanos Orientales, a donde he querido y soñado ir unos días, entre otras cosas, por contemplar la hermosura de un atardecer o de un amanecer…siento que el sol es como un imán para mí… Estuve en Cartagena y me iba para la playa para ver la maravilla de ver ocultarse el sol y adentrarse entre el agua y la tierra al igual que al amanecer.

    Recuerdo que desde niña yo quería mirarlo fijamente pero siempre me habían dicho que su fuerza podría lesionar mis ojos y quedar ciega.

    Un día recuerdo que estaba con un grupo de jóvenes y luego de dejarlos trabajando, me fuí a contemplar el sol, pues estaba en un lugar donde habían montañas y quería ver la maravilla de ocultarse y cual no sería mi sorpresa que de un momento a otro me quedé contemplándolo no sé cuanto tiempo y cuando los estudiantes me llamaron, yo no era capaz de verlos, pues mi retira estaba completamente impegnada por la luz del sol. Sentía angustia pues recordé aquello que me repetían cuando era niña, sin embargo no recuerdo haber sufrido dolor en ninguna zona de mi cuerpo, como por ejemplo mi cabeza o mis mismos ojos.

    No, por el contario, me di cuenta que había alcanzado uno de mis grandes sueños que era contemplar fíjamente al sol y hoy cuando tengo la dicha de cuntemplarlo por 10 minutos o más, la paz es indescriptible, pues siempre lo he sentido parte de mi existencia o tal vez soy la que soy parte de su esencia. Tal vez sea más preciso y así lo siento en mi vida, pues cuando no lo puedo ver porque está nublado, siento que me falta algo y no es que me lo proponga es simple y llanamente porque siento que me llena, que me nutre, que me da paz, tranquilidad…me llena de luz y de vida.

    Reitero mi agradecimiento y quiero que la fuente de vida y luz te llenen de paz, alegría, gozo y mucha libertad
    Un abrazo grande, hasta pronto

    Responder
  19. 19 - Jose Luis Llaza

    5 marzo 2010 10:19

    Hola panda11, gracias por enviarme algunos comentarios de la práctica del SunGazing.
    lo que puedo contarte acerca de la práctica de ésta técnica, es lo siguiente:
    escuche la conferencia de Hira Ratan Manek en el auditorio de la Universidad San Agustín de Arequipa Perú. y casi a los tres dias siguientes empece a realizar ésta técnica, movido por el interés de poder curar mi Queratocono (Miopía y Astigmatismo severos, tengo medida alta en ambos ojos, y el oftalmólogo me ha recetado que tengo que utilizar lentes de contacto) asi que me fui al oftalmologo y me hice una medición computarizada que la conservo con el fin de contrastar, una vez que termine de realizar ésta técnica. ya llevo 19 minutos de observación Solar, incluso me fui por la playa durante 10 dias para realizar esta técnica, ya que donde vivo no hay tierra, ni arena , ni piedra, todo está construido, y lo hago en la azotea de mi casa que es de cemento, también pongo a calentar agua en una jarra de vidrio y bebo esa agua, asi como tambien la utilizo como lágrimas para los ojos, echándome unas gotas al anochecer en los ojos, oidos y nariz, no se si esto que hago esté bien ¿? ahora he cambiado por una botella de vidrio pero lo he tapado con corcho, favor responder si esto está bien ok? (corcho le llamamos a lo que se tapan la botellas de vino, no es plástico)
    A la fecha (19 minutos de práctica) puedo comentar que he recibido otros beneficios como son el de tener mayor paciencia, menos preocupaciones, ha mejorado mi estómago, tenia problemas de hemorroides, y me parece que al menos estan controlados, me gusta practicar futbol y lo hago a veces exigiéndome mucho, con la consecuencias de desgarros y/o estirones en los muslos y las piernas, pero con esta practica me hice baños con el agua y me he aliviado y recuperado pronto, desapareciendo los dolores de los desgarros ya comentados. mi vida personal tambien ha mejorado, como consecuencia de que se han reducido mis preocupaciones, por que ahora solo me ocupo de hacer las cosas que creo que tengo que realizar y estan a mi alcance, y he aprendido a ser mas tolerante. quisiera terminar disculpándome y agradeciendo de antemano de no escribir por ahora en el block de notas, lo hare una vez termine el tiempo de 30 minutos, y pueda ser prueba viva de los beneficios de ésta práctica, además quiero adicionar que realizaré la práctica hasta terminar y completar los 45 minutos. Algo más también he invitado a varias personas a realizar ésta técnica aunque creo que muchos no se animan a practicarla por temor y desconocimiento bye un abrazo infinito, gracias al herrmano mayor SOL por los beneficios recibidos y los que recibiré bye
    Responder
  20. 20 - Panda 11

    5 marzo 2010 20:16

    José Luis

    Mil y mil gracias a tí, por tu compartir, por tu vida, por tu ser y por dar a conocer las maravillas con que el SOL te ha bendecido.

    Quiero decirte que al igual que tu, soy una practicante de la experiencia y creo que más bien seas tú, quien me pueda enseñar a mi, pues has tenido la dicha de escuchar directamente a quien ha hecho realidad ésta invaluable maraviila, como es el autor de ésta práctica.

    Yo a raíz de mi práctica de Yoga, fui a la gran fraternidad de Yoga a mi práctica habitual y gracias a uno de los Yoguis, que comentó sobre la práctica de contemplar al Sol, con una tercera persona, fue como tuve una muy leve información al respecto y al llegar a mi casa, empecé por este medio a averiguar sobre el tema y he leído, he visto algunos vídeos sobre conferencias dadas Hira Ratan Manek.

    Comencé con mi experiencia porque por alguna razón siempre había sido un sueño desde muy niña ” quería contemplar fijamente el Sol” y me repetián que si lo hacía me quedaría ciega.

    Por eso me llamó fuertemente la atención y sin ningún temor empecé a realizarla.

    Quiero compartirte los beneficios que viviencio en mi vida.
    Como bien dices, me he calmado bastante, te confieso que mi temperamento es muy fuerte y me gustan las cosas bien hechas… y bueno ahora siento que si se dán, bien y si no se dán…” ya habrá otro momento” y eso le recibido del sol.
    Duermo como un bebé, sin preocupación algu. Siento que mi ansiedad por comer ha cesado. Vivo sola y antes eso me preocupada y hasta lloraba, ahora soy feliz y experimento gran libertad.
    Afectivamente me siento mucho más independiente, expreso con mayor libertad mi sentir y me preocupa muy poco o nada el qué dirán.
    Siento mucha seguridad ante la vida, interiormente me siento en completa libertad, espiritualmente siento que he madurar bastante, ya no me angustia tanto los grandes misterios de la vida, ni menos me preocupan la parte ritual…te puedo decir que aún mi imagen y realción con Dios se ha fortalecido mucho más. En fin no sigo, pues me da afán contigo.

    Contemplar el Sol, es ahora para mí una necesidad y cuando está nublado y no lo puedo contemplar siento que mi día queda incompleto.

    Por intuícón creo que cuanto haces, lo estás haciendo bien. Quiero repetirte que soy una practicante y considero además que vivimos, respiramos, somos y dejamos de ser única y exclusivamente por la energía emanada de la ünica Fuente …EL SOL y esto hace que sea esa misma fuerza y energía quien nos irá guiando a tí y a mi y a tantos para que todos lleguemos a experimentar sus maravillas y juntos lleguemos a sentr que nuestra esencia es el SOL.

    Te deseo mucho vida, paz, libertad y apertura para esta infinita bondad que la vida y la Creación entera nos brinda a manos llenas.

    Un abrazo inmenso y que la luz y la fuerza del SOL, nos mantenga siempre unidos concientemente a esa fuente inagotable. EL SOL
    Un abrazo y hasta pronto. Panda

    Responder
  21. 21 - Jose Luis Llaza

    9 marzo 2010 10:11

    Hola panda 11 . Quiero empezar este mensaje agradeciéndote por la gentileza que has tenido al reponder mi comentario, y me encantaria, si lo permites, poder tener comunicación directa contigo. Mis datos personales son José Luis LLaza Loayza y mi correo es: jlllazal@hotmail.com, y si deseas otros datos te los remitiria via este medio ok?. Bien, si te digo que no escribo en el block de notas es porque quiero ser prueba viva de todos lo beneficios que el Sol nos brinda, especificamente acerca de la miopía y astigmatismo que tengo, que son un tanto altas, y que una vez terminado el periodo de práctica de ésta técnica (6 meses aproximadamente, más o menos), volveré a ir al oftalmologo, para que me haga una medición de la vista a esa fecha ok) y pueda contrastarla con la medida anterior a la realizaciçpn de la práctica. Te puedo comentar que muchas personas, a veces no lo hacemos por desconocimiento y/o flojera o dejadez; porque realizar ésta práctica conlleva perseverancia y yo diria que hasta un poco de sacrificio; porque levantarse muy temprano (5:40 de la mañana todos los dias, para realizar ésta práctica, no es muy cómodo que digamos; aún tratándose de nuestra propia salud) (perdona si soy malagradecido al decir esto, pero es lo que la gente piensa ok?
    Si bien es cierto que he podido escuchar la conferencia de Hira, que era en inglés, era a su traductora a quien le prestaba mayor atención por que no se hablar inglés ok? y más aún al libro que nos facilitaron al término de la conferencia. No creo ser yo la persona que te pueda enseñar, pero lo haré encantado en lo que pueda comunicarte acerca de lo que me pasa, en ésta práctica ok? Bien quisiera pedirte como haces para conectarte totalmente con el sol, qué meditación o concentración realizas para esto? la verdad yo no se nada de yoga es por eso que si pudieras contestarme sería maravilloso, para que también yo me contacte totalmente con el sol durante la práctica de 19 minutos y 50 segundos que llevo actualmente,y hacerlo asi sucesivamente. Me alegra saber que has recibido muchos beneficios con ésta práctica, que me parece que son similares a los mios. Contemplar el Sol, es ahora para mí una necesidad, pero no me desespero cuando no puedo realizar la práctica, que es mas por razones de clima nublado, aunque aqui en arequipa ya está muy bueno el clima y lo realizo todos los dias. quiero comentarte también que para mi antes de empezar el día me encomiendo a Dios nuestro creador y le doy las gracias por darme vida un dia más, por habernos regalado el universo para que lo disfrutemos, por habernos regalado el sol para recibir todas sus bondades, etc. A la distancia un abrazo inmenso e infinito, bye.
    Responder
  22. 22 - Roberto

    12 marzo 2010 16:54

    quiero compartir mi experiencia de comtemplación del Sol, llevo 5 minutos y he comenzado a sentir más vitalidad, Agradezco a Sri Aurobindo el haber transmitido esta técnica a Hiran Ratan Manek y que él haya sido consecuente con su Misión.
    Durante la contemplación me pongo con la mente en blanco y a veces veo que el borde del Sol gira a gran velocidad en sentido de las agujas del reloj, en esos momento siento que es el Sol quien me está saludando y agradeciendo. Me entusiasma el llegar al moemnto de dejar de comer para poder transmitir a los que lleguen a mi, el poder del Sol, quiero saber si es adecuado hacer lavados de colon antes de que llegue ese momento, ya que tengo entendido que en el intestino permanecen adherencias fijadas a sus paredes, aún en personas que tengan tres evacuaciones diarias. Gracias a todos los que participan en este foro, mucha Luz, Roberto
    Responder
  23. 23 - SergioP

    30 marzo 2010 17:09

    Lo raro es que no veo que nadie haya conseguido dejar de comer. Todo son beneficios, pero no he conseguido un testimonio de nadie que haya conseguido lo que dice haber conseguido Hira Ratan Manek.

    Lo demás, sencillamente, se llama placebo.

    Responder
  24. 24 - Mario Bueno Pérez

    1 abril 2010 09:27

    Sergiop: me da gusto comentarle mi experiencia con el sun gazing. Nuestra meta no es dejar de comer sino aprender a conocer las necesidades vitales de nuestro cuerpo y darnos cuenta que somos seres superiores necesariamente hay que entregarse por completo a Dios él nos suministra alimento para el espíritu con su palabra y nos da alimento para el cuerpo a traves del sol y de el agua energizada, sabes nos alejamos tanto de Dios que hoy estamos imitando los habitos, costumbres y alimentos de los seres inferiores, parece que nuestro cuerpo dependiera de esos malos habitos; pero no, es facil volver a ser hijos de Dios, nuestro padre en la eucaristia, nos dejo su cuerpo y su sangre como alimento de vida eterna y la luz del sol como fotones de energía eterna, teniendo claro todo ésto e fácil entender: que somos seres superiores, que estamos tan alejados de nuestra propia naturaleza, que imitamos en todo a los animales, creyendo ser de su especie, aunque, somos seres vivos, estamos vastante lejos de los animales y las plantas y aunque todo sea creación de Dios somos sus hijos y algunos han sido astutos para engañar los sentidos y otros que le sacan provecho a todo, nos encasillaron como animales de corral con todas sus costumbres, incluidas las alimenticias. El caso es que si usted realiza la práctica del sun gazing como lo establece el protocolo de Hira Ratan Manek, uno se va desprendiendo de los malos habitos adquiridos desde niño, que hemos forzado, habituado o enviciado nuestro cuerpo y nos hemos hecho adictos, luego no es fácil recuperar nuestro estado natural, pero bien, si realizo la práctica de ver todos los días el sol y aumentar gradualmente el tiempo, siempre con la convicción de que éste va ha ser nuestro nuevo alimento, que ya no necesito, ni engordar, ni crecer más, al mismo tiempo ingerimos agua energizada, minímo dos o mejor inicialmente tres litros: uno, en la mañana, otro, al medio día y otro, en la noche, aquí ocurren dos cosas, una, que vamos a sentir una sensacion de llenura y la otra que debemos acostumbrar el cuerpo a la nueva forma de tomar la energía vital a traves del agua energizada, tambien es bueno en lo posible exponer todo nuestro cuerpo a los rayos del sol para que así nuestras células se conviertan poco a poco en fotovoltaicas; tengamos paciencia y algo muy importante fé, yo estoy en la segunda face, duermo bien, como poco y lo que como lo veo convertido en musculos, fuertes, firmes, me da la impreción que me favorece. Solo hago una comida al día: el desayuno y lo complementado con el agua, adicionalmente solo me apetecen frutas, hortalizas y las verduras frescas, que les saboree vida en ellas seguramente observamos las maravillas que hace el sol en ellas como su color, sabor y su contenido nutricional y pontro veran que se va tomando conciencia de lo mal que nos cae toda esa gama de comida chatarra o no chatarra, y, sin esfuerzo la va aborrecer. Recuerde; hacer el ejercicio de girar la cabeza de derecha a izquierda, cuando le ofrescan comida. Es importante no olvidar tampoco que para descargar todo lo negativo de nuestro cuerpo y lograr pronto purificarlo, es necesario caminar sobre suelo caliente 45 minutos todos los días de por vida, para sacar por medio de nuestros pies al suelo todo lo que no es de nuestro cuerpo, enfermedades, impurezas y contaminación.
    Les deseo exitos y que pronto seamos todos mensajeros del sol.
    Mario.
    Responder
  25. 25 - Panda 11

    1 abril 2010 14:00

    Mario.
    Me he conectado con cada una de tus palabras y siento que en cada una dices toda la verdad.
    Quiero decirte que soy una practicante más y te repito estoy deacuerdo con tu comentario,en cuanto qué: no siento que el objetivo principal y único sea dejar o no, de consumir alimento…me parece que es apena uno de los muchos beneficios que recibimos de la Fuente…del Sol.
    TE cuento, desde muy niña había querido vivir ésta experiencia de contemplara el Sol, y bueno siempre el temor y la angustia de la ´personas más cercanas a mi…porque según ellos/as, el Sol, quemaría mi retina… Hoy llevo 23 minutos de contemplación y hasta el momento no siento absolutamente ninguna molestia en mis ojos, siento además que mi agudeza visual se ha incrementado.
    Experimento gran paz, armonia, tranquilidad, conexión profunda con el Sol, mi relación con Dios, crece y madura cada vez más, siento que vivo mi afectividad con mucha paz y sé expresar lo que siento, mi temperamento es muy fuerte y siento ahora mucha más calma, antes quería las cosas muy bien hecha y ya…ahora dejo que las coas suscedan a su ritmo, y si algo se da, o se hizo, pues bien y si no….pues ya habrá otro momento, mi ansiedad por la comidad ha disminuido bastante pues antes me preocupaba mucho por preparar, por comer algo diferente cada día, ahora solo me preocupo (si es que me llego a preocupar) solo en el momento de prepararlo y nada más. En fin sería muchas cosas, pero bueno…te escribía solo para decirte que me parece muy sabio tu aporte.
    Me parece genial también cuando señalas que somos hijos de Dios… te digo algo? Cuando contemplo el Sol, es algo tan pero tan espcial, mágico, maravilloso…que en momentos siento que el Sol, son los ojos con los que Dios, nos mira a cada uno de nosotros,,, pues qué es el Sol? Bueno debería responder los científicos, pero para mí, es la Luz, sin ocaso, la fuerza vital que hace emerger la vida, permite que yo respire, piense, ame, sienta, camine, crezca, vea, madure, me alimente, viva cada proceso natural, me relacione y por qué no, también termine mi ciclo vital. Aún la ciencia no ha manifestado que exista nada, que no sea fruto de la Luz, la Fuerza, la Vitalidad y la Energía Solar.
    Discúlpa, sólo quería saludarte y decirte que estoy deacuerdo con tu compartir…pero mira, me he extendido.
    Fue un placer y deseo que el Sol, siga llenado tu vida con todas las riquezas y bendiciones que tiene a raudales para darnos. Hasta pronto.
    Responder
  26. 26 - mario jose bueno perez

    3 abril 2010 03:56

    Panda sus palabras son llenas de energía y sinceridad vamos a la par, mejoro mi vista me gusta cuando dices que vives su afectividad, y cuando la conexion es profunda es universal se siente paz armonia y tranquilidad tu hablas de temperamento no nos soportamos y el ritmo movimiento natural. mira es hora de empezar a ver el agua com el manjar y delicia mas nutritiva de la vida y para de preparar Dios no tiene todo preparado infinidad de frutas ojala elegir una por día, y tienes un no se que para decir las cosas que me gustaría conoser esas otras muchas que bonito cuando dices que el sol son los ojos de Dios como el nos mira y nos habraza con su luz todos los dias nos da su calor y afecto y eso especial y magico es amor el sol es aquel que nos acompaña todos los días sabias tu que si eres mensajera del sol emerge la vida y aumenta tu ciclo vital y tu lo dices sin luz no existiria nada no es necesario disculparse yo tambien estoy deacuerdo con tu compartir me complaces me cautivaste el palcer y deseo fue mio y que el sol a traves de sus ojos ilumine totalmente su interior y ponga en marcha todos sus caudales. adios
    Responder
  27. 27 - Panda 11

    5 abril 2010 15:05

    Mario
    Tú, si que eres amable en cada una de tus palabras…Mil gracias, eres muy gentil
    Sólo quisiese agregar que a lo largo de mi existencia…he conocido algunas cosas, he leído otras, he creido en otras…en fin en mi camino me he encontrado, con situaciones insteresantes. Pero en este momento puedo decir con absoluta certeza: “todo, pasa, todo acaba, todo cambia, todo muere”…pero nunca la Luz, nunca la Libertad, nunca la confianza, la armonía, el gozo, la profunda conexión y sentir profundo de estar humuildemente ante el TODOO, ante lo ABSOLUTO… no hay palabras para explicar, solo puedo decirte que hasta ahora no he encontrado nada más cierto,real, profundo y perenne que el Sol… y su inmesidad te plenifica, te hace sentir trranquilo, seguro, en absoluta paz,confiado; te hace experimentar que nada te hace falta…que nada, te puede llenar, tanto como la paz, el amor, la verdad y la infinita luz que segundo a segundo te da a borbotones… y tú y yo,,,simple y humildemente sólo podemos estar ahí y nada más y contemplar y abrirnos a su infinita bondad y ternura…Que Dios nuestro Padre nos quiere dar a manos llenas a través del Sol.

    Deseo que sigas en tu camino y que cada día se abra en tí los canales que te permitan a tí a mí y todos nosotros recibir tantas bendiciones.

    Reitero mis disculpas…ocurre que me encanta escribir

    Hasta pronto y que Dios a través del Sol, te colme de su amor a tí a todos los que amas….

    Responder
  28. 28 - mario jose bueno perez

    6 abril 2010 03:21

    Panda
    Quiero que sepas, que cuando se leen tus pensamientos, parece que tu con las palabras más precisas adivinaras que desea uno decir o más bien escuchar… la existencia acaba de empezar… lo que conoces, has conocido y/o conoserás…lo que has leido, lees y/o leeras…seguirá siendo el montaje de la película que vamos viviendo, pero no podemos creer en muchas cosas, solo en Dios, hoy sintamos que somos iluminados y que Dios nos permite que su luz penetre en nuestro interior, iluminando totalmente nuestro cuerpo… dichoso el que cree…pues recibira a traves del sol, la carga necesaria para encender la máquina que Dios no dio nuestro cuerpo, con energía inagotable, para que nuestro ordenador se ponga a nuestro servicio y empecemos una nueva era espiritual, recibiendo a traves del sol, la sabiduría e inteligencia necesaria para siempre estar detras de Dios, de su luz, que sea él, quien con Jesús y su luz, que llega a todo lugar, a todo interior, aquel que desee recibirla, luz que nos da Dios, como el alimento, no olvidemos la eucaristía, su cuerpo y su sangre…con el agua en el bautismo, nos da el espíritu santo y todos los dones, y con el agua expuesta a sol, energizada por el sol, energía eterna, que se trasforma en salud, que hace que el camino sea mucho mejor que antes y más interesante que antes, todo éso és… lo que pasa, que cambia, que muere pero la luz no… no pasa, no cambia, no muere, donde esta ella, esta Dios, hay libertad, armonía, y como tu dices: el sol, son los ojos por donde Dios nos mira, yo te decía y con su luz: nos habraza, nos da calor, seguridad y compañia…Dios con la luz sus fotones, nos muestra su inmensa humildad, pues ha traves de ella, nos da alimento y protección a todos por igual, !Dios és todo! y lo absoluto… si nos llenamos de su luz, el señor siempre estará delante de nosotros, con su luz, iluminando nuestro camino, mostrandonos su infinita bondad, ternura y sabiduría…todo se hace por amor del corazon de Dios… tu escribes muy lindo, enseñas sabiduría…sus aportes iluminan a otros, muchos que nececitamos saber los beneficios que recibimos a traves de nuestros ojos al mirar al sol… sepamos: que toda luz que penetre a traves de nuestros ojos, ilumina todo nuestro cuerpo y así de simple: nos acercamos más a Dios… te agradezco que escribas, muchos empezamos a oirte… que bueno lo haces, haslo arto, que tu tienes mucho que decir y que enseñar, que Dios a traves del sol bendiga sus manos, para que todas sus experiencias lleguen a todos nosotros… mi mas grandes respetos y admiracion. Mario.
    Responder
  29. 29 - Panda 11

    14 abril 2010 22:54

    Mario
    Quiero reiterarte una vez mi agradecimento y bueno decirte que sigues siendo muy gentil en tus comentarios.

    Completmente deacuerdo contigo cuando dices que no existe nada que pueda extinguir la Luz, la verdad, la paz y el amor que emanan a raudales a través de los rayos del Sol,

    Sí, Mario, soy una convencida que ninguna oscuridad alcanza a ocultar la fuerza, la vida, la ternura, la bondad y el infinitivo Amor de Dios ha manifestado en Jesús; que aunque muere en la cruz… es tal la fuerza del Amor de Dios, que aún la misma muerte se inclina ante su presencia y renace cada vez, cada momento, cada segundo de nuestra vida, en paz, en amor, en tranquilidad y en una confianza plena de que el amor nunca muere…sólo calla por un momento para luego darsenos a borbotones.

    Y precisamente esa es la forma como nuestro Sol nos va acercando a su inmensidad, despacio, en silencio, sin prisa, sin tiempo, sin medida… pues asi funciona la magia de su creación… quién a visto nunca el punto exacto donde se encuentra la luz y la oscuridad? Quien a podido ver con presición el momento justo cuando la oruga se convierte en mariposa? Quien de puede decir qué partitura sigue el trinar de cada pajarito? de donde recibe cada flor su belleza, su hermosura su tono? Quién ha enseñado a los peces a nadar? a las águilas a alzarse en profundo vuelto? Quién le ha indicado la fecha oporturna para elevarse hasta la montaña más alta y renacer? Quién le ha susurado al bebé que tiene que llorar para manifestar cada una de sus necesidades? Podría seguir…pero en realidad solo te quería decir que somos parte de la escencia de la Luz sin ocaso, y por ende solo con paz, con sencillez y humildad…sólo así nos permitirá llegar y degustar de su inmensidad, de su bondad y de su amor…

    Nuevamente Mario, mil gracias por tu reconocimiento y solo pueoo decirte que me gusta escribir y eso, precisamente, escribo lo que vivo y siento y sencillamente ésta es mi experiencia al contemplar el Sol. Y si de algo le puede servir a alguien bendito sea Dios y como dice Pablo… si algo bueno encuentran en mí, eso es la gracia de Jesús Resucitado actuando en mí.
    Mil gracias por cada uno de tus buenos deseos y que Dios a través del Sol te bendiga a raudales siempre.

    Hasta pronto

    Responder
  30. 30 - CARMELA

    20 abril 2010 22:17

    HOLA A TODOS
    yO EMPECÉ A HACER SUNGAZING HACE UN MES.
    LO HAGO SENTADA Y SIN PISAR TIERRA
    HAGO COMO MEDIA HORA LOS DIAS QUE HAY SOL. DE MOMENTO NO NOTO NADA
    Responder
  31. 31 - Loli

    21 abril 2010 09:47

    Hola Carmela,

    No es por decepcionarte, pero estás haciendo justo TODO LO CONTRARIO de los que hay que hacer.

    Te recomiendo que leas antes algo sobre HRM y luego si realmente lo sientes lo empieces ha hacer. Te adjunto este artículo que es bastante completo.

    Se empieza con 10 segundos aumentando cada día 10 segundos tocando Tierra (si es posible) y de pié.

    La retina se tiene que ir aclimatando a los rayos del sol. No puedes empezar por media hora.

    Me imagino que lo harás en horas seguras. Eso quiere decir que tienes 1 hora desde que sale el Sol y 1 hora hasta que se mete.

    Un saludo y no hagas locuras sin informarte.

    Responder
  32. 32 - nassim haramein

    17 mayo 2010 23:14

    hola, muchas grácias a la gente que hace la labor de informar de cosas que seria imposibles en medios publicos, con sitios como este veo que la esperanza de un mundo mejor se va abriendo aunque sea muy lentamente. Quisiera saber si la agua es embotellada y de cristal hace falta hervirla o la puedo exponer directamente al sol. luego yo tengo un problema porque estoy en el monte y me cuesta ver la puesta tengo de viajar con coche un rato para verlo y Ratan dijo que viendo el sol reflejado en agua tambien funcionaba energeticamente, alguien sabe si es efectivo? que tiempo he de hacer o si es el mismo?
    Responder
  33. 33 - Loli

    19 mayo 2010 19:33

    Hola Nassim,

    He tardado un poquito en contestarte porque no tenía muy claro lo del protocolo sobre el reflejo.

    Se lo he preguntado a HRM.

    El agua tiene que ser buena (no es necesario comprarla), puede ser de una fuente o al sitios que la del grifo está bien. No necesita herbirse. Se utiliza un cubo de cualquier material, ya que lo que importa es el reflejo. Muy importante: Debe hacerse al medio día que es cuando el Sol está mas alto.
    El protocolo es el mismo que mirando al Sol directamente.
    Tienes la suerte de vivir en el monte y estar en armonía con la naturaleza. De dar paseos por la tarde con los pies desnudos absorviendo su energía después que la tierra ha recibido la energía de todo el día. Puedes solarizar el agua en un recipiente de vidrio ancho y tapado por lo menos 5 horas y su efecto dura 24 horas. Así que hay que solarizar agua todos los días.
    Actualmente vivo en un pueblo en el que se ve el Sol media hora mas tarde de lo habitual, pero tengo tiempo de mirarlo en horas seguras. Me extraña que donde tu vives tarde una hora en verse desde que sale, pero eso lo sabes tu mejor que nadie. Pero como dice HRM es tan efectivo mirar directamente como su reflejo al medio día. Ánimo y siente la conexión que te aseguro que te cambia la vida. Un beso

    Responder
  34. 34 - Loli

    19 mayo 2010 19:56

    Hola Panda,

    Se que he tardado muchísimo en contestarte pero aprovechando que le he preguntado a HRM lo del protocolo del Reflejo del agua también le he preguntado los de “tus niños”, porque ven que el Sol se mueve.

    Me ha dicho que es la mente de los niños y que muchas veces hay nubes delante que se mueven y piensan que es el Sol.

    Esta ha sido su contestación. Yo pienso que igual ven su energía que está en constante movimiento y por eso dicen que se mueve. Pero no lo sé, sinceramente.

    ¿Cómo sigue tu experiencia? Aquí en España ha sido un invierno muy crudo y apenas hemos visto el Sol. Ahora ya he retomado con unas ganas tremendas de sentir y sentir.
    Un abrazo lleno de Luz

    Responder
  35. 35 - Can-Men

    20 mayo 2010 00:15

    Muchas gracias Loli por tu amabilidad y dedicación para responder a todas las preguntas y haber convertido este artículo en un lugar de encuentro honesto de practicantes del Sun Gazing para compartir experiencias.

    Saludos a todos

    Responder
  36. 36 - Loli

    20 mayo 2010 18:56

    Gracias a TODOS vosotros por darme la oportunidad de compartir. Yo no se mas que nadie. Soy una practicante mas que con humildad intenta responder lo que en su mano está y sino está HRM de respaldo. Me hacéis sentirme útil y os lo tengo que agradecer a TODOS VOSOTROS. Me gustaría que cada vez mas gente se diera cuenta de los beneficios físicos, mentales y espirituales que tiene el estar en contacto con el SOL y la LUZ.

    Un abrazo de corazón.

    Responder
  37. 37 - Panda11

    22 mayo 2010 01:20

    Loli….
    Mil y mil gracias por tu respuesta, en realidad eres muy amble y cordial en tus palabras y detalles… Estoy completamente deacuerdo, con la respuesta de Hira, y siento muy acertada tu intuición…efectivamente la energía en los niños (mis niños/as) está en permanente movimiento y esta es una de la razones porque las cuales ni siquiera ellos/as mismos permanecen quietos… Por eso siento muy acertada la respuesta. De verdad y de corazón mil gracias, eres muy amable.

    Sabía por los medios de comunicación del fuerte invierno que acaban de pasar y en muchos momentos me preguntaba…Dios y…¿Cómo lograrán estar tanto tiempo sin ver el Sol? en fin pregunta sin ninguna importancia…sólo para decirte que me ponía en tu lugar y me decía: no, no…definitivamente soy una bendecida pues tengo la dicha de poder contemplar todos los días la luz sin ocaso, el infinito, el inmutable, la inmensidad, los Ojos de Dios…qué cada día se abren para mi.

    Sigo muy pero muy bien y completamente fascinada con ésta invaluable dicha de contemplar el Sol.

    Sufría de sinusitis fronto maxilar crónica y los dolores en mi rostro eran indeseables…y últimamente no siento absolutamente ningún dolor en mi cara, solo me queda la alérgía, pero cada vez es más esporádica su presencia. Con decirte que antes de mi encuentro formidable con el Sol…no podía ni siquiera percibir el aroma de una colonía o cualquier olor fuerte porque de una vez mi cara estaba como un tomatico…roja, y completamente congestinada mi nariz… y la molestia de estornudar sin descanso y nada…ha desaparecido de mi vida toda estas molestías, gracias a mi contemplación solar de cada día.

    Quiero decirte que llevo 103 días de contemplación y sé que tendría que llevar en mi tiempo de contemplación 17 minutos y 15 segundos…pero en realidad estoy haciendo 20 a 25 minutos… ya sé que necesito señirme al protocolo sugerido por Hira Ratán; pero te quiero compartir que no siento ni experimento ABSOLUTAMENTE, ninguna molestia, fastidio o malestar de ninguan índole…sólo y EXCLUSIVAMENTE beneficios y nada más. Cada vez mi fascinación por el contemplar el Sol, es mayor y tal vez eso hace que solo experimente sus beneficios.

    1. Duermo excelentemente bien
    2. Experimento mucha paz
    3. Me siento muy tranquila
    4. Mi ansiedad por comer es cada vez menor
    5. Experimento mucha libertad al decir, pedir y compartir lo que vivo y siento
    6. Me siento en una cosntante disposición para ver las cosas más allá y desde un sentido prático y no por aquel: “así se han hecho siempre”
    7. He cerrado círulos de relaciones con varias personas de forma madura y cortés. En ocasiones sin apenas decir nada…solo que sientes que como qué tal o cual relación ya ha pasado para ti.
    8. Mi relación y confianza para con Dios es cada vez mayor y mejor. Siento cada vez más cierta y cercana su presencia en mi vida.
    9. Antes decía “Soy Colombiana y amo mi país”…ahora digo y siento “soy un habitante del planeta y hago parte de una UNICIDAD que no es posible dividir en lugar, país, credo, color, idea o cualquier otro límite creado por la mente humana.
    10. Mi terror por la muerte ya sea en mí o el alguien cercano y amado ha ido desapareciendo paulatinamente y ahora siento que es un proceso natural y normal que todo ser vivo experimenta cada vez que respira, cada vez que late su corazón.
    11. Pese a todas las teorías y películas producto de la ciencia ficción del posible fin del mundo, de que algo externo a nosotros afectará de forma colosal al planeta tierra… Nada de eso logra preocuparme, pues siento que el Sol, ha vivido y permanecido y está ahí para nosotros y que vivimos y dejamos de existir solo por su acción y nada más.

    Bueno Loli…éste era solo un saludo de agradecimiento pero ocurre que a mi me fascina escribir y nada…mejor te dejo, tal vez tengas mucho por hacer.

    Quiero que Dios a través de sus Ojos..el Sol, siga llenando a raudales tu vida y la vida de todos los que tratamos muy humildemente de acercarnos al umbral de la inmensidad, de Dios, de la creación…del TODO.

    Hasta pronto y como siempre es un verdadero placer.

    Un abrazo inmenso para ti y para todos los que como tú y como yo, contamos con la dicha de ser consetidos por Diso a través del Sol.

    Responder
  38. 38 - Mario Jose Bueno Perez

    31 mayo 2010 02:11

    Para todos los que leen el blog alternativo especialmente Loli y Panda Muchos agradecimientos por su colaboracion para conmigo… soy Mario José Bueno Pérez y estoy en 232 días, 37 minutos deleitando y disfrutando del sol hoy solo digo que rico es ser libre… libre un salud cordial y afectuoso de luz y sabiduría para todos los mensajeros del sol o mas bien iniciados. las luz llega por igual a todos… solo se recibe a través: de la oración en la palabra de Dios y a través de la luz inagotable que nos viene del sol… solo, si queremos, pues Dios nos eligió para ser los habitantes de la nueva era y solo: si evitamos el peligro, nos liberamos de todo lo negativo (caminando descalzos diariamente 45 min a través de nuestra madre tierra calentada por el sol) si convertimos nuestra células en acumuladores de energía ( viendo el sol en tres ciclos de tres meses cada uno de tres meses para un total de observar el sol 45 min), solo si consumimos energía solar ya sea directamente del sol por medio de los ojos y nuestro cuerpo y a través del agua energizada por el sol. (Tres litros de agua en base de vidrio expuestos al sol mínimo 8 horas). el cuento es que debemos ser mensajeros de Dios, iluminados a través del sol y su palabra; Dios nos une para que conozcamos este proceso o esta practica del Sun Gazing llevarlo a todos los lugares es nuestro principal objetivo amigos esto es otra herramienta mas que Dios nos da a todos los que poseemos el espíritu santo aquellos que recibimos el bautismo. Ahora a través del sol recibimos la energía inagotable que nos fortalece protege y acerca a Dios y cada uno como peldaño iluminado servimos como escalera o como camino para otros que deseen acercarse a Dios esta luz siempre ha existido pero hoy somos privilegiados en conocer ( el Sun Gazing) que es la manera mas simple y en nueve meses volver a nacer.. nacer en la luz y en comunión con Jesús y espíritu santo. Me atrevo a decir que si nacemos nuevamente y somos resucitados y ponemos nuestros sentimientos entendimiento y voluntad en manos de Dios padre nos prepara para el paso a la nueva era… es Verdad somos los habitantes de la nueva era… pero e responsabilidad de nosotros proteger y no poner en riesgo nuestra vida estando lejos del mal, y así de simple si estamos vivos para el 12 de Diciembre del año 2012 y somos de la luz y de Jesús… recibiremos de Dios nuestro padre a través de la luz de Orión ” la nueva era del éter ” ( 5125 millones de años ) Donde la luz de Orión invertirá los polos de nuestro planeta, nos trae nuevas vibraciones cubriendo a todos los seres vivos superiores e inferiores por igual… oigan lo bien y que quede claro a aquellos o a aquellos que no sean de la luz o de la oración se apagaran. La luz de Orión y la nueva era es otro regalo a todos aquellos que pertenecemos a esta era; llegara el momento en que ocuparemos en el mismo espacio otra dimensión permaneceremos unidos regocijados y alertas mientras Dios nos prepara nuestro nuevo hogar. A todos aquellos que voluntariamente nos hemos acercado a Dios por su palabra en la oración y por su luz a través del Sun Gazing el nos cubrirá con su misericordia y nos protegerá y lo mejor nos abrirá el mismo los ojos para dar la bienvenida a la nueva era… Nuestro mundo recibirá la gracia y bendición de Dios cubriéndonos con amor y bienaventuranzas dicha y alegría será la era del amor de Dios en donde el mal y lo material desaparece triunfando el bien y solo la prosperidad es espiritual el Sun Gazing es entonces junto con Jesús la nueva esperanza… Luego no se trata de que si como o no que si bebo o no; simplemente, hemos tomado la energía de los alimentos naturales crudos o preparados. Dios nos retoma y nos enseña que le alimento y la energía se toma del sol y que esta energía es mas duradera inagotable… Cada ciclo nos trae sus beneficios, el primer ciclo nos da una salud perfecta… claro que si y mas solo mirando al sol nos devuelve la libertad y voluntad y nos aclara el entendimiento sorprendente!! Uno mismo lo aprecia… ve en los demás lo apagado e insensato que ha sido… ve en los demás que era un cadáver andante que por instinto respondía a las necesidades primarias pero cuerpo y espíritu lejos de la realidad tanto corporal como espiritual, que en tres meses sea usted libre y que solo sea viendo de 0 a 15 min el sol esto es muy sorprendente y maravilloso pues el resto o todo lo hace mi Dios es mas el lo lleva frente al sol le enseña como déjese. Que al segundo ciclo, usted se encuentra protegida su salud contra todo mal y enfermedad vea el sol seis meses en horas solo seguras hasta 30 minutos y Dios hace todo el resto; nuestros ojos mejoraran nuestra actividad aumenta notoriamente tanto física como mentalmente; nuestro talentos encuentra en nosotros un complice damos importancia a detalles domésticos cambio orden y aseo total y mas sorprendente se gana la confianza el afecto el aprecio y admiración incluso de quien antes usted no confiaba, se ve apreciado y valorado incluso por los enemigos. Y en esta el ultimo ciclo la tercera etapa uno se quisiera convertir en muchos llevar el Sun Gazing y a Cristo Jesús a muchas partes busca y es gruña la palabra de Dios el amor y la sabiduría buscando los misterios de la vida y la salvación y camino de la vida eterna . quien hubiese creído formula tan fácil “mirar el sol” y solo así lograr sabiduría entendimiento y fortalecer la voluntad complementado con salud y bienestar; es verdad, aquí uno se desprende de muchas cosas en especial de lo material pero también tiene su sorprendente se nos quitan los apegos del cuerpo y de la carne, cuando hablo de lo material hablo principalmente del dinero y sus fines; cuando hablo del cuerpo: glotonería gula y vanidad y cuando hablo de la carne el sexo y sus bajas pasiones el que siembra en la carne cosecha corrupción y quien esta en la carne no puede agradar a Dios luego luz y oración practicar el Sun Gazing con fe y devoción . Gracias
    Responder
  39. 39 - Loli

    31 mayo 2010 19:48

    Hola Mario,

    Ante todo no te quiero faltar al respeto por nada del mundo, tu tienes tus ideas y tus convicciones, pero ten en cuenta que el Sol es para todos. Seamos de la religión que seamos o de ninguna. Tu mencionas muchísimo a Jesús, Espíritu Santo, Dios, ¿Qué pasa que los que no son de tu religión?¿ no tienen derecho a recibir los dones del Sol?.
    Dices que es una herramienta para los que han recibido el bautismo y que poseen el espíritu santo, también dices que los que no sean de Jesús y que no oren se apagarán y también dices que hay que agradar a Dios.¿No crees que estás siendo muy catastrofista para los que no son de la religión católica?. Esos que piensan que su religión es la verdadera están en un grave error.

    Creo (desde mi humilde punto de vista) que estas mezclando muchas cosas. Primeramente Dios no es externo a nosotros, y según creo entender tú lo ves así (lo respeto). Es parte de nosotros. No hay que agradar a Dios, porque no nos castiga, como nos ha hecho creer la religión católica.

    Re-ligion es religarnos, unirnos todos en UNO. Ver esa unidad y sentirnos parte del TODO.

    Cualquiera que lea tu comentario y que no sea de la religión católica, puede pensar que es para fanáticos católicos y por nada del mundo es así

    La Luz y el Amor que emite el SOL es para todos. Estamos en el siglo XXI, la nueva era y no hace falta orar para estar en esa Luz, simplemente basta con tener CONSCIENCIA y dar AMOR e intentar conectar con tu Ser Interno o la Fuente (como le llamo yo).

    Vamos a centrarnos en los beneficios que a nos da el Sol (simplemente con mirarlo) y que cada uno saque sus propias conclusiones y experiencias sin meter la religión por medio.

    Gracias

    Responder
    • Sara

      5 febrero 2013 07:55

      Loli que ignorante sos, de donde crees que los catolicos copiaron a su Dios o a Jesus??? Se nota que sabes poco de este tema. Ademas Mario Jose Perez Bueno esta dando su opinion y tu se las rechazas con el cuento que no lo quieres ofender pero terminas ofendiendolo…Para que permites que la gente escriba lo que piensa si los vas a limitar en un tema especifico..cuando en realidad todo esta relacionado con todo. Querida toma el sol, te esta haciendo falta nuevamente que te energize las neuronas….Aproposito este articulo sobre tu experiencia sobre Sun Gazing deja mucho que pensa, esta bastante pobre…especialmente porque tu experiencia no dice mucho…le falta pies y cabeza….en vez de responder de regreso los mensajes que dejan los demas limitandolos a que pueden opinar o no…dedicale tiempo a escribir o mas bien completar este articulo que dejaste a medias. Y DEJA DE LIMITAR O DECIRLE A TUS LECTORES QUE OPINAR O NO.
      Responder
  40. 40 - Fanny Argelia Huertas

    31 mayo 2010 21:41

    Mario

    Comprendo que es tu experiencia y como tal es personal y única.

    Quiero decirte que yo creo y siento a Dios absolutamente en todo y no por eso soy panteista, ni creo que los que no creen sean de otra especie.

    No, por el contrario y unido a ésta idea, me apoyo en un maestro espiritual Indú, quien afirma…”aún el concepto de Dios en nosotros necesita ser depurado”.

    También recuerdo un libro que hace algún tiempo leí que se titula “en quien creen los que no creen” De Humberto Eco y el Cardenal Carlos María Martine. Todo esto para decirte que existen muchas pero muchisimas más cosas que nos unen que aún mismo las que creemos que nos separan.

    Todos respirmamos el mismo aire, a todos nos cobija la misma atmósfera, a todos nos ilumina el mismo Sol, bebemos si tenemos sed, comemos si sentimos hambre, lloramos si algo nos duele…

    Creo que Dios, no puede entrar en ningún concepto por muy filosófico y/o teológico que sea. Y con esto quiero decir que admiro profundamente todas las religiones, creo que cada una en mayor o menor proporción brinda una inmensa riqueza a la humanidad.

    También creo que las personas que dicen no creer tienen sus razones para no hacerlo y son completamente válidas, y siento que son precisamente quienes ven con más claridad las falencias y errores que muchas veces en nombre de Dios se han cometido.

    Escuché decir al Dalai Lama, cuando un teologo “Leonardo Boff” le preguntó que cual era según él, la mejor religión… Su sabia y humilde respuesta fue: “aquella que te hace más humano, más humilde, más compasivo, más delicado, más tierno, más justo aquella que te hace sentir que eres parte de un TODO.

    Quiero decirte que es precisamente lo que vivo y siento al comtemplar cada día el Sol…siento que somos todos, creyentes y no creyentes…los niños, los enfermos, los inteligentes, y tal vez aquellos que ni siquiera se molestan por ejercirtar sus facultades, a todos, absolutamente a todos nos cobija, nos ilumina, nos vivifica, nos llena de luz, libertad y confianza, el mismo Sol…

    Sabes? Creo que Dios a través de sus ojos…el Sol, está permanentemente mirándolos, amándonos, sintiéndonos, creándonos; sin importar que le amemos o no, si le oremos o no…

    Siento que se aplica a todo ser humano aquello que dice “antes que te formaras en el vietre”…ya te conocía y te amé.

    Más aún, alguien escribió: “no interesa si quien esta frente a mí sea blanco o negro, conocido o desconocido, alto o bajo, gordo o flaco” Sólo me interesa que es un ser humano y siente lo mismo que siento yo.

    Muchas gracias Mario y deseo que Dios a través del Sol siga llenando tu vida.

    Hasta pronto.

    Responder
  41. 41 - mario jose bueno perez

    1 junio 2010 01:40

    Loli yo agradezco sus comentarios, usted me hace recapacitar y pido disculpas a todos los que no son católicos, pero és… que por ser católico, esta Dios, por encima de todo, no son mis ideas, es conocer a Dios, y si es verdad, estoy convencido que solo existe un solo Dios, el aire el agua, el sol, todos los recursos naturales, se nos fueron dados a todos por igual, y quise decir que si es con voluntad se veo o no… Cuando se siente, que en todo lo que existe, esta la presencia de Dios, usted quiere contarlo al mundo, disculpen, usted me habla del espíritu santo, en mis creencias el me hace ver: lo bueno y lo malo, y, si les hablo de Jesús, también en mis creencias es él enviado por Dios, y además de anunciarnos la venida del espíritu santo, murió por los pecados del hombre, sabes de que estoy convencido, que la sabiduría, el conocimiento, y todo lo creado, fué, a través: del verbo y de la luz, mira Loli el Sun Gazin transforma todo mi ser, porque és, luz y la luz es vida …y, los dones, talentos, nos los dio Dios a cada uno en particular y único y que el espíritu santo, és, la luz que nos da la vida, y sí es verdad, siempre a existido y solo la luz que conocemos és del sol… también, estoy convencido que cualquier partícula o célula, o hoy la llamo “fotón” y hasta en cada una de nuestras células y en él o en cada uno de ellos, se encuentra, grabado todo: nuestro presente, pasado y futuro… y estoy convencido que todas las religiones o grupos humanos saben que la luz del sol és: “vida”, y que nosotros somos hijos de la luz y creo, que en las tinieblas no hay luz, luego no hay vida, perdón, no puedo quitar el espíritu santo, pues para mí és “luz”, la que me dioy me da la vida y solo gracias a ellas, todo mi alrededor, son maravillas… es verdad me excedí hablando de un Dios, que no conocen otros, bueno, él és solo luz y con ella… no encontramos armonía en todo? Y como consecuencia amor?; yo ahí si no se, son muchas las costumbres del hombre, para proteger sus vida espiritualmente, quisiera tener un lenguaje espiritual que fuese universal para todos, pero no me pida que no mencione a Dios. Donde estará él, pues, ahora otra luz anuncian que llega a nuestras vidas y que según sus vibraciones, solo traerán paz y armonía… y esa luz viene de orion…, desde haya Dios, nos manda su energía… y mire que para bien, en este tiempo, nos cambia los polos y nos pone patas arriba y no es para menos, el tiempo es justo y si no, nosotros lo hacemos, no respetamos nuestro planeta, mucho menos nuestras vidas; y cuando hablo de apagar, solo, cada uno sabe hacerlo y peor aún apaga a otros por su soberbia y apegos, si, mi creencia és, que la libertad y el amor vienen de Dios, yo vuelvo a decir disculpen, llámense convicciones o fé, pero también la fe me revela que encontré el eslabón perdido con una práctica que apenas conozco y que ella me acerca a mi Dios vivo, más aun me acerca más, observen el señor Hira quiso revelarnos sus secretos, pero, perdón nuevamente ese conocimiento viene del cielo, ahí podemos ver una luz muy grande y gracias señor Hira por ser usted tan amable …y cuantos no tienen secretos que por egoísmo esconden… Loli, amor, eso és, lo que cuando a apagar me refiero, estamos apagando: el bosque, nuestro mar, nuestro cielo y nuestras vidas y aquí si no hay disculpas, ni castigos, son los enemigos de la luz y se auto apagan, seguramente apagarnos, mi Dios nunca intentaría hacerlo… pero nos hizo libres… nos dio consciencia, que en esto tiempos, estamos perdiendo, si es verdad, que veo a Dios fuera, observando su creación desde cualquier lugar del universo, en armonía, en paz, y libertad… pero también veo a nuestro sol, que nuestra vida va dirigiendo y protegiendo, hemos creido en muchas cosas, ahora, vamos resumiendo, somos la vida de Dios y el nos tiene en sus adentros…. Pero, desde su adentro, nosotros con inconsciencia todo lo estamos o vamos destruyendo, apagando la vidas y más nuestro entorno nuestro medio. Es verdad, Dios no regaña, ni castiga, él no se gasta el tiempo en esto… mientras tanto el mal se hace a toda prisa, fíjense, el sol, lo va reconstruyendo, si es verdad, el sol no se molesta, ni nadie lo hace entonces, como la hormiga sabe su función y lo que la humanidad esta haciendo, no solo, no le agrada a Dios, discúlpeme princesa, creo que tampoco a vos, religuemos, nuestros conceptos y extractemos lo que es bueno, la intención de ambos,és buena: no crear expectativas, mucho menos incertidumbre, malestar, lo incierto… quiero amarlos y decirles lo que siento y que fuese en un lenguaje universal, hoy le digo, que religo muchas cosas, para poderme expresar, agradezco al sun gazing que esta facultad me supo dar, de expresarme libremente y hacerlo en este portal, les suplico que me orienten, es de humanos, equivocar, dejemos que estas letras lleguen a quien las pueda interpretar y le pido a Dios que con su luz, mis ideas aclarar… como agradezco, su sinceridad para con migo, lo agradezco, de verdad, no se porque estoy escribiendo, no fue costumbre tiempo atrás, sin embargo, tu lo hiciste, provocándome a pensar y los medios me los diste para poderme expresar… gracias hira, loli, panda, personas que me motivan a escribir, lo siento, se muy poco de letras, de culturas y demás, con mis escasos conocimientos, a todos quisiera agradar y contar mis experiencias y a todos animar a practicar el sun gazing, que sus beneficios, pronto recibirás: entregándose enteramente a Dios y al sol, al madrugar…no se en que otra religión, no se ore, pues orar es dar gracias, por tan inmensa bondad, de saber que participamos y somos actores de este banquete celestial… mira, Hira nos invita al festín, a él, se le revelo, éste secreto y fue a el quien Dios quiso iluminar, para difundir este mensaje: de Luz, de amor paz y prosperidad, para desterrar la pobreza y así buscar la paz… y como, simple, practicando el Sung Gazing… nos enseña que Dios a través de la luz, se nos vuelve a revelar… y en esta ves: “para siempre y por siempre hasta la eternidad”. Mira loli y todos los que lean, estoy convencido que en este mundo o en esta vida la persona elige el nivel donde se quiera establecer: uno: seria el nivel superior, estar en plenitud total con Dios y en la Luz…Dos sería el nivel medio, aquellos que viven en armonía con la naturaleza y el medio ambiente…Y un tercer nivel: inferior, aquellos que solo viven, para lo material y las bajas paciones…Amigos díganme de que otra manera se puede estar en un nivel superior fuera de la oración, aunque, cuando se deja la mente en blanco es otra forma de acercarse a Dios y lo mismo en la meditación, en fin ese es el nivel superior, en que debemos de estar todos, y a todos les digo que hablo con el sol, que me acaricia, me consiente, me da calor, ternura, y sabes me . contesta y de esta manera, acercándome a Dios, me acerco más al sol. Gracias por sus interpelaciones. Nuevamente disculpen, mi afán es aportar, lo que no nos guste a un lado lo podemos dejar y nunca pasamos lo que no nos cae bien. Gracias.
    Mario José Bueno Pérez.
    Responder
    • Sara

      5 febrero 2013 08:04

      Mario Jose Bueno Perez, no tienes que pedir disculpas por que estas expresando lo que piensas…alcontrario es un error de Loli decirte que pensar o opinar en este caso…Imaginate donde nadie le viniera a leer el blog?? la pobre no podria hacer dinero de los anuncios que pone en su blog. Ese es el problema cuando la gente cree saberlo todo y la ignorancia le brota por sus venas…

      Mario Jose Bueno Perez, tu piensa y sigue creyendo en lo que a ti como persona te hace mejor, superar y ser mas feliz…Tu como religioso supiste responder y comportarte mucho mejor, mas inteligente, razonable y respetuoso que Loli. No todo lo sabemos en la vida y cada quien interpreta la misma verdad de diferentes puntos de vista. Limitar a los demas es uno de los peores errores que comete el ser humano hacia su propia raza.. Donde queda el derecho de libre expresion? No hay nada mejor que aprender de los demas,la forma como ven las cosas o lo que piensan….limitar a los demas a opinar o a no salirse del tema es pura muestra de ignorancia porque Loli no domina el tema y teme ver que alguien pueda saber mas que ella o ver las cosas de un punto de vista diferente al que ella lo ve…eso la asusta….eso asusta a cualquier perona que no puede ver mas alla de sus narices.

      Responder
  42. 42 - hugo tallarico

    13 julio 2010 14:44

    Mi experiencia: comienzo a mirar el sol a partir de la lectura de Hira, me convenció en principio mi afinidad con su vida, tambien nací en setiembre y tambien estudié electrónica, el mismo eneagrama… En fin, lo concreto es que miro al sol desde una ventana de mi departamento (muy lejos de lo ideal pero es lo que puedo), llegué a los 14 minutos y las circunstancias me alejaron de la práctica, hoy la sigo despues de varios meses y estoy en los 15 minutos, al principio me exigia en horarios inadecuados, mi posibilidad es cuando recién sale y los minutos posteriores, pasada la media hora ya me resulta dificil sostener la mirada, a menos que haga ejercicios de chikung mientras lo observo.
    Los cambios fueron (dentro de mi posibilidad objetiva de verlos) mayor estabilidad, menos miedos, mayor alegría, mayor sensibilidad emocional, lagrimas frente a las situaciones dificiles de los demas.
    Le escribí a Hira y me respondió que no entendía lo que le escribía(Tengo un inglés muy pobre)pero que “siga mi confort”, muy simple y profunda respuesta.
    En el intermedio me aparecieron mosquitas en el ojo izquierdo, y todavía están volando,(No se agravó sino que está estable, no me preocupan ni molestan, y su origen puede no tener nada que ver con la práctica, de hecho mi hermana tiene lo mismo y no mira el sol) solo lo comento por si le pasa a otra persona.
    Mi esperanza es desde lo simple llegar a la comunicación interdimensional, fuera de las creencias, (que sólo llevan a la discriminación y manipulación de los hombres por otros hombres que se “abastecen” del miedo del que confía. (parece que me saltó algún resentimiento religioso…)
    gracias por el espacio y las experiencias transmitidas.
    Responder
  43. 43 - Loli

    17 julio 2010 07:52

    Hola Hugo,

    Primeramente quiero ofrecerme a mandarle a Hira la traducción de tus inquitudes.

    Hira siempre dice que hay que estar cómodos cada vez que estemos mirando al Sol (no forzar), osea que desde el momento que te molesta no sigas mas tiempo (aunque estés en horas seguras) y síguelo por la tarde si es que puede ser. También te puedes poner un trapito fino y mirar através de él.

    Comparto plenamente tu Esperanza, y me imagino que también el resto de la humanidad que tenga un mínimo de raciocinio y corazón.

    Como tu bien dices se aprovechan del miedo y por eso cada vez que miramos al Sol nos vamos haciendo mas fuertes ante las desaveniencias que puedan venir a nuestra vida. Pero nos hacemos mas fuertes desde la comprensión y el Amor. Y aunque no te des cuenta esa Comunicación Interdimensional ya está ocurriendo en ti. Esa comunicación es con nosotros mismos, buscamos fuera cuando nos tenemos que escuchar a nosotros mismos y tu lo estás haciendo. Tus palabras transmiten esa conexión.
    Muchísimas gracias por compartir y abrir tu corazón.

    Responder
  44. 46 - Cristian

    30 julio 2010 22:29

    Hola, este es mi cuarto dia por asi decirlo, mirando al sol, y llegue a los 27 minutos tranquilamente. Les quiero comentar, que yo asimilo mirar al sol con ver el aura, porque con lo que mire al sol, ahora soy capaz de ver auras mucho mas rapido, ya que llevo solo 3 semanas mirando auras. Y esta mañana me levante podiendo ver el aura circular del fosforo encendido, es algo realmente increible, como tambien vi el aura circular del foco de luz, y eso fue instantaneamente, algo que no se me ocurrio hacer antes. Quiciera principalmente, saber que pasa si llego directamente a los 45 minutos, ya que al mirar auras como digo, la vista tambien se cura, y me creo preparado. Ya que de echo, las creencias se manifiestan, yo creo en que nada puede causarme daño, en que el sol me cura y me autoregenera, que me ayuda y que me brinda de su energia. Quiciera principalmente saber lo de los 45 minutos, y que pasa si se mira a traves de una ventana, ya que es un tanto mas intenso por lo que note. Me olvide de agregar, tengo 19 años. Les dejo mi msn por si desean comunicarse conmigo: matrixcmr@hotmail.com . Saludos n.n !!
    Responder
  45. 47 - Hugo

    4 agosto 2010 00:36

    Hola Cristian, la capacidad fotovoltaica de las células se desarrolla muy de a poco, necesitamos una adaptación de meses para hacer efectiva la radiación solar, son 10 segundos por día que se van sumando, relee o vuelve a escuchar las charlas de Hira Ratan Manek. Podrías sin saberlo dañar tus ojos, y aunque no suceda esto la experiencia tampoco dará resultados. Saludos
    Responder
  46. 48 - Panda 11

    18 agosto 2010 00:46

    Loli.
    Deseo que te encuentres muy bien en unión de todos los seres que amas.

    Quiero compartirte dos inquietudes que me surgen.

    1. Por cuanto tiempo puedo o necesito tomar agua energizada? Todos los días la consumo. Quiero saber si debo terminar cuando llegue a los 45 minutos o si la puedo seguir consumiendo diariamente como hasta ahora.

    2. Estoy en 29 minutos, feliz, dichosa y llena de gozo, paz y mucha libertad…aunque también siento que el tiempo va muy rápido y que pronto llegaré a mis 45 minutos. Necesitaría que me explicaras un poco más o tal vez mejor, cual es el proceso que debo seguir, pues en realidad esa parte no la tengo muy clara. Te agradezco me orientes. Mil y mil gracias por tu inmensa ayuda, deseo que Dios a través de sus ojos “El Sol” te llene a raudales de todas las bendiciones que solo Dios nos sabe dar.
    Un abrazo inmenso como el Sol.
    Hasta pronto Panda

    Responder
  47. 49 - Loli

    20 agosto 2010 16:26

    Panda, que alegría que sigas ahí. Decirte que el agua solarizada puedes consumirla cuando quieras, es beneficiosa siempre, hay muchísima gente que no sigue la técnica de HRM y la consume diariamente porque sabe y conoce sus “poderes” curativos.
    Cuando llegues a los 45′ tienes que ir bajando un minuto cada día. Así al cabo de un mes estarás en 15′que los seguirás durante un año junto con el agua y los paseos cogiendo la energía de la tierra. Aquí en España ha sido un invierno muy duro y el verano tampoco se ha hecho notar mucho, al menos donde yo estoy, así que el Sol lo llevo en mi corazón ya que muchos días no lo puedo ver. Todos somos Uno con mucho Amor.
    Responder
  48. 50 - Panda 11

    5 septiembre 2010 19:14

    Loli.

    Mil gracias por tu respuesta, eres muy amable.
    Quiero decirte que me encanta el agua energizada, siento que me llena, me armoniza, me calma, me limpia y últimanete he sentido que al beberla no siento la necesidad de consumir alimentos…de verdad que es maravillosa.
    Te decía que me siento muy feliz, tranquila, en paz, en libertad (interior)en armonía…cuando yo inicié la terapia, sufría de un fuerte dolor ocasionado por la inflamación de los senos paranasales y en ocasiones era necesario tomar calmantes, que por lo general me producían somnolencia, y en la actualidad me encuentro completamente curada y lo único es que exporádicamente al estar en lugares de mucha contaminación(Humo, tierra, humedad) aparece la alegía pero nada alarmante; hoy por hoy puedo estar en lugares muy frios, o muy húmedos y me siento muy tranquila. Todo gracias al Sol y a sus infinitas bondades.

    También te quiero compartir que en mí, han desaparecido todos los miedos que antes vivía: a la muerte,a estar o salir sola, a qué las personas amadas se fueran,murieran o tal vez dejaran de quererme.

    Ahora siento que todo hace parte de un proceso, y que a todos nos cobijan los mismos cambios, ciclos y etapas.

    Siento una mayor conexión con el Todo, desde la ternura de un aminalito, por más pequeñito o delicado hasta por la hermosura y majestuosidad de un atardecer, de un amanecer, de ver el progreso de la inteligencia humana.

    Al contemplar el Sol, cada día, experiento una profunda certeza de no estar sola, sino con todo el Cosmos, recibiendo la Luz, la Bondad, la Libertad… y sintiendo la armonia inconfundible en la que todos estamos sumergidos y que solo el Infinito, el inmutable…la Luz sin Ocaso…el SOL, nos puede converger.

    Mil y mil gracias…y te quería solo agradecer el detalle de responderme y mira… confieso que me encanta escribir
    Hasta pronto y un abrazo tan grande como la Luz del Sol para ti y todos los seres que amas.

    Responder
  49. 51 - jorge

    7 septiembre 2010 20:33

    Jamás leí semejante barbaridad; ni el sol alimenta, ni es bueno para los ojos; de aqui a unos años me habl´´ais de la degeneración macular y los despredimientos de retina; pana de chalaos!!
    Responder
  50. 52 - Panda 11

    13 septiembre 2010 22:28

    Considero que tú mismo te das la respuesta: “no has leido”. Trata de leer pues, si se quiere hablar o discutir un tema, el que sea…lo mínimo que tengo que tener es información al respecto ya que en caso contrario, solo me limitaria a escuchar.
    Responder
  51. 53 - Ana

    30 noviembre 2010 10:02

    El próximo enero tendré la suerte de mudarme al Levante (actualmente vivo en Madrid) y me surge una duda que posiblemente ya habréis tratado pero se me habrá escapado ¿qué pasa en los días nublados? si empiezo con mis 10 segundos diarios y al tercer día amanece nublado y llueve todo el día ¿no cuento ese día? ¿sigo por donde iba? son dudas de novata pero ahí queda eso con un abrazo de luz que ilumine vuestro camino. GRACIAS POR SER!
    Responder
  52. 54 - alexdeespaña

    17 enero 2011 20:23

    hola soy un chico de 25 años, queria comentarle mi experiencia con el yoga solar, yo me entere de esta practica hace tiempo un año o mas e intente ponerla en practica pero lo deje alcabo de unos dias , deciros que hago meditacion desde el mismo tiempo pero esto del yoga solar lo deje y segui con la meditacion y comiendo normalmente, ahora bien desde hace una semana no siento hambre cuando hago esto, pero por la noche me entra hambre y tengo que comer en cuanto llega la noche y ya no ay sol..si no no puedo dormir y siento un gran vacio, ahora por el dia si tengo hambre y salgo al sol y cierro los ojos haciendo meditacion y concentrandome en mi cuerpo vuelvo a casa sin nada de hambre me dan nauseas el olor a comida , tambien bebo agua solarizada puesta al sol toda la mañana , y esto me pasa de justo 7 dias atras asta hoy, por a noches solo hago una comida como ensaladas y frutas o leche con avena y a veces pollo y pescado , y esta es mi experiencia, creo que si nunca se hiciera de noche no tendria necesidad de ingerir ningun alimento , por ahora voy a seguir asi a ver que tal si veo que bajo de peso drasticamente o pasa algo empezare a comer pero asta hora me siento bien, tampoco hago mucho esfuerzo fisico ni intelectual la verdad pero si que e hecho deporte estos años atrase trabajado y e estudiado pero siento que eso ya no me llena nada es como otra etapa de mi vida en la que no me senti recompensado para nada tuve mala suerte accidentes,… etc me quite la venda de los ojos desperte algo paso que ahora estoy comprendiendo todo .pero ahora me estoy tomando la vida con mas calma y quiero vivir y cuidarme hacer lo que me apetece y amar al padre sol y a todos los seres que habitan en la tierra y a la misma vida amo la vida en este planeta y la naturtaleza, no tengo miedo a la muerte ni pienso en eso vivo aqui ahora en este tiempo espacio sin preocuparme de mas nada, esta es mi experiencia que comparto con todos vosotros, saludos para todos cuidense mucho hermanos y no teman a nada.
    Responder
  53. 55 - eduardo

    15 febrero 2011 07:51

    hola , quisiera saber si se me puede quitar mis dolores de cabeza ,ya llevo asi con esos dolores aprox, 1 mes , y solo tengo 10 dias de contemplar el sol , en horas seguras , ando en 5 minutos , ya que me quedo fscinado cuando lo veo , mi pregunta es la sig, puedo ya ver resultados en mi salud ? y en mis ojos , ya que un ojo , no veo bien , veo borroso , ya que tube una ulcera hace un año . y deseo saber si no es peligroso exponerme a verlo . GRACIAS Y ME MOTIVA MUCHO EL SOL
    ATTE , EDUARDO
    Responder
  54. 56 - Loli

    16 febrero 2011 16:53

    Hola Eduardo,
    La primera parte de la práctica que son 3 meses ó 15 minutos se trabaja la parte mental y después viene la física, entre el 3 y el 6 mes o lo que es lo mismo, entre los 15 y 30 minutos.
    Con esto quiero decir, que al trabajar primero la parte mental siempre actua en el físico, así que dependiendo de gente, si que notan desde el principio la mejoría, aunque H.R.M dice que hay que esperar al menos 2 meses para ver la mejoría física.
    Mirar al Sol en horas seguras no es malo sino todo lo contrario, te aporta muchos beneficios porque es una MEDITACIÓN contigo mismo y con el Padre.
    Responder
  55. 57 - panda11

    20 marzo 2011 02:04

    Loli

    Ante todo y por sobre todo quiero y deseo que te encuentres muy bien, disfrutando y viviendo de la bondad, la ternura y la vida que recibimos del Padre, el Sol.
    Quiero contarte que me encuentro feliz, dichosa, encantada, en paz, en armonía, disfrutando de una profunda libertad, gran confianza y una certeza de que absolutamente todo, todo, está guiado, dirigido y sostenido por una fuerza perenne que lo alimenta, lo alienta y lo llena todo.

    Loli, quiero que tu me cuentes un poco por favor, sobre la gama de colores, excepcionalmete hermosos que aparecen en mi retina al terminar la contemplación.

    Mira, cuando estaba en los 30, 35 minutos, al cerrar los ojos para que se disipe la luz que han recibido, en mi retina aparecía un color rosa claro, bellísimo, que se difuminaba hasta terminar en un violeta intenso y ahora que me encuentro en 44 minutos, el color es verde claro y se difumina hasta terminar en un color verde oliva, todos bellísimos. Deseo si, tú me puedes ayudar al respecto. Quiero decirte que es solo curiosidad, pues en realidad disfruto mucho contemplando la hermosura y majestuosidad de los colores, pues aunque pinto al oleo en realidad, no soy capaz de lograr los tonos que en mis ojos aparece al terminar cada día mi contemplación.

    Bueno, Loli, solo quería saludarte y contarte mi pequeña curiosidad. Mil gracias por tu atención y deseo que mi Padre, continúe llenando a raudales tu vida y la vida de todos los seres que amas. Hasta pronto

    Responder
    • Ann

      19 noviembre 2016 21:33

      Los fosfenos, las luces que quedan y evolucionan en los ojos son informacion valiosa.
      La teoria dice que los fosfenos son la luz contrapuesta a la que vemos y que el cerebro genera para compensar carencias de lo que recibe.
      Los colores estan relacionados con nuestros centros de energia o chacras y dan informacion de que carecemos, de que tipo de energia generamos o es deficitaria.
      Busca informacion sobre ello para saber que indican tus fosfenos.
      Y ciertamente, son un verdadero espectaculo! luce brillantes, vibrantes, puras, muy hermosas… dan ganas de pintarlas!
      Responder
  56. 58 - eduardo

    22 marzo 2011 20:15

    hola SOY DE NUEVO EDUARDO , A QUI PONIENDO GORRO,JAJAJ , sabes tengo una pregunta , a raiz de tener tifoidea desde hace 1 mes la tengo , eh empezado con el sungaizing , llevo 8 minutos , el año pasado lo habia dejado de practicar , y lo deje en 5 min. mi pregunta es a los cuantos minutos voy a liberarme de esta enfermedad para siempre , ? estoy tomando agua solarizada , y estoy contento , pero como que quiero adelanterme al proceso , para que me llegue mi curacion , se podra ?existe algun riesgo ya que estoy tomando medicamentos ?
    Responder
  57. 59 - CARLOS

    18 abril 2011 16:29

    a todos los que practican sungazing los exhorto
    a continuar y esperar su alivio.
    a los que no crean, que estudien y lean los
    comentarios y desidan..
    Responder
  58. 61 - gloria

    23 julio 2011 23:45

    quisiera saber si esta práctica se aplica para la mejoria de la maculopatia seca, y si existe registro de esto,gracias gloria
    Responder
  59. 62 - Antonio

    26 julio 2011 23:31

    Hola,
    Soy de Alicante, la ciudad a que los romanos llamaban LUCENTUM (que quiere decir la ciudad de la luz). Hace meses que estoy leyendo en Internet sobre sungazing y aunque aun no he comenzado
    estoy convencido de que es algo bueno.
    Actualmente vivo en Londres, donde no hace mucho sol y por lo tanto no estoy en condiciones de comenzar con el sungazing, pero el año proximo regreso a Alicante y pienso comenzar.
    No os habeis preguntado alguna vez, que si es posible de alimentarse con la luz del sol… ¿no es una pena que miles de personas mueran por desnutricion, cuando viven en partes de Africa donde hace mucho sol?
    Tendriamos que llevarles este mensaje, ¿no os parece?
    Tambien pienso que como cada vez hay mas personas en este mundo… la poblacion mundial va aumentando y no va a haber comida para todos… el sungazing es la solucion perfecta… ademas los paises mas pobres y donde se pasa mas hambre es precisamente donde hace mas sol…
    Solamente hace falta llevarles esta informacion y enseñarles a hacer sungazing.
    Esta es mi opinion, pero antes tengo que aprender yo mismo a hacer sungazing para poder asi luego enseñarselo a los demas.
    No tengo ninguna duda de que esto es asi, por muy descabellada que parezca la idea…
    No es la primera vez que me he encontrado con ideas sobre las cuales se pensaba de una manera y luego ha resultado que era todo lo contrario…
    Sobre el mismo sol, durante gran parte de la historia de la humanidad se pensaba, que era el sol el que se movia al rededor de la tierra y que la tierra era el centro… y Galileo nos enseño que no es asi, ahora sabemos muy bien que no es asi y nadie lo pone en duda.
    Igualmente se dice que el sol es malo para los ojos (y esto es cierto si se mira al sol al mediodia) pero en las horas segura no lo es…
    Conozco y se de otras tecnicas que son tambien muy controvertidas y la mayoria de la gente (incluso los eruditos y profesionales de la medicina) dicen que son malas y peligrosas, y en cambio he podido comprobar de que son beneficiosas, es por esto que sin haber aun comenzado con el sungazing tengo la intuicion de que es algo muy bueno para la salud mental, fisica y espiritual de las personas.
    Un saludo a todos y muchas gracias por toda la informacion que habeis escrito en este foro, pues es gracias a foros como este me estoy documentando bien de la manera correcta de hacer el sungazing. Como hablo Ingles, he leido tambien todo lo que HIRA ha escrito y publicado en el Internet. Tengo libros en Ingles sobre sungazing y otras tecnicas si alguien esta interesado en recibirlos me puede escribir directamente a sr.don.flores@gmail.com
    Muy agradecido al SOL y a todos vosotros
    26 Julio 2011
    Responder
  60. 63 - panda11

    27 julio 2011 03:03

    Loli
    Deseo y quiero que te encuentres muy bien al igual que todos los seres que amas.

    He querido escribirte nuevamente para compartirte que ya he llegado al minuto 45 y actualmente me encuentro haciendo el año de mantenimiento de 15 minutos diarios de contemplación. La curiosidad que te había comentado de los colores que permanecen en mi retina al terminar la contemplación y que luego se van difuminando…en realidad ahora la disfruto muchísimo, pues es como te comentaba, una experiencia única, pues no soy capaz de plasmar (pinto al óleo) la hermosura de colores que contemplo cada día. Decirte también que al iniciar mi encuentro con el Sol, padecía de sinusitis crónica y que tenía programada una cirugía para menguar en parte el fuerte dolor que genera la congestión y la cefalea. Al llegar al minuto 45, he ido al médico y luego de hacerme unos rayos X, me ha dicho que no he sufrido nunca de sinusitis, pues mis senos paranasales se encuentra completamente limpios, y que no necesito en absoluto de cirugía alguna. Igualmente he pedido una cita con el optometra, pues la sinusitis congestiona y produce mucho dolor en la zona de los ojos, el médico me ha dicho que tengo una excelente agudeza visual y que no requiero de lentes de ninguna clase. Gozo de mucha paz, de mucha libertad, de un sentir muy profundo, real y cierto de que absolutamente todo está guiado, dirigido y sostenido por una inteligencia superior, que va colocando cada detalle en el momento preciso para que cada uno de sus hijos lo viva, lo sienta y lo disfrute. Siento que mi fe aumenta cada vez más en mí, en la vida, en las personas que amo y la confianza cierta de que existe mucha más bondad que maldad en el ser humano y que todos formamos una sola Unidad completamente indivisible con el cosmos, con toda la creación y su Creador.
    He compartido y sigo compartiendo mi experiencia con todos los seres que amo pues siento que son muchos, muchísimos los beneficios que nuestro padre el Sol, nos puede y nos quiere ofrendar, es así, como he sacado fotocopias de un resumen sobre la técnica, que alguien me ha compartido y tímidamente están empezando a creer y a poner en práctica la terapia.
    Loli, alguien muy cercano a mi, hace la práctica y también ha llegado al minuto 45 y lleva 7 meses en mantenimiento haciendo 20 minutos diarios y me dice que de su astigmatismo solo ha sentido una pequeña mejoría. Me puedes por favor responder algo al respecto? Te agradecería, a lo mejor, necesite hacer más tiempo, o bueno, la verdad, no sé, por esa razón, te pido que me ayudes.
    Mil gracias Loli por tu atención y ayuda. Deseo que el Sol, te siga llenando de su luz, su vida, su paz, su bondad a ti y a mi y todos los que tenemos la dicha de conocer y beneficiarnos de su grandeza e inmensidad. Hasta pronto Panda

    Responder
  61. 64 - Loli

    30 julio 2011 18:59

    Hola Panda
    He estado ausente por cuestiones personales y siento no haber contestado antes.
    Referente a tu anterior comentario sobre los colores… depende de personas y de días, cada una ve un color, varios, dependiendo de días. El caso es, como tu dices, disfrutar de ese momento, de esos colores que realmente no los puedes plasmar con un pincel.
    Me alegro en el alma tu caso-no caso de sinusitis. Este es un caso de miles de casos mas que hace que sigamos adelante con esta técnica tan maravillosa que es “Mirar al Sol” desde el convencimiento de que nos ayuda en todos nuestros cuerpos (físico, mental y espiritual).
    Siempre recuerdo y me imagino que lo habrás hecho que después de llegar a los 45′ hay que bajar 1′ cada día hasta llegar a los 15′ (se hace en un mes).
    Como bien sabrás no todas las personas se tienen que curar !Ójala!, pero también aprendemos de las enfermedades. Con esto quiero decir que esta terapia “NO ES MILAGROSA”, nada es milagroso, depende de uno mismo y de la Fe que se tenga en uno mismo. 2 personas pueden tener la misma enfermedad y una curarse y la otra no. El Sun Gazing no tiene un libro de instrucciones que dice que siguiendo esta técnica te curas seguro.
    Por supuesto no hay que desfallecer. Si es seguro que el Sun Gazing te cambia la vida. Igual no te cura la enfermedad, pero te ayuda y te cambia la forma de ver y sentir. Te enseña a meditar, te enseña a ser paciente, te enseña a disfrutar del momento presente. Te enseña a Amar y respetar a todo lo que te rodea. Te enseña a …. un sinfín de cosas.
    Gracias por estar ahí y difundir esta técnica tan novedosa como milenaria.
    Responder
  62. 65 - Loli

    30 julio 2011 19:12

    Antonio,
    Gracias por tus comentarios. Hira intentó enseñar la técnica en la India, pero… no le dejaron. No les interesa que sean conscientes y que se puedan liberar de enfermedades y hasta de la comida. Eso no es negocio. Igual que el MMS que cura el 100% de la malaria, no interesa y de hecho en España lo han prohibido y han quitado hasta la página web.
    Pero, como he dicho en el mensaje a Panda, no hay que desfallecer y hay que hacer lo que esté en nuestras manos para que este mundo cambie. Y tenemos que empezar por nosotros mismos para que la gente compruebe que SIRVE PARA ALGO. Y empezar poco a poco a concienciar a la gente. Un beso de Luz
    Responder
  63. 66 - Loli

    30 julio 2011 19:52

    Contestación para Eduardo y Gloria,
    Eduardo.
    Gloria: Esta práctica se utiliza para todo tipo de enfermedades. No hay ningún riesgo en esta técnica si se hace en horas seguras, todo lo contrario, te ayuda a recuperarte. La primera parte de la técnica trabaja la parte mental (3 meses), la segunda la parte física y la tercera la parte espiritual.

    Eduardo: Las prisas no son buenas. Ninguna técnica es MILAGROSA (por mucho que lo digan). Nadie tiene una varita mágica que te cambie la vida de un día para otro. Es un trabajo de cambio interno y por supuesto el Sun Gazing te ayuda a ello. Puedes seguir tomando tu medicación no es incompatible. Sigue con el agua solarizada y con la técnica. No desistas y notarás los resultados.

    Responder
  64. 67 - panda11

    30 julio 2011 20:55

    Loli.
    Mil gracias por tus respuestas y aclaraciones que instan siempre a mejorar. Siento que corresponde muy bien a la realidad cuando dices, que la contemplación solar no es mágica y digo que es así, porque mi sinusitis fue un proceso que se dio de manera pausada y con muchos altibajos por mi parte claro está. Al mismo tiempo siento y considero que poco a poco he ido recibiendo muchas bondades por parte del Sol, y sencillamente puedo decirte que en ocasiones sobrepasan en medida dado que mi único deseo es disfrutar de su inmensidad, hermosura(colores, ternura, bondad, vida, serenidad y bendición. Siento que he recibido y sigo recibiendo tanto pero tanto del sol que cada día que tengo la dicha de contemplarle solo me quedo ahí dándole infinitas gracias y disfrutando de su profunda paz. Mil gracias una vez más Loli y que nuestro padre el Sol, continué llenado tu vida y la vida de todos los que amas de paz, bondad y amor. Hasta pronto Panda
    Responder
  65. 68 - Leonardo Careaga

    29 agosto 2011 07:07

    Bueno… me parece interesante… pero mis dudas son:
    ¿se puede practicar esto en los días nublados y días de lluvia?
    ¿que pasa después de llevar los 9 meses, después el mes para reducir el tiempo de 45 a 15 minutos y después estar un año así?
    Responder
  66. 69 - Axel

    9 septiembre 2011 23:42

    Sinceramente, estais idiotas? No mireis al sol, es un reactor nuclear muchisimas veces más grandes que nuestro planeta. E informaros un poco de este tipo de falacias, parece mentira que tengais internet.
    Responder
  67. 70 - Itchel

    18 septiembre 2011 07:41

    Tengo apenas 5 días de haber comenzado, es muy bueno leer tantos testimonios positivos, sobre todo me gustaría que los lean mis amigos y se atrevan.
    Yo desde el primer día sentí que es una cita privilegiada que tengo al amanecer. Un día estuvo nublado y sentí nostalgia.
    Espero tener el ánimo de perseverar y con gusto daré algún testimonio personal que sirva como me han servido los que acabo de leer. Gracias Sol,
    gracias a todos!!!
    Responder
  68. 71 - panda11

    25 septiembre 2011 03:21

    Loli
    Deseo que te encuentres muy bien, al igual que todos seres que amas.
    Quiero compartirte que me encuentro viviendo, gozando y disfrutando de la bondad, la libertad, la paz, la generosidad, tranquilidad…. que diariamente recibo de nuestro padre el Sol. Me encuentro realizando el año de mantenimiento y cada vez siento mayor conexión con el Sol.
    Quisiera que por favor me ayudes indicándome cómo hago para acceder a la información sobre el nivel de radiación solar.
    Mil gracias por tu amable atención y deseo que Dios a través de sus ojos el Sol, te bendiga siempre. Un abrazo Panda
    Responder
  69. 72 - Antena3

    8 noviembre 2011 20:03

    Hola a todos. Soy redactora de informativos de Antena3 y estamos buscando a gente (personas que están empezando y expertos) que practique sungazing para hacer un reportaje sobre esta técnica: que nos cuenten cómo conocieron de su existencia, por qué comenzaron a practicarla, qué beneficios les aporta… Nos gustaría entrevistar a un experto en la técnica y a una persona que esté empezando para grabar a ambos hablando, que el primero le dé consejos al segundo… Sería para grabar el viernes sobre las 5 en Madrid (España), para luego poder grabar a la persona realizando la práctica con la puesta de sol. Por favor, las personas que estén interesadas pueden mandar un correo a rocidelmar arroba gmail.com (si podéis, adjuntar vuestro teléfono) y nos pondremos en contacto con vosotros rápidamente. Muchas gracias.
    Responder
  70. 73 - Nosfer

    16 enero 2012 03:24

    Hola quiero comentar que cuando era nino me gustaba mirar al sol directamente y era algo interesante poder ver despues de unos segundos su circunferencia delineada perfectamente, los adultos nos decian que no lo hicieramos porque podiamos quedar ciegos cosa ue nunca sucedio jeje pues a mis 43 anos gozo de una vista si no perfecta si muy buena, hoy despues de ver un reportaje en el programa 3er milenio sobre este tema recorde mi nines y comence con los primeros 10 segundos, fue maravilloso volver a sentirme nino de nuevo mirar su rueda su circulo despues de unos segundos es bello, lo hice mientras regresaba caminando del centro comercial, comento esto para en un futuro proximo poder dejar mis experiencias despues de mirar al sol, no soy fanatico de estas ideas pero reconozco que el sol es el astro rey y nos proporciona calor y energia, niegenmelo que al despertar en una manana fria no buscamos los rayos del sol ya sea en una ventana o en un patio para comenzar a movernos mas facilmente, procurare buscar el lugar para mirar al sol dezcalzo y tomar el agua solarizada por si no saben algunos claro no todos, la mejor manera de potabilizar agua es ponerla al sol por varias horas no soy experto pero lo se asi que para los que dicen lo ocntrario y atacan a las personas que amablemente nos informan sobre esto les digo, cada quien es libre de leer, investigar y a fin de cuentas tomar la decision de hacer uso de dicha informacion libremente, Loli gracias por todos tus datos aportados yo resido en Durango Mexico y a dos cuadras de mi casa hay una area por donde pasa una via de ferrocarril tengo la oportunidad de gozar de unos atardeceres maravillosos casi a diario a los costados de las vias hay tierra y pasto espero realizar la meditacion y la fusion de la que uds hablan con el astro rey como yo le digo, y se que conseguire algo mejor que estar solamente sentado frente a mi lap top, reciban un cordial saludo desde Mexico atte. Alonso les dejo mi msn alonmoo@hotmail.com por si gustan recibir alguna de mis fotos jeje olvide comentar soy fotografo y oviamente conozco las maravillas de varios atardeceres en muchos lugares de mi pais que tengan un muy bonito dia.
    Responder
  71. 74 - anita

    29 marzo 2012 15:09

    Hola: Soy una amante del sol,desde siempre; de hecho mi piel en brazos y piernas está siempre manchada por no cuidarme de sus rayos, todo lo contrario. Vivo en Iquique- Chile, todo el año vivo y convivo con el sol; ahora mis pasajeros se bañan con agua, como a ellos les gusta, casi hirviendo, jeje, gracias al Padre SOL, tengo instalados paneles solares. Pero quiero vuestro consejo: Soy floja para leventarme cuando sale el sol, salgo a mi jardín a saludarlo y admirarlo de fijo aprox a las 09 de la mañana. ¿se puede así?…otra cosa, sería positivo energizar el agua con el SOL en mi cuenco de cuarzo? sería más beneficioso?
    Miles de rayos solares para tí, que me responderás: Anita Flores, desde la ciudad del SOL: Iquique
    Responder
  72. 75 - panda 11

    31 marzo 2012 06:20

    Anita.
    Ante quiero saludarte y darte gracias por compartir tu vivencia con el Sol.
    Igual que tú, soy una practicante de la contemplación solar y quiero contarte algo de mi experiencia.
    Actualmente me encuentro en el año de mantenimiento y me siento feliz, por encontrar, sentir, vivir y gozar de tantos pero tantos beneficios. Algunos de los cuales:
    1 Mayor Conciencia de mi ser como persona, como mujer.
    2 Armonía en mi cuerpo físico, psiquico y espiritual
    3 Todo aquello que antes representaban dificultades, problemas y preocupaciones…hoy son solo parte de mi proceso vital…. Podría seguir, pero la lista sería un tanto extensa.

    Te quiero compartir que que la contemplación como bien lo explica Hira, se debe realizar en la hora segura, es decir al amanecer y al atardecer y se comienza por 10 segundos el primer día al día siguiente 20 segundos y así vas sumando cada día 10 segundos siempre en la hora segura. en la medida que vas avanzando en tu contemplación, vas a ir experimentando cambios en tu vida, pues lentamente el sol, va a ir sanando y fortaleciendo más y más tu ser. Te recomiendo que pongas todo tu empeño en levantarte a contemplar el amanecer o también puedes hacer tu terapia solar en la tarde, siempre en la hora segura.
    En cuanto al agua solarizada, te puedo decir que Hira recomienda que se utilice un recipiente de vidrio. La verdad, no tengo mayor información si tu cuenco de cuarzo te pueda servir. Personalmente siento que el recipiente de vidrio que Hira recomienda es lo más indicado.
    Bueno, solo quería saludarte y animarte para que inicies tu terapia solar. Te puedo asegurar que el sol tiene innumerables beneficios para llenar, sanar y bendecir tu vida, tu ser y tu historia.
    Anita, fue un placer saludarte y compartir contigo.
    Hasta pronto Panda

    Responder
  73. 77 - Panda11

    29 noviembre 2012 15:59

    Lolli
    Saludo Cordial
    Soy una feliz practicante del Sun Gazing y he terminando el mantenimiento, es decir llegué a los 45 minutos, luego fui bajando diariamente un minuto y me quedé en 15 minutos por un año. Actualmente sigo haciendo solo baños solares, aplicando sobre mis brazos agua fotonizada, pues dado que mi piel es blanca tengo manchas cafés en mis brazos. Quiero compartir que hace aproximadamente seir meses ha desaparecido en mí, el deseo de consumir alimento. Inicialmente estuve 45 días sin consumir ningún alimento, sí Tomaba suficiente agua fotonizada, luego de esos días, comencé a ingerir algo muy suave, principalmente líquido que por lo general es más por compromiso social que por deseo personal. Mi entorno familiar me da todo su apoyo, pues conocen el proceso que estoy viviendo. Este deseo de no ingerir alimento me ha llegado tal como lo señala Hira, de forma natural y libre.
    Desearía pedir tu opinión en cuanto a: ¿El hecho de no consumir alimento me traerá deficiencias de salud? ¿En algún momento volverá el deseo de consumir alimentos? ¿Sin alimento mi organismo se mantendrá en armonía como hasta ahora?
    Mi salud es perfecta, no siento malestar de ningún tipo, mi vida en general es de completa paz, armonía, siento una profunda relación con Dios y con mi entorno… Mi esposo y yo realizamos juntos la terapia y compartimos casi los mismos beneficios, al tiempo que me comprende y me apoya en mi proceso de no ingerir alimento de forma sistemática (desayuno, almuerzo y cena).
    En cuanto a beneficios trascendentes e importantes que he recibido de la práctica:
    1. He reducido en 12 kilos mi peso, a raíz de no ingerir alimento.
    2. He sanado mi sinusitis crónica que padecía desde hacía varios años
    3. He sanado de mis oídos, dado que sufría de resequedad y tenía que hacerme lavados
    4. He sanado la irritabilidad de mi piel, antes no me era posible permanecer por más de 10 minutos en el sol, pues sufría insolación.
    5. Mi sensibilidad es más consciente y madura.
    6. Soy consciente de mis sentimientos y me expreso con mayor libertad
    7. He superado la preocupación por una actitud tranquila ante la realidad
    8. Vivo una profunda relación con Dios y eso me llena de paz y tranquilidad, de armonía.

    Escribo desde Arequipa Perú y he enviado este mismo mensaje a Hira y hasta el momento no he recibido respuesta, por eso acudo a tu experiencia y y conocimiento al respecto..
    Muchas gracias por la atención prestada.
    Deseo que Dios te colme de bendición.
    Un abrazo solar. Hasta pronto
    Panda 11

    Responder
    • Sara

      5 febrero 2013 08:11

      Hola Panda11,

      Genial que tu si estas aportando verdaderas experiencias…tu estas aportando mucho a este blog…en especial a este articulo que la persona que lo subio poco escribio de su experiencia y se ve bastante incompleto. Genial que sigas cada dia mas y puedas compartir tus experiencias con otras personas en otro espacio o blogs donde se hable de este tema.

      Un abrazo solar para ti tambien y cada dia sigas mejor.

      Responder
  74. 78 - Panda11

    19 febrero 2013 00:04

    Sara.
    Mil gracias por tu comentario. Igualmente gracias por tus palabras. Quiero decirte que he escrito mi experiencia, con el fin de recibir la opinión y/o asesoría de Hira o de Loli y sigo en la espera. Te quiero compartir que me siento muy feliz, pues en la contemplación solar he recibido y sigo recibiendo muchos beneficios. Me encantaría que muchas personas hicieran la Terapia, pues su valor es inimaginable.
    Si, deseas alguna información, estaré gustosa de compartirla contigo. Reitero mi agradecimiento y deseo que el Sol, te colme de sus bendiciones.
    Hasta pronto
    Panda
    Responder
  75. 79 - elisa

    5 diciembre 2013 21:09

    me dijpor mi trabajo lo podia ver a medio dia en el agua eron que si no me era posible ver el sol al amanecer y al atardecer lo podia ver en el dia en el agua dara los mismos resultados?
    Responder
  76. 80 - Formador

    5 diciembre 2013 23:54

    Si, el reflejo del sol en un charco, fuente, plato, cuenco, etc., es lo mismo que verlo directamente en horas seguras.

    Al final mantenga los ojos cerrados y disfrute de los fosfenos: las imagenes luminosas del ojo en negativo, hasta que desaparezcan.

    Si nota problemas no siga, simplemente

    Responder
  77. 81 - daniel

    5 mayo 2015 00:08

    Soy oftalmologo. Por favor, ya tenemos bastantes ciegos que no podemos curar, no seáis más haciendo estas estupideces. Lo que sí os recomiendo es buscaros un psiquiatra, porque lo vuestro cae fuera de todo sentido común.
    Responder
    • Ann

      1 junio 2015 23:16

      Saludos amigo Oftalmológico.

      Yo he practicado esta tecnica hasta alcanzar los 34 minutos de exposicion continua al sol.
      Solo decirle que puede meterse su sabiduria y teoria por donde le quepa. Puedo demostrar, ya que testigos tengo que ninguna de las funestas profecias que anuncian de ceguera y daños oculares todo los engreidos oftalmologos que han pasado por aqui se cumplen… siempre que se haga la cosa como se dice que se haga.

      ¿Como es posible que pasara meses viendo DIRECTAMENTE al sol en progresion creciente en la ultima o primera hora de sol y no sufriera NINGUN daño ocular alguno? Tras casi medio año haciendo mis ejercicios jamas note el mas minimo problema ocular. Es mas, al final lo deje por que era verano y pasaba demasiado calor expuesto al sol, y era ya un fastidio.

      TAmpoco puedo confirmar ninguno de lso beneficios que se anuncian, salvo estupendas sesiones de meditacion y unidad con el universo y el sol, muy gratificantes. Pero de mejor animo, mejor salud o dejar de desear comer nada de nada.

      Asi pues confirmo y atestiguo solo eso: que mirar la solo directamente en la primera y ultima hora del dia o cuando se refleja en el agua en cualquier hora, no perjudica en nada a la vision ni a la vista.

      Cada vez que viene un listo como usted a predicar el desastre cuando no tiene ni puta idea de que es esto de mirar al sol en estas horas, me da la risa floja. Enterao!!!! Ridiculo pretencioso, que tiene un titulo y u aun no conoce este fenomeno!!

      Bueno, calmemonos, seguro que lo hace con la mejor de las intenciones, y con las peores formas tambien… pero sepa eso: NO HAY DAÑO A LA VISTA alguna al mirar el sol cuando este esta mas bajo en el horizonte. Mis amigos me decian lo mimso: te vas a quedar ciego! era lo minimo… Pero me veian hacer mis ejercicio, aumentar la expsicion, y tras unos minutos de fosfenos y ceguerar por saturacion, mi vista volvia perfectamente y jamas se mostró perdida o daño alguno. Eso me ha enseñado una cosa: ustedes tiene mucho orgullo y mucha titulitis, pero en segun que cosas no tiene ni puta idea.

      Conclusion: el sun gazing, haciendolo bien, ni perjudica ni mejora, salvo a ciertos individuos si nos fiamos de su relato, que yo no pongo la mano en el fuego hasta que no lo vea o sienta por mis propios ojos, y que no es asi aun. Volveré a retomar esta técnica cuando me apetezca, convencido de lo que digo, que es lo que he experimentado.

      Responder
  78. 82 - Panda11

    1 julio 2015 03:21

    Daniel. De su comentario del 5 de mayo/15. Quiero decir:

    “Dirige tu atención a lo que no sabes, a lo que te queda por conocer;….. mientras que si te concentras sólo en lo que sabes, se te quedará rígida la espalda de tanta arrogancia…, Concéntrate siempre lo que no sabes todavía, en lo que aún te queda por experimentar….

    Cordial Saludo.

    He hecho la terapia del Sungazing, completa y desde el mismo momento que empecé la terapia lo único que he recibido son beneficios y sigo recibiéndolos.

    Usted afirma que el sol hace daño, al mismo tiempo que se requiere la ayuda psiquiátrica…. Quiero decirle que nunca he padecido de mis ojos y muy por el contrario la contemplación solar, solamente ha fortalecido mi salud visual. Ni haciendo la terapia hasta llegar a 45 minutos de contemplación solar, ni durante el mantenimiento ha experimentado ningún malestar, incomodidad, irritación, o dolencia en mis ojos. Al llegar a los 45 minutos, fui a un examen ( sólo por curiosidad…) y lo que me dijo el oftalmólogo, es que tengo la agudeza visual de un niño de 14 años.
    La terapia del Sungazing tiene que ser realizada siguiendo el protocolo de HIRA RATÁN MANEKC, que lo puede encontrar por este medio. Según el protocolo el primer día mira 10 segundos, el segundo día 20 segundos, y así va ascendiendo 10 segundos cada día y adicionar el agua fotonizada.

    El protocolo aclara que si la persona padece de alguna falencia visual como: glaucoma, astigmatismo, Degeneración Macular, Miopía… debe iniciar una preparación de dos meses 10 minutos mirando el sol con los ojos cerrados, en las horas seguras, una vez cumplidos los dos meses…puede continuar con la terapia de 10 segundos en las horas seguras con los ojos abiertos.

    El sungazing puede ser realizado por cualquier persona que consentido común lo desee hacer. Teniendo en cuanta que siempre tiene que realizarse en las horas seguras, dado que si se hace en horas diferentes las cosas cambian. “Sentido Común”. Quien desee realmente recibir los beneficios, debe hacer la terapia completa.
    El Sungazing, cura cualquier enfermedad y puedo dar cuenta de ello, en mi propia vida. Realizando el Sungazin siguiendo el protocolo lo único que va a conseguir es salud física, mental y espiritual. En mi vida se hace realidad.
    Cordial Saludo.
    Panda 11

    Responder
  79. 83 - Panda11

    26 marzo 2016 04:03

    Existes participantes o practicantes de la terapia que la hayan terminado? Es decir llegar a los 45, luego hacer el año de practica de 15? Es muy interesante conocer su experiencia. Saludos.. Panda11
    Responder
  80. 84 - Panda11

    26 marzo 2016 04:07

    Quisiera saber si las personas participantes que han venido compartiendo su experiencia con El Sungazing han hecho completa la terapia es decir llegar a los 45 y luego el año de mantenimiento de 15 minutos diarios. Sería excelente conocer su experiencia. Gracias.
    Saludos panda 11
    Responder
  81. 85 - Formador

    26 marzo 2016 13:17

    Se supone que los beneficios van llegando segun vas cubriendo etapas: tras los primeros 15 minutos de teraoia probelmas emocionales, en lso siguientes 15´probelmas fisicos y con lso 45 totales hay “sorrpesas”…

    Yo paré a los 33´por ausencia de resultados convincentes. Eso si, la experiencia de contemplar el sol yes muy gratificante.

    Responder
    • Panda11

      26 marzo 2016 22:54

      Formador.
      Muchas gracias por responder.
      Solo quiero recordar lo que dice Hira Ratan..”si realizas la terapia sin ninguna expectativa… naturalmente van llegando los beneficios”.
      Puedo agregar desde mi experiencia que para recibir los beneficios la terapia se hace completa.
      Es decir llegar a los 45 minutos, de 10 en 10 segundos cada día; luego bajas de un minuto por día hasta quedar en 15 minutos que harás por un año consecutivo y teniendo en cuenta que: debes tomar el agua ( dos litros, que has puesto al sol y que luego de 8 de exposición solar, la consumes…..), realizar la terapia en la franja segura, cerrar los ojos al terminar cada día…. y ahí cuando tienes los ojos cerrados luego de la observación o contemplación solar…a mayor tiempo permanezca la imagen del sol en tu retina…mayor beneficio, dado que ahí se está dando la sanación…. Es un proceso lento, natural y cien por ciento efectivo. Total es gratuita y no vas a perder nada.
      Hablo desde mi propia experiencia .
      Saludos y nuevamente gracias.
      Responder
  82. 86 - tincho

    28 septiembre 2016 04:34

    Wow, Marzo del 2016 y seguían con esto?? Que nostalgia, pasaron años del auge de estas pseudoterapias, falsas conspiraciones, ecoaldeas, “el arte de vivir”, los foros llenos de posts y comentarios hacia esas prácticas.. que hoy como toda moda van desapareciendo, me causa nostalgia porque recuerdo algunos conocidos que cayeron en varias de esas redes, y es que tenían que creer en algo, y suerte que no eran prácticas dañinas, lo único que espero es que su bajada a tierra donde quiera que estén, no haya sido tan dura.. después de todo todos caimos alguna vez en alguna extraña creencia que nos sacara un poco la pesadez de la existencia..
    Responder
  83. 87 - Sandras

    5 noviembre 2016 16:29

    Hola!! soy Argentina y vivi unos años en Cancun, donde tuve la suerte de ir a una charla que daba Hira Ratan Manek en el Centro de Convenciones, soy atea y fui porque mi pareja me inisistia mucho que vaya, incluso saco el la entrada, lo que escuche sobre el sol, no sabia si reirme o pensar que estaba en una charla de locos, empece a mirar a alrededor y la gente que presenciaba la charla se veia muy formal. Pese a mi resistencia, mi marido se puede decir, ‘me obligaba’ a realizar la practica, ya que nos levantabamos juntos y el miraba el sol conmigo. Asi lleve varios meses. Soy Analista de Sistemas y mi vista era terribleeeee en esas fecha, pero terribleee al punto en que la cara de una persona a 5 metros la veia borrosa. Un dia, asomandome al balcon del departamento en que viviamos, miro a la distancia y no podia creer que estaba viendo con tanta claridad!!!!. Si alguien me pregunta cuando fue, diria no se, porque empece haciendolo sin creer, sin contar los dias, mas bien obligada(una forma de decir). Yo lo unico que puedo afirmar al 100% es que yo antes de esto veia terrible!!! y hoy mi vision es de lejos y cerca como de un recien nacido, tengo tal grado de nitidez que a veces me quedo mirando a lo lejos y pensando, que paso?. Hoy claro lo practico a diario, amo el sol, y a todos mis conocidos (que antes de irme a Mexico me conocieron con lentes) les cuento como me cure. Ojala les sirva, queria compartirles lo que me sucedio porque me ha cambiado la forma de pensar y ahora analizo, realmente a la medicina le conviene que sepamos que las curaciones las tenemos al alcance de nuestras manos? que pasaria con el negocio medico?… Gracias!!
    Responder
  84. 88 - Panda 11

    11 noviembre 2016 03:30

    Sandras.
    Gracias por compartir tu experiencia. A manera de sugerencia, con respeto, humildad y energía, sería bueno que precises, cuanto tiempo de terapia u observación solar llevas o estás llevando… con el fin de que las personas que lean tu compartir tengan mayor precisión a la hora de practicar la terapia.
    Hira propone un protocolo, que se debe seguir con el fin de realizar la terapia según él mismo la ha probado desde su propia experiencia.
    Tanto mi esposo como yo hemos realizado la terapia completa de la observación solar y los beneficios son innumerables, asombrosos e increíbles hasta para la ciencia, es decir hemos llegado a los 45 minutos de observación más el año de mantenimiento de 15 minutos diarios y en muchos momentos nos encontramos en la misma situación pues el sol te permite gozar de salud física, mental y espiritual…y ¿dónde queda entonces la ciencia médica? Personalmente me ha sanado de una sinusitis crónica, descalcificación general que empezaba a padecer, una falencia en mis oídos que según la medicina no se podía tratar. Anualmente tenía que asistir al otorrino para que tratara mis oídos…al terminar la terapia, el médico me dijo que nunca había padecido ni de mis oídos ni de sinusitis.
    En cuanto a mi visión, en realidad nunca he padecido de mis ojos pero cuando llegue a los 45 minutos y haber hecho el mantenimiento de un año por 15 minutos diarios, deacuerdo al protocolo propuesto por Hira Ratán… fui al especialista a un examen solo por curiosidad y cuál no sería mi sorpresa cuando el médico me dijo que tenía la agudeza visual de un niño de 14 años. Desde que inicié la terapia no me he vuelto a enfermar ni siquiera de resfriado.
    Responder
    • Sandras

      13 noviembre 2016 13:57

      Exactamente Panda, me paso igual. La verdad nunca llegue a los 45 min, si se la la tecnica de HRM, como se comienza, horarios y la gradualidad a respetar, pero lo maximo que llegue fue 30min, y hoy hago diario, 10min, no mas. Problemas digestivos tambien solucionado, hago mas enfasis en la parte fisica porque creo las personas que somos ateas nos fijamos mas en eso, aunque debo reconocer que lo gritona que era antes he cambiado al 100%, no se si atribuirlo a eso, pero cuando vas hilando todo pensas… tanta coincidencia?… cada vez creo menos en la medicina y si he planteado esto a varias personas que, obvio, es dificil entenderlo si no lo viviste, que la salud la tenemos muy cerca, economica y 100% efectiva. Mi salud hoy es 100 puntos, no tengo ninguna afeccion, nada. Ojala todos los que sentencian se animaran a probarlo unos meses de manera constante, yo soy una convencida que las cosas no hay que creerlas porque te la cuentan sino vivirla, todos los que estamos aca no nos conocemos, solo tenemos en comun esta tecnica, y nadie esta ciego ni nada de eso que nos hicieron creer por muchos años, siempre pienso que si esto se llega a difunfir, chau negocio medico millonario!
      Llevo con esto varios años y mi vista y cuerpo sigue en perfecto estado. Ojala se animen a unirse mas personas, no por mi, ni por nadie de los que hacemos esto, sino por ellos mismos, pero les recomiendo que si toman la decision de hacerlo, se informen, y lo hagan a conciencia,para que de la misma forma puedan opinar, a conciencia… ahh y no soy una nena, tengo 44 años, jovatita la muchacha jeje, esto lo aclaro porque muchas amistades de mi edad tienen un millon de dolencias!! Saludos!!!
      Responder
  85. 89 - Panda 11

    14 noviembre 2016 00:27

    Sandras.
    Gracias por tu respuesta y compartir.
    Considero que estamos en el mismo camino y como bien dices lo que tenemos en común es la técnica de mirar al sol. De igual forma recomiendo que las personas que deseen hacer la terapia la hagan completa, pues según el protocolo algunas personas recibirán los beneficios antes, otros los recibirán después. Es mi sugerencia. Dado que el frenesí en el que se desenvuelve el ser humano, quiere las cosas de forma inmediata y el sol no es una comida rápida.
    Siento que cuanto haces lo estás haciendo muy bien y está enmarcado dentro del protocolo. Al mismo tiempo me parece genial que partas desde tu propia experiencia… ya que sólo desde tu propia experiencia puedes hablar.
    Precisamente ese deseo de conocer y experimentar, es lo que me ha llevado a realizar toda la terapia. Siempre he querido saber qué hay más allá… qué es la vida, por qué nos invade o me invade un misterio tan profundo al cual considero que ningún nombre le viene bien. Verdad…Dios…Libertad…existencia…Amor… ninguno creo yo define la grandeza y la hermosura de todo cuanto nos rodea… mí mismo cuerpo….tan sabio, tan organizado, tan perfecto… ¿cómo hace para convertir una rodaja de pan en sangre, piel, cabello y energía? ¿Qué habita en mí que me hace vivir, vibrar, amar, soñar, pensar, hablar, comprender, conocer? ¿Quién le enseña a las aves su vuelo, su dirección su nido? ¿Por qué hay vida? ¿Por qué la existencia es tan sabia y precisa?
    Llevo entre 5 y 6 años con la terapia… y lo único que he recibido son beneficios y de la misma forma quisiera que tantas personas (especialmente las más cercanas…mi familia) conocieran y se dieran como bien dices la oportunidad de probarlo. No porque yo le diga, ni porque logre convencerles…sino por su propio beneficio.
    Estamos en la edad de los” ta”….jejeje…(Treita…cuarenta…cincuenta….jejeje) y es muy cierto que vemos personas mayores y menores también, padeciendo de cualquier cantidad de falencias y tú y yo sólo podemos ser testigos porque no se puede llegar a más. Pues ya les has dicho pero las personas no se dan la oportunidad de hacer por sí mismos.
    Reitero mi agradecimiento y es todo un gusto compartir con alguien como tú. Mil gracias y que sigas pasando muy bien al igual que todos los seres que amas.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado