Preciosa BOLSA ECOLÓGICA de tela de regalo con la revista Marie-Claire de junio del 2009

, , 4 Comments

La revista Marie Claire nº 261 de junio del 2009 regala una bolsa de tela con el nombre “Soy Ecológica” como la que se ve en la foto. El precio conjunto revista-bolsa es 4.50 euros.

Es una bolsa manejable, de tamaño 40×40 cm, con asas para colgar y muy bonita, a diferencia de otras bolsas de tela con mucha publicidad o diseños menos campestres.

Como vimos en esta completa presentación, usar una bolsa de tela puede ahorrar el uso de 6 bolsas de plástico semanales, 24 al mes, 288 al año y si esto lo hiciésemos 1 de cada 5 personas la cifra de bolsas que se evitan es impronunciable.

El planeta se ha llenado de un trillón de bolsas de plástico de las que sólo un 1% se recicla porque es más costoso reciclar que producir una nueva, y estas bolsas usadas errantes están contaminando la Naturaleza, provocando la muerte de más de 200 especies animales y descomponiéndose en sustancias tóxicas que entran en nuestra cadena alimenticia.

Son ya muchos los países que las han prohibido o las cobran.

Iniciativas como la de una comunidad de Gambia que teje con bolsas de plástico son bienvenidas, pero como una solución puntual. La meta es que se consuman muchas menos.

Ya sugerimos en el artículo “Bolsa, no gracias” otras posibilidades a la hora de comprar y las bolsas de tela son una de ellas.

Las bolsas de tela es lo que usaban nuestras abuelas y forman parte de la cultura anti-desechable, pero ahora tienen el valor añadido del compromiso ecológico y las hay de muchos estilos.

Esta de la revista Marie Claire puede ser una buena idea parta muchos y muchas porque es muy “coqueta”.

La revista Marie Claire no es precisamente del nuevo paradigma, ni sabe lo que es el decrecimiento y el menos es más, mirando los precios de todo lo que anuncia, pero es una lectura amena para una agradable tarde de verano, sin más trascendencias.

Y este mes viene un interesante artículo sobre la nueva paternidad.

Sitio oficial: Marie Claire

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado