Camisetas “MIRA MÁS ALLÁ DE TU NARIZ” de Survival

, , 1 Comment

“Entrar en contacto con el otro no es volvernos todos iguales
y pensar de la misma forma, sino aprender a ponerse
en el lugar del otro y comprender su punto de vista”
Survival

Survival es una organización internacional fundada en 1969 que apoya a los pueblos indígenas de todo el mundo y que trata de sensibilizar a los ciudadanos occidentales sobre los problemas de estos pueblos y el respeto a otras culturas.

Pretenden demoler el mito de que los pueblos indígenas son reliquias, destinadas a perecer con el avance del “progreso” y para ello realizan una labor educativa, de mediación y diferentes campañas.

Como parte de su catálogo para recaudar fondos, encontramos estas alegres camisetas de diseño yanomami, de comercio justo, 100% algodón orgánico y con mensajes contundentes para familiarizarnos con la diversidad y descubrir otros modos de vivir, de pensar, y de hacer.

Hay varios textos: en las camisetas infantiles pone “Mira más allá de tu nariz” y en las de adulto “Be different”.

Cada vez más la ropa se está convirtiendo en toda una declaración de intenciones de la persona a través del “Somos lo que vestimos”.

Ya hemos visto camisetas de concienciación ecológica como “Respeta a tu madre” o “Mundo solidario“ y ahora estas de respeto a otros pueblos.

¿Qué pasaría si nuestros políticos en vez de llevar fríos trajes de comercio injusto vistiesen ropa sana y ética con mensajes positivos?

Las camisetas también pueden ayudar a cambiar el mundo.

Vía: Survival camisetas y Survival Internacional

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - auli

    1 septiembre 2009 00:36

    apoyo 100% esta idea, un abrazo para todos y sigamos con esperanza el cambio ya esta llegando, solo tenemos que ser perseverantes. saludos desde Venezuela
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado