THOMAS QUASTHOFF: la discapacidad externa y la discapacidad interna | El Blog Alternativo
¿Quieres anunciarte aquí?

THOMAS QUASTHOFF: la discapacidad externa y la discapacidad interna votar Compartir



Imagen de previsualización de YouTube

Thomas Quasthoff nació el 9 de noviembre de 1959 en Hildesheim, Alemania. Es uno de los bajo - barítonos más importantes y con más calidad del planeta.

Su profundidad de expresión y su riqueza de armónicos le convierten en singular. Es capaz de cantar tanto piezas clásicas como ópera o jazz. Esa versatilidad y calidad le ha permitido ser requerido por la mayoría de los grandes directores actuales y también por músicos de otros ámbitos.

Debido a la Talidomida, que recetaron a su madre cuándo estaba embarazada de él, Thomas nació con graves malformaciones en sus piernas y brazos y mide 1’43 cm. Es un caso parecido al de Nick Vujicic; aunque Nick no estuvo afectado por dicho fármaco.

¿Qué hace relevante a Thomas Quasthoff? Su voz.

Este tipo de tesituras no son tan populares como las sopranos o los tenores; tienen sin embargo una belleza única por varios motivos: estan muy ligadas al elemento tierra, y a la fuerza masculina. Si denotan expresión y sentimiento son capaces de transmitir por frecuencias a las que estamos menos acostumbrados.

No sirve de mucho compadecerse de él ni de su discapacidad, ni nos debe gustar más por ello. Su voz es realmente excelente, independientemente de que carezca de extremidades desarrolladas. Las expresiones en su cara al cantar y la cantidad de matices que da son una delícia.

Su propio testimonio es valedor de esta idea. ¿Quién sufre una mayor discapacidad: aquél al que podemos ver sus deformidades con nuestros ojos, o aquél a quien no se las vemos porque son internas?

A menudo pecamos de ser o demasiado crueles o demasiado compasivos. Este hombre nos muestra la calidad de su yo interno mediante su voz, su expresividad, su sentido del humor y su fuerza para llegar justo allí donde ha deseado a través de una experiencia extrema, dura, pero que trabajada conlleva aprendizaje.

Imagen de previsualización de YouTube

En una entrevista concedida al diario The Guardian dijo lo siguiente:

“Para mí, la discapacidad no es un problema sino un hecho. No vivo como un discapacitado. Por supuesto, he de hacer algunas cosas de una forma distinta pero no es tan diferente de la vida de alguien sin discapacidad. En cualquier caso, ¿quién no está realmente discapacitado? Yo estoy en una situación privilegiada pues todo el mundo me ve. Pero si no estás nunca contento, si solo te preocupas por el dinero o el éxito, eso es también en mi opinión una discapacidad”

El tema del primer vídeo se titula “Der Leiermann” (El Hombre del Organillo), y pertenece a la obra Winterreise (Viaje de Invierno) de Franz Schubert.

El del segundo vídeo es una improvisación junto al cantante Bobby McFerrin.

Más Información de Thomas Quasthoff: Web Oficial, Myspace y Wikipedia
Más Información: El Periódico
En El Blog Alternativo: Discapacidad y poder

Related Posts with Thumbnails
¿Te ha sido útil este artículo? ¿Nos invitas a un café? Haz click aquí, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
¿Quieres anunciarte aquí? 

COMENTARIOS / 10 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. gran articulo. La manera como vive la música quasthoff es contatiosa como mínimo.
    Gracias

  2. juan el jun 18 09 a las 12:24 pm
  3. ¿quién no está realmente discapacitado? Yo estoy en una situación privilegiada pues todo el mundo me ve. Pero si no estás nunca contento, si solo te preocupas por el dinero o el éxito, eso es también en mi opinión una discapacidad”… estoy de acuerdo, a veces sólo sabemos ver la discapacidad externa pero mucha gente padece otro tipo de discapacidad que es peor, y no estoy haciendo referencia a trastornos psicológicos, sino a ciertas limitaciones como el dinero, el estatus social, el consumo, la búsqueda de la felicidad en lo material…

    Un precioso y muy reflexivo artículo, gracias!
    Cousiñas de Ro

  4. Rocío el jun 18 09 a las 3:24 pm
  5. Im-presionante…

  6. Mónica el jun 20 09 a las 1:41 pm
  7. Buenisimo en efecto la discapacidad es una condición primero se es persona y luego esta la condición. Todo es un asunto de actitud como uno fortalece los factores internos para crear un equilibrio entre los factores ambientales o el entorno.

  8. Rosa Aldana el jun 28 10 a las 5:49 pm

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


¿Quieres anunciarte aquí?


Noticias Breves

  •        CULTIVA LA PACIENCIA:

    Paciencia con la crisis, con los niños, con la política, con nuestro día a día. Estupendo artículo de Sergi Caballero: "La paciencia es una de las virtudes que más se cultivan en el huerto, es algo natural que evoca espera, reposo y ciclo. La mayoría de las semillas de hortaliza tardan unos 15 días a germinar, pero algunas plantas o flores pueden llegar hasta tres meses (algunas incluso doce o catorce) en aparecer de bajo tierra. Una vez germinadas, siguen su camino lentamente hasta poder ser cosechadas y consumidas, algunas quizá esperan en la superfície para ser utilizadas como semilla el próximo año. Solo el tiempo permite cultivar alimentos sanos, solo el tiempo nos ayuda con nuestra paciencia. El huerto es un gran maestro y la paciencia es una de sus plantas más hermosas". INFO

  •        CIUDADANOS UNIDOS impiden el cierre de los Cines Renoir en Mallorca:

    El pueblo unido jamás será vencido y esta máxima se aplica en cualquier siglo y circunstancias. Una lectora de Mallorca nos manda emocionada esta nota: "Se trata de los cines instalados en salas de propiedad pública, Mercasa, en "S'Escorxador", de Palma de Mallorca. La empresa que los explota estaba teniendo pérdidas y se veía obligada a cerrar. Es obligado decir que el cine que se expone es de gran calidad, la mayoría versiones originales y en ocasiones poco comercial. Esa es la razón por la que la empresa estaba abocada al cierre. Pues bien se lanzó la alerta y ya se han inscrito más de 1000 personas en la página web con la intención de crear una asociación que mantenga el cine. Se le cambiará el nombre dado que "Renoir" es una marca registrada, e incluso para bautizar las salas se elegirá un nombre elegido por mayoría de los socios." INFO

  •        La mafia tras el deporte oficial:

    Existe un blog llamado "LA VERDAD DEL DEPORTE" que ofrece información demoledora sobre casos de corrupción, doping y el doble rasero con el que se trata al deporte y alos deportitas famosos en esta crisis. Esta es su presentación: "Todo aquello que no te cuenta la prensa, la televisión y la radio sobre el deporte. Se acabó el peloteo y la censura, ahora llega la verdad sobre el deporte en todos sus aspectos, analizada por el equipo humano más competente e instruido del periodismo deportivo. Que tiemblen los estadios, canchas y despachos". INFO

  •        Lo que orinan nuestros hijos:

    Pues tóxicos, como no podía ser de otra manera con el nivel de contaminación brutal que estamos sufriendo y que nos ocultan. En El VI Congreso de Medicina Ambiental, del que hablamos en este artículo, los expertos están ofreciendo datos importantes. Eduard Rodríguez Farré, médico especializado en toxicología y farmacología habló sobre cómo nos afectan los productos químicos tóxicos (de las 100.000 sustancias existentes sólo de 25.000 tenemos datos científicos y limitados). (...) Por ejemplo El Bisfenol A se encuentra en el 91% de las mujeres en su tercer mes de gestación y en el 96,7% de las orinas de los niños menores de cuatro años. Existe tanto bisfenol y ftalatos en los plásticos de material sanitario que un niño ingresa en un hospital con 3,7 nanogramos de ello en orina y sale con casi 1.000. INFO en el blog de Miguel Jara

  •        Cómo crear ECOALDEAS y comunidades intencionales con éxito:

    La experta Diana Leafe Christian y autora del libro "Crear una vida juntos", recientemente traducido al español por Cauac Editorial Nativa, realizará una conferencia y taller sobre .el tema en BARCELONA el 15 y 16 de junio 2012. INFO

    Y recordamos los artículos del blog sobre ecoaldeas.

Categorias

Categorias

Archivo

Archivo